lunes, 28 de julio de 2008

Preguntas de los lectores

¿PUEDE UN CRISTIANO LLEVAR BARBA?

La información sobre este tema no es ni mucho menos drástica ni categórica, sino que deja margen para el buen juicio del cristiano bien entrenado en las normas de Jehová.
Como en todas las cosas, el problema o cuestión no es si llevamos barba o no, sino con que propósito lo hacemos, de que manera la llevamos y lo que eso influirá en otros...
Como muy bien he oído decir a alguien, la biblia nos dice que todas las cosas son licitas, pero no todas edifican... todas las cosas son licitas pero no todas son ventajosas...
¿Dará la impresión, en tu localidad u otras que visites, de que muestras rebeldía? ¿Es costumbre en la congregacion donde estas, o visitas, que algunos hermanos lleven barba bien arreglada? ¿Entorpecerá tu progreso en la congregacion?
Esta ultima pregunta es interesante.... y digo porque: la realidad es que si miras la información del esclavo, no hay ninguna ley bíblica que lo prohiba y por tanto algunos hermanos han llegado a decir que aunque a los ancianos no les guste, ellos llevaran barba o harán cualquier otra cosa porque ellos sirven para que les vea Jehová y no para que les vean los ancianos ni otros hermanos...... Y hasta cierto grado eso esta bien, servimos para agradar a Jehová y no al hombre... pero a todo varón bautizado que quiere progresar y mejorar en la congregacion se le exige que sea un ejemplo, y el ser ejemplo implica que hay cosas que debemos hacer para que nos vean los demás y eso les sirva de enseñanza.... Pensemos en el ejemplo de Jesús: el vino a la Tierra para hacer la voluntad de su padre, pero si nadie hubiera visto las cosas que él hizo, ¿de que provecho hubiera sido eso para nosotros?... es evidente que Jehová quería que hiciera su voluntad, pero también quería que él pusiera un buen ejemplo para beneficio de los demás... y por eso, aunque no estaba obligado pagó el impuesto de la capitación, para enseñanza a Pedro y a otros... y así con todo lo que hizo a lo largo de su ministerio.
Es verdad que los varones no somos Jesucristo, pero sí cumplimos un papel fundamental en enseñar y poner un buen ejemplo a los demás... y si para conseguir eso hay que afeitarse todos los días, llevar corbata en verano ( dependiendo siempre de las costumbres locales) al predicar, o hacer cualquier otra cosa... pues se hace!! (aunque desde luego nadie esta obligado por ley bíblica, aquí entra la determinación que quiera tener cada uno a progresar sacrificando su justa opinión)

En realidad el secreto, como he dicho antes, no esta en lo que se hace, sino con los motivos que se hace y con el espíritu que queremos demostrar, y eso siempre saltara a la vista.......queramos nosotros o no!!

Ale, ahora que cada uno dé su opinión sobre este u otro tema....

PD1: Triy, estamos contentos de tu decisión de venir... jeje, ya estaba preparando el articulo del periódico por si no venias jeje..!!
PD2: Eric, a ti también te esperamos con los brazos abiertos ( pero ya sabes lo que hablaste con el Ja) un saludo maquina!!
PD3: perdón a todos los que hice dar mas de una vuelta el sábado por Granada buscando el Albayzin..jiji
PD4: sigue estando prohibido ver el blog sin escribir un comentario!! (alguno todavía no se entera jeje)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesucristo y sus apostoles llevaban Barba. ¿Deberiamos de dejarnos barba TODOS los cristianos?

Rafa dijo...

EL BLOG RESPONDE:
Jesucristo y sus apostoles llevaban túnicas de ropa... deberiamos llevar todos los cristianos túnica para vestir??
hay cosas que no hace falta ni explicar, jeje!!

Nony82 dijo...

la verdad que es un tema, que a mi antes no me preocupaba pero claro al star casada te surge la duda, pero como soy mas gandula que la chaqueta de un guardia, pues me ha venido genial k lo publikes tu , jeje ale y chaooo