domingo, 20 de julio de 2008

Preguntas de los lectores

¿SE PUEDE BEBER COCA-COLA DURANTE UNA ASAMBLEA?

La verdad es que la información que el esclavo nos ofrece respecto a este tema no hace especificaciones claras con lo que se puede o no se puede hacer mientras escuchas una asamblea. Se limita a animarnos a que hagamos todo lo posible por beneficiarnos del programa sin distracciones y sin distraer a los hermanos, guardando una compostura digna de adoradores de Dios.
Ahora bien, de todos es conocido que el cuchichear, mascar chicle y moverse de un lado para otro sin propósito ninguno es bastante evidente que de la impresión a otros ( tal vez a los mas nuevos en la verdad ) de que no tenemos gran respeto por el programa que se esta presentando.
Evidentemente a nadie se le ocurriría montar una merendola en mitad de la Escuela Teocrática, ni de tomarse un coctel de piña colada mientras esta la Reunión de Servicio. Lo que si queda claro es que las instrucciones sobre la comida y bebida son diferentes y varían de una reunión semanal de congregacion a una asamblea de distrito con un buen numero de asistentes. En la asamblea, debido a su duración, necesitamos comer y beber, la mayoría de veces dentro incluso del recinto de la asamblea.
Lo que nos lleva a la cuestión principal..... debido a las circunstancias anteriores, probablemente nadie se escandalizaría de vernos con una coca-cola en plena asamblea, aunque probablemente muchos pensarían que seria mejor beberla durante el intermedio...Como opiniones hay para todos los gustos y todos somos de conciencia diferente ( eso si, bien entrenada en las normas bíblicas ) es bueno que cada uno tome su decisión personal sobre si debería o no beber coca-cola, agua, zumo o cualquier otro alimento durante el programa de asamblea. Desde luego, si físicamente se necesita por bajadas de azúcar, tensión o daños físicos similares, no cabe duda de que Jehová no nos tachara de hombres o mujeres del desafuero por consumirlas.
Como ya se ha comentado antes, lo importante es tener claro a lo que se va cuando uno asiste a una reunión o asamblea, e intentar beneficiarse todo lo posible de ese alimento espiritual poniéndolo en practica en su vida, ya sea como precursor, misionero, superintendente o publicador....
Jehová es un Dios de misericordia y da por sentado que cometemos errores, y nos perdona por ello, ( que seria de nosotros si no ) pero es evidente que no entra dentro de características de este mundo, ni de malos cristianos el beber coca-cola en la asamblea.
Se admiten investigaciones personales y opiniones... para el que le interese claro!!

Por cierto, llevo casi todo el fin de semana metido en la playa ( y eso que no me gusta ) y ayer me rompieron el dedo gordo del pie izquierdo mientras jugábamos al fútbol-playa, además de pasar calor y embadurnarme de algas mientras me bañaba en el agua. ( Esto sin duda, no contribuye a mejorar mi concepto sobre la playa...)

Mañana tendremos la reflexion fuerte de la semana.... os espero a todos!!
Un saludo Triy, y para todos los andaluces en general, que estoy deseando visitar mi tierra..!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que está clarissimo. Gracias por la citar esas Preguntas de los Lectores.

Son muy valiosas.

la triny dijo...

DE NUESTROS LECTORES:

q bien q hablas rafik!sí señor,te lo digo en serio eh???gracias por mostrar una respuesta clara e imparcial sobre el asunto " beber cocacola en la asambleas o no". La verdad q ya me estaba sientiendo mal pensando q tenia una conducta mundana...q mi vieja personalidad estaba volviendo a resurgir,pero tras leer tu entendimiento`tan esclarecedor he llegado a la conclusion de q me es totalmente licito beber cocacola (kien dice coca cola ,dice aquarius,por el tema de los calambres y tal)en las asambleas para poder beneficiarme del programa mas plenamente y poder prestar más de la acostumbrada atención a este.....

Anónimo dijo...

se pueden calentar potitos durante la asamblea? se puede levantar una persona en medio del programa de asamblea para ir a plataforma a maquillar? se puede comer mientras se vigilan cajas? fu! a ver si estamos contristando el espiritu... bonita entrada ;)

KriS dijo...

mm cuando leí el titulo me pareció wasa..jj pero si.. esa pregunta se plantea cuando en mitad de una asamblea.. el mejor "pintao" se toma la libertad de hacer algo que no esta en el manual jj.. siempre habrá alguien ke mire.. y ke hable.
muy bien explicado si señor.. yo no suelo tomar nada durante el programa... a no ser ke lo necesite para estar bien.. con ojitos y oidos abiertos a lo ke tengo delante.. aguita..por supuesto.. y lego si hay demasiado sueño..o bajon de algo..nestea o akuarius.. creo ke si es por una "buena causa" jj nadie tendría ke sacar nada de contexto..
saluditos a todos.

Rafa dijo...

gracias por los comentarios a todos!!
Espero que sirva de utilidad, ya sabeis que si teneis alguna sujerencia mas podeis dejarlas escritas cuando querais..... estoy abierto a todos los temas...
Un saludo a todos!!

Anónimo dijo...

Esto, señorita:

Haga llegar al Cuerpo Gobernante la siguiente cuestión acaecida sobre mi persona hace 5 años:
"¿es un pecado imperdonable robarle una coca-cola al cuerpo gobernante en plena asamblea internacional?".
Espero su respuesta en un tiempo prudencial. Gracias.