martes, 30 de septiembre de 2008

¿Que ganamos haciendo daño?

En multitud de ocasiones el esclavo se harta a decirnos de lo perjudicial que es el chisme y la critica dentro de la congregacion. Desde luego no vamos a descubrir nada nuevo sobre esto, pero pensad en las siguientes consecuencias que se hicieron saber en una publicacion seglar:

- Siembra un chisme y recogerás una cosecha de pesares.
- El chismoso escucha una pequeña brisa y la convierte en un ciclón.
- Contar un chisme es como arrojar barro a una pared limpia. Talvez no se quede pegado, pero siempre dejará una mancha.
- No creas la mitad de lo que escuchas y no repitas la mitad de lo que crees.
- Cuando escuches un comentario insidioso, quítale la mitad,luego un cuarto, y no digas nada del resto.
- Ojo con la verdad a medias; es posible que hayas recibido la mitad equivocada.
- El rumor es la cosa más flotante que hay. Es muy fácil hacerlo flotar, pero muy difícil hundirlo.
- Decir chismes es un delito que la ley no castiga.
- La única diferencia entre el calumniador y el asesino está en que el primero mata la reputación en lugar del cuerpo.
- La lengua criticona recibe órdenes de un ojo inexperto, de una mente irreflexiva y de un corazón ingrato.
- Al echarle tierra a los demás, lo único que hacemos es ensuciarnos las manos.
- Si uno acepta que no es perfecto, no anda criticando a los demás por sus errores; pero si uno se cree muy bueno entonces comienza a criticar a los demás.

¿que opinais? yo siempre he pensado que es una verdadera barbaridad y una falta de consideracion tremenda el poner en la cuerda floja la reputacion y la estabilidad de una persona por no saber estar callados en determinada situacion.
Todos deberiamos pensar al contar algo sobre alguien, ¿que me ocurriria a mi si yo estuviera en su lugar?¿me animaria? ¿me derrumbaria? ¿afectaria mi relacion con personas que aprecio?..... es para pensarlo, en cualquier momento se puede dar la oportunidad de derrumbar o salvar la reputacion y la autoestima de cualquiera de nuestros conocidos. (Proverbios 25:23)

Un saludo a todos!!

PD1: este find apunto hemos estado de poder visitar a nuestra amiga Triy.... despues de ser aceptada mi propuesta inicial, a ultima hora, se torcio todo... ¡esta garantizada la compensacion!
PD2: ya hemos cobrado... jeje ¡que rapidez este mes eh Ja!
PD3: pregunta: ¿alguien sabe si Lucas era un apostol de Jesucristo?
PD4: que significa la expresion: hablando en plata??

4 comentarios:

eRiC dijo...

:|:|:| cada día que me meto aquí salgo más sorprendido de todo :|:|:| saludos rafik, saludos xaveli

Anónimo dijo...

enorawena por el cobro
la proxima vez me avisais cuando vengais de camino por si acaso

Anónimo dijo...

saludos Eric... espero que sea sorprendido gratamente..jeje

Anónimo dijo...

hablando en plata, soñando en oro :)