jueves, 18 de septiembre de 2008

Principio de 90 /10

Descubre el principio 90/10. Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones)¿Cuál es este principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por la forma en como reaccionas. ¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.

No podemos evitar que el coche se desgaste y pinche una rueda ( verdad nena??), que el autobus llegue tarde, lo cual tirará por la borda todo nuestro plan. Un conductor algo torpe puede obstaculizarnos el tráfico....
No tenemos control de este 10%. El otro 90% es diferente. Tú determinas el otro 90%.

¿Cómo?…Con tu reacción.
Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción.
Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede. El otro 90% se determinó por tu reacción. Aquí están algunas formas de aplicar el principio 90/10. Si alguien te dice algo negativo acerca de ti. No lo tomes muy apecho. Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite. No dejes que los comentarios negativos te afecten. Reacciona apropiadamente y no arruinará tu día. Una reacción equivocada podria resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc. ¿Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico? ¿pierdes tu caracter? ¿golpeas sobre el volante? ( a lo mejor hasta rompes algo del coche por golpearlo ) ¿maldices? ¿te sube la presión? ¿A quien le preocupa que llegues 1 minuto tarde al trabajo? ¿por qué dejar que los coches te aruinen el viaje? Recuerda el principio 90/10 y no te preocupes de eso.

Se ha presentado un gasto inesperado que trastoca tu economia... ¿Porque perder el sueño y ponerte enfadado? No funcionará. Usa tu energía y el tiempo para reorganizar la situacion de alguna manera. Que la visita que esperabas se retrasa y no viene por no se sabe que... pues aprovecha ese tiempo para leer, organizar trabajo o pensar en los planes de mañana. Enfadarte y ponerte de mal humor solo hará que cuando por fin llegue la visita sea muy dificil disfrutar de ese buen momento por culpa de tu mal humor ( esto me da de lleno..jeje ) No perderás nada si lo intentas. El principio 90/10 es increíble. Muy pocos lo conocen y aplican este principio.

¿El resultado?
Millones de personas están sufriendo de un estrés que no vale la pena, sufrimientos, problemas y dolores de cabeza... y lo peor... que estando asi no han solucionado nada.

Teoria analizada por: Stephen Covey, ¿como la veis?, ¿se os a presentado alguna situacion similar en la que aplicar este principio?

Un saludo

PD1: vacacionesssss, cuando,como y donde??
PD2: alguien sabe lo que es un emberrinche??

21 comentarios:

Manu Vera dijo...

Muy bien, Rafik! Me gusta tu entrada y me gusta mucho el tema ese. Ultimamente escribes cosas que se acercan mucho a mi manera de pensar y ver la vida, ya que soy de los que creen que cada uno de nosotros lleva el timón de su vida. Bueno, en realidad hay quien no sabe eso y deja el timón suelto, pero ya se sabe el final:...naufragio total. Pero, un momento...¿tú y yo pensando igual? ¿No tendrás fiebre? Jejeje, es broma (específico que es broma para que nadie lo tome demasiado en serio y piense que lo digo enfadado, por eso, añado "jejeje")

jejejeje. Un saludo fuertote!

eRiC dijo...

Hablando de timones... una buenísima amiga me dedicó una vez Santiago 3:4 a las tantas de la madrugada, cuando en el silencio de la noche ella escucha los gritos ahogados de un niño mimado.

Anónimo dijo...

Muy buena cariño tu entrada. La verdad es que, lo que tenemos que hacer es reaccionar bien ante los problemas y no hacerlos mas graves de lo que son....pero es muy facil decirlo pero luego llevarlo a la practica es otra cosa jijiji.....pero bueno lo intentaremos!!!!!
Un beso cariño, eres el mejor, mejorando lo presente claro jajajaja.
Saludos a todos!!!!!!!

Anónimo dijo...

muy buena entrada...y muy aplicable la parte de las visitas esperadas:P
un emberrixamiento es cuando te pica un bixo y se te pone "emberrinxao" :P

Anónimo dijo...

por cierto lo de las vacaciones parece q ya se va esclareciendo,NO???????????decirme q si por dios q estoy ya mareaita!

Manu Vera dijo...

Chabelik, Rafik, Trini, Darys, Jalb...¿os veneís a latinoamérica?

Anónimo dijo...

ufff.... latinoamerica?? hay que pensarlo mucho.

jeje... Triy, pues te toca seguir mareailla... porque aqui la gente es de Murcia y les cuesta saber lo que quieren.... pero supongo que antes de que se termine el año lo conseguiran...

Manu Vera dijo...

Hombre, Rafa! Claro que hay pensarlo mucho. Por eso, he empezado ya!

Quien conozca hermanos de Puerto Rico, Venezuela, El Salvador, México, Paraguay... que se ponga en contacto conmigo. Necesito información de primera mano.

Aún no he descartado totalmente la opción de Londres, así que si alguien conoce a alguien q esté allí, q m avise.

Por cierto, voy en serio con esto. No es broma.

Y otra cosa. Yo soy de Murcia y tengo muy claro lo q quiero. Otra cosa diferente es q lo encuentre. jajajaja.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

yo conozco a un hermano mexicano!!!!!!!!!!!!11111

Manu Vera dijo...

a Luis Carlos?

Anónimo dijo...

noooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! se llama francisco anaya. Te lo digo en serio si quieres le hablo de ti, y le pregunto que si te puedo dar su dirreccion.

Manu Vera dijo...

Chabe, ya estás tardando...

Anónimo dijo...

No te vayas manu

Manu Vera dijo...

Vente, Jalb. A lo mejor se apunta más de uno que no te esperas. Ya hay más de uno que se lo está pensando.

Anónimo dijo...

Yo no me voy a ningún sitio. Tengo primero que progresar espiritualmente en mi congregación y ya me iré a servir a donde haga falta cuando sea el momento.

Manu Vera dijo...

Bueno Ja. Entonces, ¿tú eres de los q piensa q se prepara uno mejor andando q corriendo?

Cada uno es libre de pensar lo q quiera, pero ya sabemos q Jehová nos pide q demos lo máximo según nuestras circunstancias. Mis circunstancias han cambiado de la noche a la mañana y se presenta ante mí una oportunidad increíble y maravillosa. Si alguien puede cambiar también las suyas y acompañarme, bien. Y si no, no pasa nada. No quiere decir q esté mal ni una cosa ni otra. Pero creo q esta es la mejor oportunidad de mi vida para hacer algo grande para Jehová. No me lo pienso perder.

Por cierto, ¿alguien sabe cuánto hace falta para pasar un més en Paraguay, incluyendo alquiler?

Anónimo dijo...

manolo yo te diré lo q hace falta para pasar el mes en paraguay q en mi congre hay varios sirviendo allí o q han estado unos meses y si te alicienta decirte q TODOS están deseando volver....

Manu Vera dijo...

Volver, ¿a dónde? ¿A Paraguay o a España?

Anónimo dijo...

a paraguay lelo!

Anónimo dijo...

jaja kien se viene a valverde??

Manu Vera dijo...

Mamaaaaaaa, la Trini me ha dicho "lelo"! ¿Eso qué es? jajaja.

Pues Trini, necesito que me eches una manita, please. Porque necesito información y orientación. Y si, además puedo ir de la mano de un español q esté ya allí o q haya estado y vaya a volver, ya sería mejor que mejor. Aunq todavía no he decidido que sea Paraguay, pero necesito mucha información para tomar una buena decisión. A ver si te enteras del coste de la vida.

Darys, ¿para qué haces esas preguntas en este momento? ¿No ves que estoy en la situación de decir a todo que Sí? Explicame más y si el plan es bueno, se le pone el sello de ACEPTADO.

Un abrazo.