jueves, 4 de septiembre de 2008

Crisis

Hay crisis a nivel nacional y mundial, pero esta historia me ha echo pensar que muchas veces no hay mas crisis que la que uno se busca. Mirad y a ver que os parece, intentare resumirla para quedarnos con la clave: ( que luego algunos dicen que escribo muchas letras jeje... eh Ja!!)

Un hombre vivía en la orilla de un camino y vendía perros calientes. El no tenia radio, ni televisión, ni leía los Periódicos, pero hacia y vendía buenos perros calientes.
El se preocupaba por la divulgación de su negocio y colocaba carteles de propaganda por el camino, ofrecía su producto en voz alta y el pueblo le compraba.

Las ventas fueron aumentando cada vez mas, el compraba el mejor pan y la mejor salchicha. También fue necesario comprar un carrito mas grande, para atender a la creciente clientela y el negocio prosperaba. Su perro caliente era el mejor de la Región.

Venciendo su situación económica inicial, el pudo pagar una buena educación a su hijo, quien fue creciendo y fue a estudiar Economía en la mejor Universidad del país. Finalmente, su hijo ya graduado con honores, volvió a casa y noto que el papa continuaba con la misma vida de siempre y tuvo una seria conversación con el… ¿Papa, usted no escucha la radio? ¿Usted no ve la televisión? ¿Usted no lee los periódicos? Hay una gran crisis en el mundo!!! Y la situación de nuestro país es critica!!!
Todo esta grave y nuestro país va a quebrar. Después de escuchar las
consideraciones de su hijo estudiado, el padre pensó..... bien, si mi hijo Economista, lee periódicos, ve televisión, entonces solo puede tener la razón… y con miedo de la crisis, el viejo busco el pan mas barato (mas malo) y comenzó a comprar la salchicha mas barata (la peor) y para economizar dejo de hacer sus carteles de propaganda.
Abatido por la noticia de la crisis ya no ofrecía su producto en voz alta, ni atendía con entusiasmo a sus clientes.

Tomadas todas esas precauciones, las ventas comenzaron a caer y fueron cayendo y cayendo y llegaron a niveles insoportables y el negocio de perros calientes del viejo que antes generaba recursos para que el hijo estudiara Economía, finalmente quebró.
Entonces el padre, muy triste, le dijo al hijo: “hijo, tenias razón, estamos en el medio de una gran crisis” y le comento orgullosamente a sus amigos: “bendita la hora en que envié a mi hijo a estudiar Economía, el me aviso de la crisis……”

-Moraleja:
Nuestros actos diarios son los que deciden nuestras situaciones. Las acciones y decisiones que tomaste en el pasado son las que han hecho que hoy estés en tu estado actual.
Las decisiones y acciones que tomes de hoy en adelante son las que te decidirán tu Futuro.

Trabaja cada día un poco mejor, mas profesional y con un poco mas de ilusión.
No importa como estén las circunstancias, siempre hay una salida, de hecho siempre hay un numero infinito de salidas y gran parte de ellas correctas, solo es necesario llegar a identificar la idónea y tomarla cada vez.

¿Has averiguado ya cual es tu salida? ¿Sabras como tomarla? (jeje... yo todavia la estoy pensando por si os sirve de consuelo)

Un saludo a todos!!

PD1: ya estoy esperando las siguientes vacaciones con impaciencia... ufff!!
PD2: parece que la fiesta del 12 de Octubre la pasan al 13... no miro a nadie!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada!!! Muy buena la moraleja. Tienes un 10 maxo.

Anónimo dijo...

hombree!!!! gracias, por una vez no dices que la entrada es larga.
mañana que sepas que te gano el partido.

Anónimo dijo...

No creo. Por cierto esta semana voy ganando yo 2-1

Manu Vera dijo...

Jolin, macho! soy el tio de las casualidades. Rafik, te he hecho la visita 2000. Pura chiripa!!!

Mi más cordial enhorabuena!!

Anónimo dijo...

joooo!!!!!!!!!!, con la crisis, veremos a ver si podemos celebrar nuestro aniversario jijijijij,5 años el dia 4-10-08.Como pasa el tiempo si parece que fue ayerrrrrrrrr........
Bueno gente os seguimos esperando!!!!!,vendreis pa el dia 10 del mes que viene no????????
Os esperamos con los brazos abiertos!!!!!!!!,jajajaaja.....

Anónimo dijo...

nos vemos ya mismiiiiiiiito :D q ganas!

Anónimo dijo...

soy yo la del anonimo!! q parezco jalb diciendo cosas d patricia conde jaaja

Anónimo dijo...

Darys, le vas a tener que prestar unas cuantas horas del precu a la Triy jejej... nosotros vamos mas justillos sino tambien le prestabamos algunas... sobre todo la chabe...

A lo mejor cuando vengais os toca predicar algun dia tambien...jeje , pero no os asusteis, teneis que venir.

Anónimo dijo...

Buenos dias estoy que me voy a predi,solo falta que vengan a recogerme,no tengo coche!!!!!!!!!,me da una rabia.............Bueno equipo a ver si coincdimos en el mesenger y hablamos como el otro dia, todos juntos!! jajajajaja.......
BESOOOOSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

siiiiiiii pero sin que yo tenga que hacer nada porque si no no me centro! jaja