jueves, 11 de septiembre de 2008

La fuerza de la mente

Un científico de Phoenix - Arizona - quería probar una teoría. Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias. Lo consiguió en una penitenciaría.Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaria de St. Louis, en el estado de Missouri, donde existe la pena de muerte ejecutada en la silla eléctrica.

Propuso lo siguiente:
El participaría en un experimento científico, en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangre. Él tenía la probabilidad de sobrevivir, en caso contrario, fallecería con una muerte sin sufrimiento ni dolor. El condenado aceptó, pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica, además tenía una oportunidad de sobrevivir.
El condenado fue colocado en una cama alta, de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su pulso. Abajo de su pulso, fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija. El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena, pero fue lo suficiente para que él sintiera que su pulso fue cortado.

Sin que él supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula. Al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco para que él creyese que era su sangre la que caía en la vasija. Cada 10 minutos el Científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía.
Mientras tanto el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo. Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más pálido. Cuando el científico cerró por completo la válvula, el condenado tuvo un paro cardíaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.

El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra todo lo que le es enviado, y aceptado por el individuo, sea positivo o negativo, y que tal acción envuelve a todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica. Esta historia es una alerta para que filtremos lo que nos envía nuestra mente, pues ella no distingue lo real de lo fantástico, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado.

No he podido comprobar todavia que esta experiencia fuera real o no, pero si estoy de acuerdo en que es necesario disciplinar la mente para dominarla.... y no que ella nos domine a nosotros. La mejor manera es tomar en cuenta lo que nos dice Proverbios 3:5,6..... de esa manera no habra margen de error.

Un saludo

PD1: no me queda claro lo que va a hacer Triy... alguien lo sabe??
PD2: Darys, recalculamos otra fecha alternativa??
PD3: alguien sabe el telefono de Annare ADSL??

20 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no sé si será verdad el experimento ese pero sí q es verdad q la mente nos crea enfermedades fisicas y ya no digamos las espirituales.....está muy bien rafik,yo no sé de donde te sacas las historias estas!
en fin con respecto a viaje murcia estamos todos esperando a ver q dice la gorda,sus clases y sus viajes a gibraltar...en cuanto sepamos ponemos fecha FIJA,inmovible,inalterable como el armagedon!:P

Anónimo dijo...

No vais a venir!!! Ni pal 12 de Octubre ni pa Noviembre ni pa Diciembre.

Si.. reconocedlo... no os gusta esto.

Anónimo dijo...

idiota eres.....

Anónimo dijo...

.

Anónimo dijo...

esta entrada es un rollo

Anónimo dijo...

el lunes ponemos fexa

Anónimo dijo...

de boda????

Manu Vera dijo...

Bueno, bueno, bueno...flipante! Alucinante! Rafik, lo has bordado chabal. Quien te ha visto y quien te ve. Esta entrada ha superado todas mis expectativas.

A mí me encantan los temas de la mente humana y he leído mucho al respecto, ya que me fascinan. Has tocado un tema que yo tengo asumido desde hace muchísimo tiempo pero me alegra que tu también lo hayas aprendido y puesto en conocimiento público. El penúltimo párrafo es para enmarcar. Yo me sé algunas historias parecidas que ponen de manifiesto el gran poder que tenemos entre ceja y ceja. Lo entenderemos bien cuando seamos perfectos.

Enhorabuena y sigue así. Creo que puedes marcar un antes y un después.

Oscar, ¿sabes lo que es un rollo? Tus comentarios. Me parece que te dedicas a decir que a tí no te gusta nada, igual que en mi blog. ¿Alguien sabe quien es Oscar?

Con respecto al asunto del abortado viajecito a Murcia, no voy a comentar nada de momento. A ver cómo os aclarais. Sólo diré que el bosquejo del discurso "Siga la senda de la hospitalidad" (77) dice específicamente que "En armonía con el principio expresado en Sl 15:4b no debemos cancelar una invitación sencillamente porque se nos ofrece algo mejor"

Un abrazo!

Anónimo dijo...

vamos a ver caballeros d la mesa cuadrada. ELEGID LA FECHA QUE KERAIS, pero q sea despues del 12d octubre. En Diciembre hay un puente mu weno, pero si kereis en noviembre, pues noviembre. Cuando keráis. Jalb porque no nos crees?¿

Anónimo dijo...

asi se habla Darys!!
que se demuestre el espiritu andaluz y no el mal aire Murciano.... jejejejejej

Anónimo dijo...

Aunque entiende que lo que le pasa al Ja es que tiene ganas de veros..... y se descoloca un poco... tienes que comprenderlo !!!

Anónimo dijo...

no entiendo nada de esto!!

Anónimo dijo...

No os creo xq ya ha pasado esto otras veces!!!!

Así que sereis bienvenidos cuando os De la REal gana de Venir.

Anónimo dijo...

Oscar No tienes que entender nada, este blog es del y para el grupo.

Manu Vera dijo...

Oscar, adivina qué no es interesante... tus patéticos y absurdos comentarios.

Señores del grupo, me he dado cuenta de algo muy, pero que muy interesante. Voy a tener que callarmelo porque a alguno no le va a gustar nada. Lo que pasa es que no sé si me voy a poder aguantar. Y más teniendo en cuenta que, por lo visto, aguantarme tampoco sirve de mucho.

Algunas veces tengo la sensación de que yo me caí de un OVNI, jajaja.

Anónimo dijo...

Voy a tener que empezar a poner orden aqui como administrador del blog

Anónimo dijo...

calma, calma!!!!!!!!!!, no agobiar mas a las niñas......sino pueden, no pueden y punto. Ya vendran que seguro que ellas tienen tambien muchas ganas de venir pero si no se puede no se puede, ehhh jaaaaaaaalllll!!!!!!!!
Bueno un besito, guapas......

Anónimo dijo...

tu no te desesperes jalb...ir vamos,pero con paciencia,si la muxaxa esta tiene q ir de construccion pos es un menester teocratico,eso es primero...

Anónimo dijo...

po yo no kiero ir a gibraltar! ea!

Manu Vera dijo...

Manu, tarjetita amarilla. Umm me gusta el amarillo.

Aunque reconozco que a mí me apasiona el rojo. Además, llevo ya casi quince días sin probar la guillotina. Uff, toy ya desesperado, jajajaja.

Aix, ¡qué harias sin mí!

;-)