viernes, 5 de septiembre de 2008

Preguntas de los lectores

¿MORIRAN LOS ANIMALES EN EL PARAISO?

Lo cierto es que todos hoy día disfrutamos de comer un rico chuleton de ternera o unaS deliciosas costillitas de cordero. Y claro, damos por sentado que dentro de este sistema los animales deben morir y servirnos de alimento a los seres humanos. Pero, una vez que vivamos en el paraiso, ¿moriran los animales o seguiran viviendo eternamente como el ser humano?

Pues bien, al decir que la muerte “entró en el mundo”, la Biblia da a entender que en un principio los seres humanos no tenían que morir. En su caso, la vejez y la muerte son consecuencia de la rebelión del primer hombre contra Dios. Los animales, en cambio, no fueron hechos para vivir eternamente, como nos indican las palabras de Genesis.

A los seres humanos se nos creó distintos de los animales. Somos superiores a ellos, tal como los ángeles son superiores a nosotros. A diferencia de los animales, el hombre fue hecho “a la imagen de Dios”. Además, la Biblia dice que Adán era “hijo de Dios”, pero no dice lo mismo de los animales. Por consiguiente, tenemos buenas razones para creer que el hombre no está hecho para envejecer y morir. Dios no muere, así que no creó a sus hijos de manera que murieran, en cambio los animales no tenian el mismo proposito. Por lo que se podria deducir que en el Paraiso se mantendra este proposito divino.
Ahora bien, yo soy de los que opino que al abrirse nuevos rollos seguro que nos enteraremos mejor de este y muchos mas temas.... sobre todo porque ya estaremos encaminados a la perfeccion y estas cosas seran preguntas faciles jeje...

Bueno, ya llego el fin de semana, y la verdad es que me hacia falta. Mucho lio de trabajo ( y problemillas con los jefes eh Ja ) y tambien mucha predicacion para empezar fuerte el año de servicio.... asi que el primer fin de semana de Septiembre viene como anillo al dedo. ¡que cada uno lo disfrute lo mejor que pueda!

Ale, un saludo a todos los andaluces!!

PD1: ya se lo que es un vaciao!!
PD2: Triy, se te a tragao la tierra??
PD3: Darys, he atendido tu peticion??
PD4: algo se hara chica, no te preocupes.... y si no a disfrutar en Octubre con los andaluces!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que ya sabes lo que es un vaciao, nos tienes a tooos en vilo, jeje bueno rafa me ha gustado mucho lo de preguntas a los lectores, otra podria ser, en caso de morir y resucitar en el paraiso, el trato del marido o mujer, ya no seria el mismo (vamos no serian pareja) seria bueno buscar algo sobre eso...no estoy pensando en matar a mi marido jeje (bromas a parte) me ha gustado mucho lo de los animales, me alegra q lo busques tu por mi jejeje ah esto no vale apuntarse las horas de testimonio eh??? jejeje bueno rafa spero que todos steis bien, chaitooooo!!!!!!

Anónimo dijo...

qué bien te ha quedado... duda resuelta! Sigue así, serás kien dirija el estudio del libro del GRUPO! un besito y gracias por atender peticiones

Anónimo dijo...

la triny está en crisis....sorry

Anónimo dijo...

por cierto....yo kiero qmi perro resucite en el paraiso

Manu Vera dijo...

¿Duda resuelta? A mí no me ha quedado claro nada. ¿Sí o no?

Creo que está cuestión se debería de analizar más en profundidad en la sección "El Oráculo responde" de El Blog de Manu.

Rafa, espero que entiendas que es normal que no me gusten todas tus entradas. Esta no cuenta con mi visto bueno.

Con cariño!

Anónimo dijo...

Triyyy, no te agobies por tu crisis... nosotros te apoyamos desde la distancia.... ya veras como todo se encamina enseguida

Manolo, jeje... pues leela mas despacio o busca las palabras que no entiendas en el diccionario jeje... explicala bien en tu blog y asi te enteras bien mientras la escribes....

Ja, tenemos que aprender a jugar bien al Ping-ping, que el Eric dice que nos mete una paliza... no nos podemos descuidar ni una pizca..jejejej

Anónimo dijo...

asias rafa....ya parece q se va abriendo el dia ,jois!

Anónimo dijo...

gordiii veras como te pones bien pronto! ay mi rubia!

Manu Vera dijo...

Rafik, diccionario en mano y todavía no me ha quedado claro tu respuesta definitiva. ¿Sí o No? Ayúdame un poco que es que yo no soy tan lúcido como tú.

Por cierto, acepto el reto de analizar el mismo tema en "El Oráculo Responde", siempre y cuando no te moleste, claro.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Primero preocupémonos de salvarnos a nosotros mismos y entonces discutiremos si los animalitos resucitarán, no os parece?
Madurez chicos!!!!!!
Animo!!