sábado, 13 de septiembre de 2008

El efecto Calimero

Calimero, es el pequeño pollito negro con la mitad de la cáscara de huevo en la cabeza y que repetía constantemente eso de “Esto es una injusticia”, frase que llegó a ser famosa y repetida en toda España. Los dibujos animados se estrenaron por TVE en los años 70, fue una de las series preferidas de niños y adultos.Personaje de origen italiano creado por los hermanos Nino y Toni Pagot, e Ignazio Colnaghi, Calimero nació en 1963 para las necesidades publicitarias del detergente “Ava”. cuyo eslogan era: ¡Y si es negro es porque cuando nació se cayó en el lodo negro . Pero Ava lava más blanco, hasta los pequeños pollitos se quedarán resplandecientes.

Era una de esas series de dibujos que ponía a ver con mis hermanos mas pequeños hayá por finales de los ochenta, y que ha ratos nos parecía ridícula.... pero la seguíamos viendo ( a los mas jóvenes estos dibujos a lo mejor ni les suena jejej...)

El efecto calimero consiste en dar por echo que todo lo que nos pasa en la vida es una injusticia... simplemente quejarnos y pensar que otros están mejor que nosotros y a nosotros nos gustaría estar igual.
Y es verdad, desde un punto de vista mundanal, a mi me gustaría ser el Beckam y que a mi Chabe no le faltara ni un día de poder ir de compras o tener un Porsche en el garaje de nuestra mansión de Miami, o donde quiera que tenga el tipo este la mansión ( o mansiones )....Y puedo seguir nombrando las cosas que quisiera o me gustaría, pero que no tengo y que no son…
Nuestra vida es eso... nuestra vida. Y debemos vivirla con lo que tenemos. No es ser conformista. Es aprender a vivir nuestra vida. Hay un dicho que dice: “Si del cielo caen limones, debes aprender a hacer limonada”.

Si tu vida no es como te gustaría que fuera, tienes dos opciones: o la aceptas, o empiezas a hacer algo para cambiarla.
Pero la próxima vez que te moleste algo de tu vida, no te hagas el Calimero. No te quejes. No pienses que la vida es injusta contigo.

La próxima vez que te moleste algo de tu vida, ten la determinación de cambiarla y hacer algo desde otro punto de vista que no sea el material, que te guste, y que te sientas cómodo con ella... (Proverbios 10:22)
Total, es tu vida…

Mi mujer propone una solución que una noche me hizo dormirme a las tantas.... se leyó la experiencia mas calamitosa del anuario.... entonces se dio cuenta de que la preocupación que tenia ese día no era tan importante como parecía.... aunque hay que intentar arreglarla!! (si alguien prueva con este método, que nos cuente su experiencia)

Un saludo!!

PD1: Ja, no te emberrinches!!
PD2: Hoy tenemos la etapa del Anglirú en la Vuelta a España.... no perdersela jejeje
PD3: quien es Oscar.... Triy, es de Córdoba??

19 comentarios:

Anónimo dijo...

a eso de no kejarse y no ser calimero Pablo lo llama autosuficiencia....la capacidad de estar felices con lo q tenemos en cualkier sentido, y es q a veces nos kejamso por puro vicio,anoxe estuvimos hablando la chabeli y yo de esto mismo,muxa casualidad esta entrada no?:P esta muy bien,la votare con un 10 cuando salga el rankin de las mejores entradas del mes
nu se kien es oscar pero parece la rana de la boca grande
jalb,donde te metes hijo?te examos de menos

Anónimo dijo...

ha sido pura casualidad porque yo no le he dicho na, de na. Es que mi marido tiene un sentido de la percepcion muy agudizado, yo cuando lo he leido me he quedao muertaaaaaaaaaaaa............jijijiji.
Y si no es de cordoba de donde es ese personaje??????????
besos

Anónimo dijo...

chabelik...me he kedado MUERRRRRRRTA^:P

Manu Vera dijo...

Yo soy muy feliz, muy feliz, muy feliz, muy feliz voy a ser...naaa ni ni no na,...

Bueno, tengo que decir que nunca me he consolado con las calamidades de los demás. Aunque claro, también tengo que admitir que me siento muy satisfecho con lo que soy y con lo que tengo... quitado la mala pata que tengo en el Fifa (faceta por la que me conoce Trini, jajaja). Me han pasado cosas pero de todas ellas he aprendido un caudal de lecciones nada despreciable. No lo cambiaría por nada.

Aún así, soy de los que piensan que uno mismo escribe el libro de su vida. Cada día es una nueva página en blanco. De hay la importancia de saber "pasar página". TÚ INVENTAS CADA DÍA.

Un abrazo!

Manu Vera dijo...

Por cierto, ya que tocamos el tema, quiero recomendar el libro:
"Como un hombre piensa, así es su vida"

Anónimo dijo...

que mania de escribir tanto en las entradas todo el mundo por estos blogs....total, para no decir nada

Manu Vera dijo...

Oscar, tu siempre fiel a tu estilo. Yo creo que el problema es que no entiendes nada de lo que lees. Es como hechar perlas a los cerdos, no saben apreciar su valor porque no entienden que son preciosas.

Anónimo dijo...

que fuerte, hay alguien x aki q kiere meterse en el grupo a la fuerza!!jaja que cara!
En mi congre hay uno que le decimos calimero jaja verdad triny?
Me encanta este blog, a diferencia de los demas en los que 6 comentarios es toda una proeza, aki siempre superamos los 20. Ole mis niños!!

Manu Vera dijo...

Bajo mi punto de vista sigue habíendo personas excasas de una buena visión global de los asuntos. Dadas las circunstancias y la situación, yo diría que el que mi blog consiga 1 sólo comentario por entrada es toda una proeza (muchas veces superada con buena nota) mientras que el que otros blog tengan 100 comentarios para mí no me sorprende absolutamente nada. Eso se puede ver de dos maneras. No voy a explicar cuál es mi interpretación por respeto.

Y segunda aclaracíón, Darys, si yo no quisiera que otros blogs tuvieran comentarios, no aportaría mi camión de arena sino que me ausentaría, como hacen algunos. Pero yo no soy así. Yo me alegro del éxito de los demás mientras sigo fiel a mi estilo. Por cierto, fíjate bien y verás que las entradas con más comentarios es cuando yo creo algún temilla algo picante. El día con el mayor récord de visitas fue el 30 de agosto, ¿recuerdas? Lo creas o no, seguiré aportando tanto como hasta ahora.

Te invito a pensar más antes de hablar.

Anónimo dijo...

wenos dias grupo!!!tras desayunar la triy se dispone,merecidamente, a sobar toda la mañana....xinxa xinxa y vosotros teneis q currar:P
wenas "noches" a todos,no me desperteis hasta q la mesa no esté puesta

un besicooooooooooo

Anónimo dijo...

huy,huy......dejo el blog un rato solo y me lo encuentro con mucho mal rollo....jejeje....venga, todo el mundo contentos que ya es Lunes...jejejeje

Anónimo dijo...

manolo no te enfades que no lo he dicho por tí ni x nadie en concreto. Buen rollo eh? y mis mas sinceras disculpas si le he ofendido...

Anónimo dijo...

Jalb te keremos!

Anónimo dijo...

jalb acuerdate de los codecs pa las pelis:D

Manu Vera dijo...

Darys, mis más sinceras disculpas si te he ofendido yo. Sabía que había un gran porcentaje de posibilidades de que no lo dijeras por mí. Puedes estar tranquila, que no me has ofendido ni mucho menos. Sólo quise aprovechar tu comentario para tener algo de que hablar, a ver si animaba esto un poco. Por eso, pido perdón. Quizás para mí no tenía demasiada importancia pero...bueno.

Tal vez tenga que admitir que aunque yo no me considere importante y lo que digo no espere q se tome demasiado en serio, tengo que darme cuenta de q los demás no lo ven igual. Eso no me convierte en mejor persona. Así que...

PIDO DISCULPAS EN GENERAL y especialmente a mi amigo Rafik, por ser el dueño de este blog, por todas las veces que me he pasado de la raya.

Intentaré ser más buenecito. ¡Gracias Darys y gracias Trini! Pocas palabras me han bastado.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

moñigo!

Anónimo dijo...

jajajajajajja q anonimo mas way!!!me caes bien,kien eres?????identificate!!!!!!

Anónimo dijo...

Ola!! no se si t molestara q t escriba pero enfin... al leer tu entrada me e acordado de una buena frase q me apetecia compartir: Estaba furioso de no tener zapatos;entonces encontre a un hombre sin pies, y me senti agradecido.
Esta la cosa como para quejarse no??
X cierto tenes un blog alucinante!!

Anónimo dijo...

Lo cierto es que si, no esta la vida para quejarse mucho viendo a otros pasarlas canutas...
gracias por tu comentario... quien seas!!

un saludo