viernes, 20 de marzo de 2009

Juicios rapidos...., no gracias

Muchas veces he hablado de lo fácil que damos por sentadas algunas cosas y lo rápido que hacemos una valoración de algo sin conocer todos los detalles necesarios.
Y lo digo, porque es increíble lo rápido que podemos tirar por tierra la reputación y la imagen que tenemos de una persona solo por hacernos una historia de simples detalles que vemos o nos cuentan que en realidad no significan nada.... y claro, todavía nos damos mas cuenta cuando los afectados somos nosotros..... pero, ¿de verdad hay que esperar a eso para darnos cuenta de que no podemos elaborar un juicio sobre alguien sin conocer todo lo implicado?

Un ejemplo que he leído y creo que aplica muy bien a lo que intento decir:

Un hombre regala a sus hijos un pequeño conejo como mascota. Los niños del vecino al darse cuenta de eso también le piden a su padre que les regale una mascota..... y claro, para no repetir, el padre les regala a estos críos un cachorro de pastor alemán.
A todo esto, el primer padre le dice a su vecino: " Pero, podemos tener un problema, porque puede que su perro salte a mi jardín y se coma al conejo de mis hijos". A lo que el vecino responde: "nooo, no se preocupe, el perro es un cachorro y se acostumbrara a estar con el conejo y no le hará daño, hagame caso que yo entiendo de animales"......... y la verdad es que ocurrió así..... era habitual ver al conejo jugar en el jardín del perro y viceversa.... sin ocurrir problema alguno.
Un día la familia que tenia al conejo se fueron de viaje de fin de semana dejando al conejo en un lugar del jardín resguardado, y el Sábado por la mañana en el jardín del perro los dueños vieron como el perro llevaba en la boca al conejito, manchado de arena, ensangrentado y muerto....
¡Madre mía! llevaban razón, el perro ha matao al conejo!! ..... a lo cual respondieron dándole una soberana paliza al perro, y tomaron la decisión de echarlo de casa......
Además, pensaron que lo mejor era lavar bien al conejo, incluso peinarlo un poco, y dejarlo en su cajita del jardín..... y así hicieron.
Llegó el Lunes y los vecinos regresaron de viaje, y enseguida fueron a ver a sus vecinos muy asombrados:
-¿Que ha pasado?, el conejo estaba en el jardín muerto....
-¿Muertooo? madre mia!!
-,Pero no lo entendemos, el conejo se murió el Viernes por la mañana y lo tuvimos que enterrar antes de irnos....... y ahora........

Menuda cara se les quedaría a los dueños del perro, y vaya lluvia de golpes y desprecios le cayeron al pobre perro simplemente porque echó de menos a su amigo el conejo, rastreo su olor encontrando donde estaba enterrado y se lo llevo en la boca a sus dueños, tal vez pensando que lo podían resucitar.

Como he dicho al principio, no podemos elaborar un juicio tan rápido que no nos de tiempo a conocer todo lo implicado en algo.
-¿Piensas que el hermano fulanito no te llamó para quedar porque no quiere contar contigo, o simplemente tenia pensado llamarte y dio por sentado que lo haría mas tarde, olvidandose al final? Aunque de verdad no tuviera pensado llamarte, ¿ es por falta de cariño o mas bien por una decisión con sus motivos validos?

-¿Crees que el anciano de tu congregacion pasó por el salón sin saludarte porque no tiene interés en ti, o mas bien puede que tuviera una preocupación fuerte por un asunto importante que le hizo estar despistado justo cuando tu pasabas por allí?.....
....... y así sucesivamente con cualquier situación que se os ocurra.....

Es un tema del que el esclavo nos habla continuamente y lo hemos hablado muchas veces con amigos nuestros, pero incomprensiblemente siempre terminamos cayendo en una elaboración de juicio precipitada......
Cada vez que manchemos la imagen de un familiar, amigo o hermano espiritual, pensemos que podemos estar dándole una patada y echar a la calle a un perro que no lo merece ( salvando las distancias que hay entre un perro y una persona, claro)

He roto mi descanso para escribir esta entrada que llevaba pensando algunos días, así que ya estaré por aquí a partir del Lunes.....

Un saludo

PD1: Triy, Xavi.... os estamos esperando!!
PD2: Natan, tengo el buzz, así que ya sabes..... no digo na..... cumple con tus obligaciones y ya sabes...... y lo mismo va para los demás...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jo kiyo......q historia mas triste....:( voy a ir a ver a mi perrillo ahora mismo,ma dao sentimiento

Natán dijo...

Snif... y yo con mi perro en casa de mi tía por el viaje a Betel... y mi conejo... mi pobre conejo...
Espera, yo no tengo conejo. Se me ha ido la pinza.
¡Rafa! ¡Que te tomo la palabra! Ahora a ver como te me quitas de encima. Jajajaja. No prometo que sea hoy o mañana, pero en cuanto pueda me escapo.

Anónimo dijo...

Yo esa historia la he escuchao, pero de que una familia tiene a un niño y un pastor alemán, y ven salir de la habitación al perro lleno de sangre y le meten un tiro pensando que ha atacao al niño, y resulta que lo ha salvao de una serpiente. Ésta es mejor que por lo menos el perro no esta muerto, jaja.
___________________________________
Oye, que si mi hermano va, yo tengo que ir también, no es por ná, es por su seguridad, que tengo que estar pendiente de que se tome sus pastillitas, y por cierto, a mi no me preocupa si tienes o no el Buzz, con que tengas el Fifa me conformo...

Anónimo dijo...

uy lo que ha dicho!!

venga, pos tos para Murcia en cuanto podais..... jejejeje