jueves, 12 de febrero de 2009

Esta en tus manos

Cuenta una fabula que dos hermanas intentaban engañar a un hombre sabio.... por lo que una de ellas cogió una mariposa del campo y la escondió en su mano......“¿Qué vas a hacer?” preguntó la otra hermana.....

“Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta. Si él dice que está muerta, abro la mano y la dejo volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré. Y así, cualquiera que sea su respuesta, será una respuesta equivocada.....

Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.

“Tengo aquí una mariposa azul. Díganme, sabio, ¿está viva o muerta?”

Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:

“Depende de ti… Ella está en tus manos.”

Esta fabula se escribió en el marco de las consecuencias que tienen nuestros propios actos o decisiones. Y lo cierto ( y ultimamente he visto un par de casos concretos ) es que solemos echar la culpa a otros o intentamos buscar excusas ( que una cosa son las excusas y otra los motivos.... a veces hay motivos reales para las cosas que pasan ) de cosas que nos ocurren y que en realidad son consecuencias de nuestros propios actos.....¿Verdad que cuando hacemos algo bien buscamos la manera de que se quede claro que hemos sido nosotros los responsables y nadie mas?

Sin embargo, cuando metemos la pata, resulta que todo el mundo lo ha echo mal y tienen la culpa de todo lo que nos pasa...... menos nosotros!!

Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro pasan por tomar buenas decisiones dirigidas por los consejos que nos da Jehová mediante su organizacion. No debemos culpar a nadie cuando algo falla, porque excepto en casos concretos, los que fallamos somos nosotros. Nosotros somos los responsables por aquello que conseguimos o no conseguimos. Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa de las niñas estas.... Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella.

Saludos

PD1: no esta el horno para pastelitos.... estamos sin cobrar.... y todo el mundo esta con cara de enfadao.... hay que intentar no contagiarse!!

PD2: triy.... la piscina de tu casa no esta llena todavía no?..... jeje.... Javi, haber si por lo menos no llueve y la pista de tenis la estrenamos este año ya de una vez..... que se atreva a venir el Eric!! Que ganas de que llegue ya el veranito y se vayan estos friossss....


28 comentarios:

eRiC dijo...

puff, qué palizón te va a caer dios mío... qué palizón!!!!

Anónimo dijo...

q bien están las ilustraciones q pones!!!! de donde las sacas???? esta me gusta mucho, esta en nuestras manos hacer las cosas, y "cuando metemos la pata" también está en nuestras manos algo tan simple y tan profundo como pedir perdón, así q: Eric, te pido perdón públicamente x mis comentarios

Anónimo dijo...

jejeje, asi me gusta Anabel, poniendo en practica los consejos...

Eric, yo no te pido perdon por la humillacion que te va a caer encima.... 6-0, 6-0

Anónimo dijo...

si sigue lloviendo la piscina estara llena en breve menos mal q hoy DIA DE SOOOOOOOOLLLLLL espero q el 28F haga el mismo tiempo
aun estais tiesos sin cobrar????????oye pos a mi no me vendria mal una ayudita en la resi....cuando era q ibamos a formar la congre en iznajar???mira q trabajo creo q tendriais eh??por si acaso....como se os da coger aceitunas???:P:P:P

Anónimo dijo...

vaya pregunta lo de las aceitunas..... se te olvida que soy de Linaressss.....

eRiC dijo...

Me apunto a varear olivos.

eRiC dijo...

con la raqueta de tenis, si no nada xD

Anónimo dijo...

pero a cuanto pagan el jornal Triy?? que yo tengo unas pretensioness..... jajajaa

Anónimo dijo...

pos no se pero si kieres cuando vengais vamos a visitar a algunos terratenientes

Anónimo dijo...

Q significan Terratenientes??

Anónimo dijo...

Terrateniente:


El término terrateniente se refiere al dueño o poseedor de una tierra o hacienda. Si bien el término se aplicaría de forma muy general, su uso corriente corresponde a la designación de los grandes poseedores de tierra


Anónimo,eres un INCULTOOOOOOOO!!!!!

Anónimo dijo...

jaaaaalbbbb,vente vente vente vente vente vente vente vente vente vente vente ......:D

Carlos Andres dijo...

Desde este Blog visitado por muchos kiero inagurar la plataforma Pro asistencia de Jalb. No lo conozco pero me han dicho k es mu wena gente y no puede faltar, asi k espero comentarios de apoyo. Tambien hay una cuenta en caja sur a nombre de Carlos Andres Fernandez Perez por si quereis hacer donaciones.

Carlos Andres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jajajja las donaciones pa la obra mundial q a loja nso hace falta un salon del reino:P

Carlos Andres dijo...

no, las donaciones son pa pagarme mi estancia en la asamblea internacional k me asen falta pelas

Anónimo dijo...

jajaja, q fresco eres Carlos!!!
Jalb, vente xfa!!!! ya te lo he dicho desde el blog del Eric y desde este, q tenemos q conocerte!!!!!!!!! q te vengas hombre!! o nos vamos todos a Murcia pa traerte a Córdoba (weno, no q es mucho lio, y nos vamos a llevar to el dia en el camino, jaja)venga, en serio, q venga Jalb!! q venga Jalb!! (todos juntos!!!jaja) q venga Jalb!! q venga Jalb!!....

Anónimo dijo...

jo que envidia!! pues ahora el que no va soy yo ea!!

Anónimo dijo...

no rafikkkkkk a ti tb te keremos!lo q pasa q debido a tu honor y tu palabra de andaluz sabemos q si has dixo q vienes....no faltarás!!!!

Anónimo dijo...

RAFIK y CHABE OS KEREMOSSSSSSSS!!!!!!

Anónimo dijo...

rafik, q no te de envidia, q a ti tmb te cantamos: q venga rafik!! q venga rafik!! q venga rafik!! jajaja

Carlos Andres dijo...

la plataforma puede ser ampliada, pro jalb&rafiky

eRiC dijo...

con besos de queroseno me enveneno aquí sin tiiiiiii

Anónimo dijo...

q significa eso ahora, Eric???
xq saltas siempre x los cerros de Úbeda??? creia q eso era solo en la época de exámenes, pero ya has acabado!!! ahora xq es??? jaja

Anónimo dijo...

aki sin trii???????'wow eric no me esperaba esa declarasion:P

eRiC dijo...

Rafik, ayer estuve jugando al tenis durante más de dos horas a un ritmo frenético y sin descansos. Se me han levantado ampollas en la planta del pie y tengo agujetas en músculos que jamás pensé que existían.

Solo te digo una cosa... vete preparando.

Anónimo dijo...

exagerao!!!! pues yo voy a ir esta tarde a jugar al tenis, ea!! a ver kien puede conmigo...jaja

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuuuu!!! que miedo Eric..... estoy temblando de miedo... ¿o es de frio? siiii, es de frio!! jajajaja