Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar un ordenador muy grande y complejo, una computadora que valía 12 millones de dólares, una barbaridad vamos!!
Se sentó delante de la pantalla, tecleo un par de teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el ordenador.
Y entonces.... saco un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
“¿Cuánto le debo?”, preguntó el jefe, “son mil dólares, si me hace el favor.”
¡¡ “¿Mil dólares?!! ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillo? Por muy cara que sea esta maquina, mil dolares es una barbaridad solo por estar 2 minutos. La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.”
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin decir ni mu....
La factura decía:
Servicios prestados:
Apretar un tornillo…………………… 1.00 dólar
Saber qué tornillo apretar………….. 999.00 dólares
“SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE”.
PD2:Triy, tu también lo puedes pedir, que lo que tu haces no lo sabe hacer cualquiera.... eso de encajar derechazos de tus pacientes no tiene que ser nada fácil... por lo menos para mi.
2 comentarios:
menos mal q jh me da autodominio pa encajar los tirones de pelos,los arañazos,las patadas y los bocaos q me dan los awelos....de todas maneras,aunq eso no es pagao con na,motivaria bastante un aumentillo de sueldo la verdad....
Si es que el trabajo del ingeniero está infravalorado :P
Publicar un comentario