lunes, 3 de agosto de 2009

Drama 2009

Lo pude ver en dos asambleas diferentes ( Granada y Murcia ) y la verdad es que el impacto fue muy grande en las dos, tal vez algo mas evidente en la de Granada.... Yo saco algunas lecciones muy interesantes, algunas de ellas evidentes y otras a lo mejor no tanto:

-Lecciones para los padres ( o familias ) afectados :

+El Padre le previno sobre el derrotero que iba a tomar, pero no se mostró totalmente inflexible a que el joven tomara su decisión. Por supuesto, no apoyaba tal decisión, pero respetó el limite que existe cuando una persona ya es mayor de edad.
+ Una vez que el hijo se fue, con todas las consecuencias, el padre no busco a toda costa controlar todo detalle de la vida que llevaba su hijo. Simplemente le hizo ver que las puertas de la casa y la congregacion estaban abiertas para cuando el quisiera regresar "haciendo las cosas bien". Eso fue difícil, repito, ES DIFICIL, pero los padres, aunque les costara no poder dormir bien mirando a la ventana, respetaron la decisión del joven y siguieron sus vidas.... ( sin olvidarse de él, por supuesto)
+ En ningún momento se da a entender de que lo apoyaran en algún sentido fuera de lo estrictamente necesario.... por eso no le dieron dinero en caso de necesidad.... era la única manera de que viera que su derrotero estaba equivocado.
+ Una vez recobrado el juicio por parte del joven, no dudaron en darle todo el cariño y todo lo que necesitara en cualquier sentido.... una vez mas.... así notaría la diferencia con respecto a lo que tenia en el mundo...

- Lecciones para la congregacion:

+ Al parecer no se consigue nada bueno, informando a los padres de cada paso malo que toma el joven ( estilo a entrar en una discoteca, fumar, etc ).... cuando un joven se va al mundo se da por echo que va a hacer estas u otras cosas... no hace falta resaltarlo mas.
+ Si alguien se arrepiente y la familia afectada nos pide ayuda para hacer mas fácil el regreso del arrepentido no hay motivo alguno para no ayudarles y mostrar todo el apoyo posible.
+ Aunque la disciplina no es causa de gozo, las palabras o los sentimientos expresados por alguien verdaderamente arrepentido nos harían ver que los ancianos que han tratado el asunto lo han echo con justicia pero también con mucho cariño.

- Lecciones al joven:

+ Si has visto el drama..... no hace falta decir nada mas.... es la cruda realidad del mundo que nos rodea..... piensalo dos veces antes de tirarte a el.

Conclusion:

Muchos lloraron y los demás casi lo hacen. Solo era un drama, pero de la labor de cada uno depende el que no se convierta en realidad.

Saludos a todos..... a seguir por aki!!

PD1: se podrian destacar muchas mas cosas.... ¿alguien se atreve?

2 comentarios:

eRiC dijo...

Programador de juegos no es un trabajo apropiado para un cristiano

rafik dijo...

depende de que juegos y cuanto tiempo inviertas...... XD