martes, 21 de octubre de 2008

Sin buscarlo....

Siempre he pensado, y así lo he dicho muchas veces, que todos sufrimos las consecuencias de nuestros actos.... es como la frase que todos hemos leido y escuchado tantas veces en las publicaciones y reuniones: "todo lo que el hombre este sembrando eso tambien segará"
Pero, ¿que sucede cuando, en principio tu no has echo nada para ganarte la enemistad o las represalias de alguien? Entre los motivos para que se den estas circunstancias ( que pueden ser varios: un malhentendido, un mal dia con una mala reaccion... etc ) puede suceder lo que contaba cierta leyenda antigua:
"Una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.
Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.

Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía....Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas?
No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar!!!, contestó la serpiente.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? - preguntó la luciérnaga.

- No!!! - contestó la serpiente…

- ¿Yo te hice algún mal? - dijo la luciérnaga.

- No. - volvió a responder la serpiente.

- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?

- ¡¡¡Porque no soporto verte brillar!!!

Por esto muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:

¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni he ofendido a tal o cual persona?

Sencillo responder es, (como diria el maestro Yoda) Porque no soportan verte brillar……!!!!

Como ya he dicho antes puede ser por otros motivos que tambien debemos valorar. Pero si fuera por simplemente no gustarle que hagas las cosas bien y que por ello te vaya bien ( es una regla bastante habitual ) no dudes en no tomarselo en cuenta y seguir el consejo de "Ustedes los fuertes lleven las cargas de los mas débiles", porque si devolvemos con la misma actitud estaremos cayendo en ese mismo error... ¡y debe notarse la diferencia!

Un saludo a todos!!

PD1: alguien ha comido alguna vez "Palodu", o al menos sabe lo que es??
PD2: es verdad Triy.... sssssshhhhhh!!!

15 comentarios:

KriS dijo...

mmm.. wena historia la de la serpiente. siiii yo me he comido un palodú..jj y sé lo que es.. xk me lo he comido!! saluditos!!

Anónimo dijo...

Saludos Kris, ¡bien! alguien usa las mismas palabras que yo... jejeje!!

Manu Vera dijo...

Buena entrada Rafik. Ya lo dice la canción: "la envidia es el deporte nacional". A ver cuando aprendemos que todos podemos brillar por luz propia. En este universo hay suficiente espacio para que todos seamos estrellas.

Un saludo!

eRiC dijo...

yo también... y me encanta!!!! aunque llevo años sin probarlo. mándame una ramita por carta! xd

Anónimo dijo...

kris de donde eres??????

Anónimo dijo...

eric qieres?????

Yo tengo en casa muxo.

Te mando???

Anónimo dijo...

pensaba q nadie sabia lo que era Palodú.

Xq yo no lo sabia hasta que me dijo Rafik lo que era.

Tu lo sabes Darys???

Anónimo dijo...

la triny(ó triy) tb lo sabe....

Anónimo dijo...

jalb....q poco mundo!

Anónimo dijo...

Poco mundo noooooo!

Tu tampoco lo sabias.

Anónimo dijo...

yo lo se y kieroooooooooooo. plimito gracias!! jaja estoy en el cole! jajaja que bien me porto a que si? cuando nos vemos???

Anónimo dijo...

si lo sabia pero si me llamas recien levanta,espesa de pensamientos pa preguntarme: kiya tu perspicacia andaluza sabe lo q es un palodu???pos me kedo un poco: ":S:S:S ain??"
no esta dentro de las palabras de mi diccionario particular pq a mi eso no me gusta!q poco mundo jalb q poco mundo....:P

Anónimo dijo...

en valverde y sevilla (q yo sepa) se le dice orazú y en huelva citrato jajajaja. Jalb cm te va el salon de belleza?

eRiC dijo...

eskuxa maxo, me mandarías en serio???? llevo años sin probarlo...vamos, por lo menos 10 años o así eh? mándame tronkooo1! :D:D:D:e

Anónimo dijo...

rafik,la expresion "pillar una liebre" q significa en tu tierra?aparte del significado literal,claro