lunes, 6 de octubre de 2008

El valor de lo que uno sabe hacer

Un mecánico estaba removiendo la cabeza de un cilindro de un motor de un Jaguar, cuando vió un bien conocido cirujano del corazón en su garage. El cirujano estaba esperando ser atendido por el gerente de servicio.

El mecánico gritó al cirujano, Doctor: le puedo hacer una pregunta?”

El cirujano, un poco sorprendido, caminó hacia el mecánico. El mecánico, limpiándose sus manos en una toalla, lanzó a boca de jarro la siguiente pregunta:
“Mire Doctor, echele una mirada a este motor. Yo abrí su corazón, saque las válvulas, las arreglé, las volví a instalar, y cuando terminé, el motor trabajó como nuevo. Entonces, ¿por qué recibo un salario tan pequeño mientras que Ud. obtiene un montón de dinero cuando ambos hacemos básicamente el mismo trabajo?

El cirujano se inclinó, pausadamente sobre el mecánico, y le dijo: “Trata de hacerlo con el motor andando”.

A veces no se valora lo que hacemos simplemente porque alguien se cree capaz de hacer los mismo, sin estar en nuestro pellejo... llegar a la misma hora a los sitios, (sin tener en cuenta si estas casado o soltero o si tienes hijos o no), conducir los mismos km al trabajo, (sin tener en cuenta si tu coche tiene 15 años y taitantos Km), andar durante media hora, ( sin tener en cuenta si tu tienes artritis y él no).... y muchos otros ejemplos que probablemente a cada uno se os pase por la mente.

El caso es que la misma acción realizada por diferentes personas puede resultar ser totalmente diferente por un cúmulo de otros factores a tener en cuenta... y que curiosamente algunos no tienen en cuenta...

Saludos a todos!!

PD1: mi regalo fue una raqueta de tenis y un conjunto de deporte... jeje ¡chulisimos!
PD2: el de Chabeli fue un ramo con 5 rosas ( una por cada año de casados ) y unos pendientes de oro guapisimossss...
PD3: este mes quiero ir a Andalucia!!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi casa! venir a mi casa!

Anónimo dijo...

eh....a mi me deben premio de consolacion

Anónimo dijo...

nos comprometemos a las dos cosas antes de que termine el año.... ¿que os parece?.... aunque este mes se lo debemos a la Triy... jejeje

Anónimo dijo...

vale siii kedamos en eso

Manu Vera dijo...

Rafik, cuando cumplaís 40 años de casados te va a salir el ramo algo caro, ¿no?

Darys, invitame a mí también que la Trini me da de lado totalmente. Sólo se fija en otro. Jejeje.

Anónimo dijo...

en kien me tengo q fijar.....

Anónimo dijo...

.....ni más ni menos.....

Anónimo dijo...

Eso... en qien te fijas Triny?????

uy uy uyyyy

Anónimo dijo...

la duda ofende jalb,de todas maneras..si tienes dudas, pregúntale a manolo q parece q lo tiene claro....:P

Anónimo dijo...

qué cosas se leen por aquí ultimamente....

Anónimo dijo...

y mas que se van a leer

Anónimo dijo...

más cosas se van a leer?????

Las vas a decir tu? Anonimo??

Anónimo dijo...

Trini... jejejejejej

Anónimo dijo...

En este Blog parece que no vais a cambiar nunca la temática.

Así no se va a ningún sitio que lo sepais.

Anónimo dijo...

Si los tontos fueran oro este blog sería un tesoro OSCAR

Anónimo dijo...

PD. Teniendote a ti escribiendo comentarios.... no cabe otra cosa q decir.