jueves, 9 de octubre de 2008

Las mejores soluciones no siempre las vemos nosotros

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria solo para él, por lo tanto subió sin compañeros.

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció.

La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.

Subiendo por un acantilado, a solo unos pocos metros de la cima, se resbaló y se desplomó por el aire, cayendo a velocidad vertiginosa. El alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo… y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida.

Pensaba en la cercanía de la muerte, sin embargo, de repente, sintió el fortísimo tirón de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña.

En ese momento de quietud, suspendido en el aire, no le quedó más que gritar: AYÚDAME DIOS MIO¡¡¡

De repente, una voz grave y profunda de los cielos le contestó:¿QUE QUIERES QUE HAGA?

Sálvame Dios mío!!

¿REALMENTE CREES QUE YO TE PUEDA SALVAR?
Por supuesto Señor

ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE…

Hubo un momento de silencio; el hombre se aferró más aún a la cuerda.....
Cuenta el equipo de rescate, que al otro día encontraron a un alpinista colgando muerto, congelado, agarradas sus manos fuertemente a la cuerda… A TAN SOLO DOS METROS DEL SUELO…

(Fabula de "La Cuerda", publicacion seglar)

27 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejejejejej. me encanta esta historia.
¡¡¡ Me recuerda a Alguien!!!

ejejejejej

Anónimo dijo...

a quien??

Manu Vera dijo...

Jejeje, Trini me han hecho mucha gracia tus comentarios.

Sólo voy a responder a una cosa. Fijarte, fijarte, lo q se dice "fijarse", mejor q no lo hagas en nadie. Te invito a jugar a ser más "universal".

Manu Vera dijo...

Buaaaaff, no me hagas caso. Haz lo q quieras. jajaja

Anónimo dijo...

sin comentarios.....

Anónimo dijo...

y a ti q más te da en qien se fije Trini????

Acaso eres su padre???

Manu Vera dijo...

Oscar, si yo fuera Don Perfecto evitaría meter la pata en algunos de mis comentarios. Menos mal que existe gente como tú que la pata la mete siempre y me hace sentirme mejor.

A mis amigos les gustaba ir al circo para ver los leones. Yo quería ir solo por ver los payasos. No dejes de venir, por fa.

Anónimo dijo...

¿Algún día me espabilaré y me daré cuenta de que la felicidad en la vida no se basa en levantarse una mañana a las 5.30 para hacer un poco el tonto?

Ojalá ese día sea pronto y no me pase como siempre, que me doy cuenta justo cuando me levanto.

Seré Sub-Normal....

ANDA YA!!!

Anónimo dijo...

serás subnormal!!!!

Anónimo dijo...

uuuuuu como esta el patio!!!
que filosofico Ja!!

Anónimo dijo...

jalb no cambies, eres unico!

Anónimo dijo...

oscar cual es la temática del blog? si tanto te aburrimos porque sigues entrando a leer?

Manu Vera dijo...

Darys, la respuesta es muy sencilla. Se divierte... y mucho.

Anónimo dijo...

la verdad q yo tambien me divierto con sus comentarios...sobre todo cuadno aboga por mi :D. Oscar no dejes de kerernos!

Anónimo dijo...

Gracias Darys!!!! Yo tb te qiero

Anónimo dijo...

Manolo tu te crees que siempre te estamos atacando????

no?

Manu Vera dijo...

Claro que sí, Ja. Has dado en el clavo con mi problema. Sufro de paranoias mentales graves y pienso q mis "amigos" son una especie de indios violentos q quieren hacer una sopa gigante con mi cuerpo serrano. Por poner un ejemplo: esta noche cuando has lanzado con fuerza el mando contra el sofá to picao después de perder 4-0, pensaba q eras un primitivo cazador q queria matarme lanzandome una lanza. Buff, q mal lo paso! Luego, me despierto y digo: Pobrecito, sólo es mi primico.

En fin, q sufro problemas paranoicos d esos peligrosos. ¿Tu sabes de un loquero bueno?

Además, tengo otros problemas añadidos. Uno es que me creo super importante. Y el otro es q tengo q buscarme un Mecánico para el Humor.

EN FIN, CON TANTO RECETISTA NO VOY A GANAR PARA TERAPIAS.

PD: Cada día me río de este mundo loco.

Anónimo dijo...

Creo que esa es la clave Manuelinchi. Tienes TODA TODA la razón. Ya sabía que algún día darías tu brazo a torcer.

:D

Anónimo dijo...

Oscar hijo de vez en cuando te pasas.

No crees???

Anónimo dijo...

a ver si voy a tener q ir a hablar contigo a ver q piensas de mi primo y te digo yo que cambias tu manera de pensar y.. no vuelves a escribir un comentario en la vida ni ha decir una palabra xq de la paliza que te doy te rompo las dos manos y la boca.

Así que... ve con cuidadito.

Manu Vera dijo...

Claro que sí, Oscar. De hecho, tengo otra paranoia contigo. No sé porqué, sin haberte visto en mi vida, te imagino como un tontazo del culo con un careto más feo que el Fary chupando limones. Como un pobre desgraciado que no tiene otra cosa que hacer que pisotear castillitos de arena.

Dios mío que paranoia tengo. Que grave estoy, ¿verdad?

Manu Vera dijo...

Yo también soy algo sub-normal, que me levanto a las 6 de la mañana para ver la carrera de F1.

Ya lo saben, si parpadean se lo van a perder!

Manu Vera dijo...

Guaaauuu, guaaauuu, guaaaauuuuu!!! ¡Dioss mío de mi vidaaaa! ¡Increíbleee!!! ¡¡¡Qué careróoon!!! Realmente increíble.

Ni siquiera yo, que soy de lo más optimista, esperaba esta evolución de Renault.

¡¡¡HA GANADO MAGIC ALONSO POR 2a VEZ CONSECUTIVA!!! Y Piquet ha sido 4o y pudo haber hecho podio si no se hubiera salido en su lucha con Kimi.

Si cogemos los números de las últimas 6 carreras (contando con el abandono de Valencia), Alonso sería lider absoluto. Nadie puede negar que estamos ante la vuelta del campeón, y... en Renault. ¿Para qué queremos a los orgullosos Ferrari?

Y lo mejor de todo es que.......

¡¡¡RAFAAAAAA, ME DEBES UNA CENA!!!
Al final me he llevado el gato al agua. Ya no hay discursión sobre que pasaría si no las ganaba.

¡Qué bonito todo!

Manu Vera dijo...

Por cierto, aquellos que explicaron la victoria de Singapur basandose en el factor "fortuna" hoy tendrán que callar como corderitos. Esta vez no ha habido SafetyCar, ni lluvia, ni roturas, ni duendecitos con gorrito verde.

Estoy harto que me traten como si no tuviera pajotera idea de Fórmula 1.

Anónimo dijo...

Que mákina de Alonso!!!!

Anónimo dijo...

Ehorabuena Manolo.... contra todo pronostico ha sonado la flauta...

jeje,,,,, ya sabia yo que Oscar era de los tuyos!!

Anónimo dijo...

q flauta?