miércoles, 20 de agosto de 2008

Tiempo de hablar y de callar

Llevaban a la guillotina a tres hombres. Le preguntaron al primero si quería estar boca arriba o boca abajo cuando le llegara la hora final.

El contestó que quería estar boca arriba, para estar mirando al cielo al morir. Levantaron la hoja de la guillotina y la dejaron caer. La hoja cayó velozmente y de repente se detuvo, a unos cuantos centímetros de su cuello.
Las autoridades consideraron esto como una intervención Divina y liberaron al hombre.

Luego, llegó el turno del segundo, quien también decidió morir mirando al cielo, esperando tener la misma suerte del primero. La cuchilla fue levantada nuevamente, y soltada. Cayó velozmente y de pronto se detuvo apenas a centímetros del cuello del segundo hombre, por lo que también fue puesto en libertad.

Seguía el tercero, que era ingeniero mecánico de profesión, quien también optó por morir boca arriba.
Levantaron lentamente la hoja de la guillotina, cuando de repente el ingeniero, viendo un desperfecto en el mecanismo de la guillotina, dijo: “Hey, ya sé porqué no cae la hoja de la guillotina…”
Los verdugos, arreglaron el mecanismo, y el ingeniero fue puesto nuevamente en la guillotina, y esta vez, funcionó perfectamente.

Aun cuando podamos estar ansiosos de compartir con otros lo mucho que sabemos, ¡a veces es mejor no decirlo! A veces nos metemos en problemas por decir algo que debimos callar.
¿Te a pasado alguna vez? Pues ya sabes.... primero piensa y luego habla.... la sinceridad y espontaneidad son muy útiles... pero hay que saber cuando las usamos.


Estamos casi a la mitad de la semana y ya se masca el fin de semana..... mañana ponemos rumbo al centro de cultura y ocio de Iznajar, que incluye: piscina, pista de tenis, mesa de billar y centro oficial del Fifa del sur Español... jeje.... ¿que mas se puede pedir?
Al final, probablemente, y solo probablemente, no podamos pasar por Linares.... es una verdadera pena... pero parece que en principio, ese pequeño revés quedara compensado con creces ¿o no? ( suerte que ahora no estamos en época de caracoles )
Procurare que se quede puesta la entrada del Viernes y si no os remito a la crónica del viaje y sucesos curiosos que tendrá lugar el Lunes que viene.... Podéis dejar vuestros comentarios con opiniones, preguntas, ideas y todo lo que se os ocurra que no sea censurable, jeje....

Un saludo a todos!!

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien lo vamos a pasar Rafik

Anónimo dijo...

A IZNAJAR HEMOS DE IR, CON UNA FIESTA CON UNA FIESTA!! jaja. ay que ganitasss apareceré x alli el viernes x la tarde con vuestro permiso. No mearos mucho en la piscina pa que este limpita cuando yo llegue :D Tened buen viaje!

Anónimo dijo...

ok, Darys, pero ya se lo hemos advertido al Ja, que es el que tiene algunas costumbres raras al bañarse en piscinas jejeje.... Alli nos vemos!!

eRiC dijo...

pasároslo muy bien!!

eRiC dijo...

(era el momento de no decir nada en el comentario anterior xD)

Anónimo dijo...

pues no entiendo nada.

Anónimo dijo...

. ??

Manu Vera dijo...

SI, SI, SI. ¡¡¡ENHORABUENA RAFIK!!!

Me encanta tu entrada. Lo tiene todo. Es verdad que no siempre se puede ser sincero y espontáneo, sobre todo, con algunos. Y es que, en nuestros días, ya no existe una Santa Inquisición que metan en la guillotina a supuestos "herejes" con ideas nuevas y diferentes a lo que ellos (la mayoría) pensaban. Pero desgraciadamente aún hoy existen ciertas personas empeñadas en restringir la libertad de expresión y dar aprobación sólo a aquellos que piensan igual descriminando a aquellos que opinan diferente. Es lamentable, pero cierto. No siempre se puede ser sincero y espontaneo.

Le doy un 10 a tu entrada y la votaré con muy buena nota en la votación mensual. Ojalá todo el mundo entienda la verdadera moraleja de lo que has escrito y lo aplique.

SALUDOS A TODOS LOS OCUPAS DE LA MANSION DE IZNAJAR.

Manu Vera dijo...

Eric, a ti tampoco te han invitado?

Anónimo dijo...

Que bien lo estamos pasando.

La piscina... inmejorable.
La pista de tenis... vaya partidazos
El fifa...Pedazo torneo (Que gané)
El billar...mejor que nunca
La gente....esto si que es pasarlo bien.

Un saludo a mis Murcianicos desde Iznajar.

Anónimo dijo...

ya mismo estoy alliiii jalb por favor no hagas cosas raras! jaja ya me han contado que tenemos temas que discutir sobre algunos comentarios enigmaticos y dudosos no? jaja. que bien huele este finde!!!

Anónimo dijo...

Enga Darys vente ya paca!! jeje... que aqui se va a cocer mucho pescao....jiiiji...
Acabamos de estrenar la pista de tenis y ahora vamos a por la piscina... de lujo!!

Anónimo dijo...

oye Manu leete de nuevo la entrada. Creo que no has entendido muy bien la moraleja de la historia.

Anónimo dijo...

ah por cierto....

El eric SI está invitado.

Manu Vera dijo...

Jalb, para la Clase A la historia tiene 2 moralejas y si me apuras 3. Pero volvemos a lo de siempre...Clase A.

Anónimo dijo...

Ya hemos llegado a las 1000 visitas y akí en Iznajar ya hemos hecho fiestaa... jejejejejejej

Gracias Rafik por esos buenos momentos.

XD

Anónimo dijo...

Si los tontos volaran No saldría ningún día el sol

Anónimo dijo...

Que bien lo estamos pasando.

Besitos a todos!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esto es la leche.

Muak.

Anónimo dijo...

yujuuuuuuuuuuu. Mañana fieta de disfraces.


MMMMMMmmmmmm!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Kariño por tus 1000 visitas.

Esto si es una fiesta.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el apoyo de cada uno de los visitantes que han echo posible que el blog sobrepase las 1000 visitas.... Ya estoy preparando la cronica de este buenisimo fin de semana ( y no ha echo mas que empezar )
Echo de menos a algunos por aqui... un saludo a todos!!

Anónimo dijo...

que alegríaaaaaaa esto es pasarselo bien.

Yujuuuuuuuuu

Yujuuuuuuuuuu

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuu

Besos a mi madre.

Anónimo dijo...

PD. Gracias por venir.

Anónimo dijo...

No hay color. No hay hora. En esta casa paece que no pasa el tiempo. Mmmmmm q gustirrinin

Un beso a mis amigas de murciaa

Anónimo dijo...

Un beso también a mis amigas del blog de SR. Ayen, Susana, Maria y Patry.


MUAK

Anónimo dijo...

Un beso también para Sin Rumbo. Oleee esa pedazo de gira.

Anónimo dijo...

y un beso a Patricia Conde. Te quiero eres la mujer más wapa del mundo. ejejjejeje

Tu si que vales.

Muak

Anónimo dijo...

Aun seguimos vivos.

Omar, Sarita, Tony, Darys y Yo.

jejejejejejej. Somos los mejores. ejejejjejej y los que nos queda.

:P

Anónimo dijo...

Bienvenidos a la noche Golfa.

Anónimo dijo...

uuuggggg Que ascoooooo!!!


Madre mía lo que me acaban de contar.

Que fuerteeeee.....

Anónimo dijo...

Gracias por invitarme. LA verdad que este finde está siendo un poco bastante AMAZING. Hacia muxo muxo muxo muxo muxo muxo tiempo que no me lo pasaba así de bien.
Vaya una gente he conocido de Murcia.

Vosotros si que valeis!!!

Anónimo dijo...

Yo se que hay más de uno que tampoco ha dormido esta noche y NO está aquí con nosotros.

y bueno... más de una..tb

Anónimo dijo...

.

Anónimo dijo...

Quizá sea tiempo de callar ya esta noxe.

¿No?

Anónimo dijo...

Que va.......

Es tiempo de hablar.

Anónimo dijo...

Hemos aprendido algo:

Ya sabemos la diferencia entre El verde asqueroso, el azul ungs... y el verde guapo.

Anónimo dijo...

Dicen que tonto es el que dice tonterías.
Somos tontos????????

Anónimo dijo...

Estamos describiendo a algunos personajes Murcianos. Merece la pena estar aki para oir la conversación.

Lo que stoy aprendiendo....

Anónimo dijo...

Omar haciendo referencia a tu comentario me parece que no es eso ehhhh.

Anónimo dijo...

Le qeda bien pokito a la Trini para que se despierte. Xq claro ella (La pobre) tiene que trabajar y nosotros (todos) le vamos a preparar el desayuno. jejejejj

Cuanto te Queremos Triny.

Anónimo dijo...

El último comentario ha sido idea mía eh... trini...

Anónimo dijo...

El café está en el fuego y las tostadas en el tostador.

Vaya coordinacion.!!!

Anónimo dijo...

trini se despierta.

Que sorpresa se ha llevado.

Anónimo dijo...

mmmmmm Que rico estaba el cafe que me he tomado con mis amigos.

Gracias Xikos.

Anónimo dijo...

Trini se va. Con una cara de tristeza considerable. Nosotros Saltando nos vamos a la cama...

YUjuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Lo hemos conseguido. Se ha ido!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya no hay nadie durmiendo aki. Estamos más frescos que lechuga.

Anónimo dijo...

Hemos usado el blog como cuaderno bitacora de nuestro viaje. jejejejejej

Que bien lo pasamos

Anónimo dijo...

Que bonito es el Amor.

(Yo no e dixo na)

Manu Vera dijo...

ja,ja,ja, Ja.

El amoooor.... El amor, no es bonito. El amor es una maravilla indescriptible, es el sentido de la vida, la razón de la exitencia, es la fuerza de la unión, es el color que da viveza al cuadro gris del tiempo. El amor es algo tan grande que para poder experimentarlo se requieren años de preparación. El amor es... El amor es... UN GRAN PASTEL!!!

Bueno, chabales. ¿Qué proponeís? De momento yo tengo una pequeña sorpresa para celebrar las 2000 visitas de El Blog de Manu. Teneís que verlo. Os dedico la actuación en directo pero teneís que cantarla a coro.

Aquí teneís el enlace:

El Blog de Manu

Anónimo dijo...

un pastel.. y no de xocolate. xq si fuera así por lo menos le podriamos sacar provexo. jejejej

Manu Vera dijo...

Acho, para crear polémica no puedes estar de acuerdo conmigo.¡Que desastre! Y luego os sale sin querer. jejeje

Anónimo dijo...

Perdona tio pero... a ver no sq esté de acuerdo contigo. Rafik dice que el amor es precioso y yo lo apoyo.

Que te crees???

Por cierto Me he enamorado de una xika que ha venido a la fiesta.

Que encantadora!!!!

Anónimo dijo...

La noxe de hoy está siendo Supercalifragilisticoespialidoso.

Manu Vera dijo...

Sí, sí. El amor es maravilloso. Es todo lo que yo había dicho. Pero el problema es q te encuentras con cada elementa por ahí...

Con respecto a tu nuevo amorcito, no me extraña nada. Si estaba todo planeado. Es muy facil ser el mejor sin una buena competencia. Esperate a que se entere de lo fiel que eres como pareja.

Las mujeres no son de quien las quiere sino del último que viene.

Manu Vera dijo...

El amor es precioso. Un pastel precioso.

Manu Vera dijo...

Y yo que me he estado sacrificando para no tirarle los tejos a tu esposa. Porque...,claro, como yo no tengo ninguna preferencia especial por las rubias de ojos azules, piel blanca y con ganas de conocer mundos...estamos salvados.

Eso me pasa por ser bueno. Ya verás tú la próxima vez.

Anónimo dijo...

No creo que haya próxima vez. Mi esposa es mi esposa y siempre lo será. Y .

La inversión que he hexo en bienes del tesoro es ya VITALICIO. Ella tb ha invertido en esta relación asi que....

Anónimo dijo...

Por cierto. que tal tu fiesta de las 2000 visitas. Ha ido muxa gente??? ¿Ha sido tan especial como la de Rafik?¿Muxas xikas?

Que sepas que lo que verdaderamente importa es el interior. ehhhhh

Akí hay una xika q... te vendría al pelo.

Anónimo dijo...

Manolico Ha terminado ya tu fiesta????

Que pena que no estamos allí contigo.

Manu Vera dijo...

Buenos dias guapos y guapas. Tal y como hace la clase A me he levantado a las 8 para terminar mi atalaya e irme a predicar el reino.

Jalb. Si realmente amas y respetas a tu esposa demuestralo siendo un poquito fiel. A mi me pasa que aunq mi prototipo favorito sea como tu esposa, al final siempre aparece una buena morena que pone las cosas muy parejas. Y todas ellas han sido de menos nivel que... Espero que alguna pille la indirecta que va directa. Por cierto, yo ya sé que hay una allí que me vendria al pelo, pero hay que esperar a que ella se de cuenta.

Darys. Los grandes corazones hacen al mundo muy pequeño. Estuvimos juntos en mi fiesta a pesar de la distancia. De todas formas coincido contigo en que faltó algo.

Un abrazo a todos y besitos para todas!

Anónimo dijo...

Hola. Ya estamos de tapeo esta mañana. jejeej

La verdad que en este finde estamos comiendo como nunca. ehhhh Darys???

O Homos hoblodo con los Os mocho.Hosto Lo Chobolo sooño con los OS. Jojojojojo.

Ayer en la fiesta d disfraces hubieron algunos ODNI (Objetos Disfrazados No Identificados).

Que bien lo estamos pasando.

Anónimo dijo...

Qué daño me hace el loro!! Quiere comerme!!

Anónimo dijo...

FIESTA!! na na na na na ná, na na na na ná!!

Anónimo dijo...

Hola. Voy a transcribir literalmente la crónica de Alejandro. La ha escrito 15minutos antes de irse a mano y ahora la pasamos al blog:

Anónimo dijo...

Son las 3:09 h de la noche y mi primo toni se está duxando-preparandose para hacer un viaje de cuatro horas y media. Sí ¡Ya lo sé! es todo de lo más AMAZING pero nunca podremos olvidar esa estancia de día y medio en la bella población de Iznajar definida por mi primo como MANSIÓN.
¡¡¡¡¡TONI QUE POCO MUNDO!!!!!

Anónimo dijo...

En fin, nunca podré olvidar a esos anfitriones que nos dejaron ducharnos a las tres de la mañana, ni al clan de las supercalifragilisticaespialidosas, ni a Moro Trono ni a Loro-coco ni a Jolb ni a Sisuko ni a Doros ni a Don Omar ni a Charini (por cierto si vuelvo a pasarme por Iznajar te llevaré un detallito, Chariniiiiii)

Anónimo dijo...

Ni Chobolo y Rafik (que rabia le tengo a Chobolo y a Moro Trono. Uugg que Ascoo!!)ni a Javi(el perfecto doble de Jack Sparrow)en fin, ni a toda la experiencia Pseudo-religiosa de este finde.

Que os cunda el resto de Vusotras vidas y no comais dimasiá sibolla que acorta la vía.

Anónimo dijo...

PD1:No me puedo olvidar del encanto de los padres y abuelos de Moro Trono.

PD2: Nos volveremos a ver??Bueno, hasta ese reencuentro ponerme al día de vusostras idas de olla en mi correo._(Correo Omitido)

PD3:Me llevo el gorro de Hippie a Betel.Ya tengo seguro que no me servirá de ná echá la solicitú.

Fdo: Alejandro de La Hoz

Anónimo dijo...

Coco, Cokito, ooooooh.

Anónimo dijo...

Que triste es todo. Ya toi en casa

jooooooo
jooooooo


Os exo de menos.!!!!

Anónimo dijo...

yo no koroo ormo do olló lo ho posodo jonool... os ocho do monos... koro lloror!! jojojo. Soos los mojoros, mo ologro on montón do hoboros conozodo o todos

Anónimo dijo...

Ya en serio, hacía tiempo que no lo pasaba tan bien. Sois super buena gente y me alegro un monton de haber pasado un fin de semana con vosotros. Me habian hablado muy bien de todos, pero sois mejores todavía.
Dentro de pokito nos vemos otra vez, que ya sabéis que los jardines hay que irlos podando jaja.

en fin... ONOLVODOBLO...

Anónimo dijo...

manolo...la esposa de JA no es rubia natural,no tiene los ojos azules naturales y no es tan blankita de piel,es todo cuestion de tintes,lentillas y ozono. Sinceramente,no creo q te interese alguien así

Anónimo dijo...

Las noches en Iznajar son mágicas!

gracias a todos los que lo hicisteis posible!