viernes, 29 de agosto de 2008

Buscando soluciones

Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero asesino era una persona muy influyente del reino, y por eso, desde el primer momento se procuró un “chivo expiatorio”, para encubrir al culpable.(vaya, que le echaron el muerto a otro)

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas esperanzas de escapar al terrible veredicto: ¡La horca! El juez, también comprado (menudo panorama), cuidó no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo, por ello dijo al acusado: “Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de él tu destino: Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras ‘culpable’ e ‘inocente’.

Tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino”. Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: ‘CULPABLE’. Y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria.

El juez ordenó al hombre tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo tragó rápidamente.

Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon… “pero, ¿qué hizo…?, ¿y ahora…?, ¿cómo vamos a saber el veredicto…?” “Es muy sencillo, respondió el hombre… es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué”. Con un gran coraje disimulado, tuvieron que liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo…

A veces la mejor solucion es la mas facil.... y sino repasad la experiencia que se cuenta en la Atalaya del 15 de Octubre, pagina 10 y parrafos 14 y 15.....ya vereis como a veces, pensando un poco, la solucion es mas facil incluso en la situacion mas dificil.

Un saludo a todos!!

PD1: el Domingo se diran las entradas finalistas para la votacion a la mejor entrada del mes
PD2: que fin de semana mas triste, comparado con el de la semana pasada!!
PD3: el 13 de Octubre es fiesta??

68 comentarios:

eRiC dijo...

Sabia historia, sí señor.

¿Ya estás planeando una escapada? ¿O una llegada? jajaj A ver cúando nos vemos, que ha dicho Javi que has mejorado jugando al tenis!!

Anónimo dijo...

demasiada letra.

no?

Anónimo dijo...

jeje, demasiada letra?
leete el Quijote haber si es mas corto Ja!!

Eric, eso esta echo, en cuanto haya hueco.... y si no haber cuando te planeas algo por aki por Murcia

Manu Vera dijo...

Demasiada letra, Jalb? Esperate a ver mi próxima entrada... A cualquier cosa le llaman demasiado.

Manu Vera dijo...

Por cierto, Rafik, muy buena tu entrada. Yo no se de dónde sacas tan tiempo, macho.

Anónimo dijo...

Rafa tiene tiempo xq lleva dos semanas de vacaciones.

Por eso cuando trabaja escribe entradas más cortas y amenas de leer.

Anónimo dijo...

Ese tio Bueno durmiendo quien eS????

Anónimo dijo...

El blog responde: el Jeti ivernando

el Xavi dijo...

Bueno rafa eres un hombre con rescursos literarios lo demas son tonterias.Un hombre que pluma en mano(no es lo mismo que tenr pluma jeje) nos tas dejando a la altura del betun maxo.
Manolo! heche de menos el xiste de la MOTO!!! vete ensallando que lo mismo me lo cuentas pronto

Anónimo dijo...

jajaja me encanta la foto de jalb durmiendo!!
Rafik tiene el blog mas interesante del momento! Lo mejor es que los comentarios no dejan de subir.
Hoy se cumple una semana de la noche golfa... que momentos!!

Anónimo dijo...

muy sabia historia si señor....todos tendemos a exar las culpas al más inocente....

kién le habrá hecho esa foto al jalb durmiendo...q poca verwenza por dios!

Anónimo dijo...

vaya asco de día y vaya asco de fin de semana.....veniros!

Anónimo dijo...

gorda te quierooo!!

Vais a Granada al final?

Anónimo dijo...

Qedamos Triny?????

Anónimo dijo...

Os apetece otra noxe Golfa?????

Anónimo dijo...

Apetece!!

Manu Vera dijo...

Darys, sales guapisima en la foto. Estoy deseando conocerte para ver si eres real y nadie está haciendo maravillas con el Photoshop. ¡Eres la andaluza más guapa que he visto en mi vida! Dónde se ponga una morena así que se quite cualquier rubia de ojos azules. ;-)

Manu Vera dijo...

Hemos escrito a la vez, jejeje

Anónimo dijo...

Vaya con Manolo!!!!!!!!! Como vende sus acciones jijijiji..Darys la verdad es que estas que te sales ehhhhhh!!!!!!.
Jal a Granada no vamos, tendriamos que haberlo habalado, hay que ver es que no tenemos comunicaion jajaja.
Triny llevas razon que asco de dia y de fin de semana,hoy me he aburrio mas que una ostra:(
besosssssssssssssss

Anónimo dijo...

Oye oye.... Manu cuidadito con mi primaaa Darys.

Y no es por nada... pero nadie como Triny.

Manu Vera dijo...

Hombreee!!! Chabe, las buenas ofertas deje de hacerlas cuando entendí el único que se beneficia es el cliente desagradecido. Ahora vendo las acciones al precio que tendría que ser y ¡ojito! porque se están revalorizando cada día que pasa. Para el año que viene se estima que estén por las nubes. Así que,... alguna debería aprovechar que todavía es un buen momento para comprar. jajaja.

Rafik, Jalb, y bueno, toda la peña. Estoy escribiendo una entrada que va a ser muy larga pero muy, muy, muy interesante. Lo siento, pero es que hay temas que no se pueden zanjar en cuatro frases.

Anónimo dijo...

si es larga.... pocas visitas vas a tener salvo que sea muy interesante.

Aplicate al cuento. y a mi prima Darys... ni pensar en invertir que todavía no está en bolsa.

Manu Vera dijo...

Jalb, yo no escribo para batir records de visitas. Mi blog no es para alcanzar cuotas máximas de popularidad. Mi blog no es para turistas.

Y, por cierto, soy yo el que cotiza en bolsa y vende sus acciones. Las chicas son las clientes, porque ellas siempre son las que eligen que acción comprar. ¿Todavía no sabes como funciona? Y te tengo dicho que no peques de inocente. Vete a saber si la prima no está ya comprando alguna acción que no le salga rentable a largo plazo. Ya te explicaré como es el perfil de la inversora andaluza, chiquitin.

Anónimo dijo...

madre mia lo q hay q leer.....definitivamente vivimos en los ultimos días....

Anónimo dijo...

jalb,gracias por tu apoyo incondicional,estás en todo!!!

Anónimo dijo...

Me parece a mí que vas tu muy de listillo y así no se puede ir por la vida.

Darys eres una "rajaduka"

Trini... Eres la mejor. Si no fuera por ti...

Rafik vaya paliza les metimos al padel a estos.

Bueno Me voy a predicar como buen hermano. Que veo que sino empieza Septiembre y me va a costar arrancar.

el Xavi dijo...

uff manolo llevo dos dias como el que dice en el blog de rafa y no sabia que fueras tan "redurisimo".no se tio ha nacio una estrella un diamante en bruto jejejeje.
la cosas claras y el xocolate...me lo como yo

Anónimo dijo...

hola rafik, spero q te lo pases bien en tus vacaciones, bueno nosotros tmbien hemos stado de vacaciones, pero por lo que veo se me ha pasado lo de votar el articulo del mes, verdad? bueno ya te dije q votaria este mes, pero sino el q viene, un beso y chaito!!!!!!

Manu Vera dijo...

Jalb, ¿yo del "listillo"? Jajajajajajaja. Mejor, me callo y sigo riendo....jajajajajajajaja.
(Ya tengo otra idea para la sección "El mundo al revés").

Eeehhh, Javi! ¿Qué pasa hombre? No sé que significa "redurísimo", pero en fin. Pero, ya ves. Uno escribe para piropear y enseguida saltan piques por todos lados, ¿tú qué sacas en claro? Por cierto, me han dicho que hiciste lo esperado en el tenis. Buen trabajo.

Por cierto, chabales. La "Manolada" ya tiene su aplicación en el pádel. Echad un vistazo a la nueva entrada en...

El Blog de Manu

Anónimo dijo...

cuando te darás cuentA???

Anónimo dijo...

cuando haras caso.???

Anónimo dijo...

la historia esta llena de fracasados que nunca hicieron nada mejor que otros, tan solo porque alegaron buscar algo distinto....
En la multitud de consejeros hay logro... y el que se aisla busca su propio anhelo egoista (y de paso equivocado)...
Pero tu Manolo puedes seguir haciendo lo que te de la gana... jeje.... nosotros no somos los que perdemos siempre en todo, eh Ja!!

Un saludo Javi... ya estoy entrenando jeje!!
Un saludo Triy, que llevo tiempo sin coincidir contigo,
Un abrazo "princesita" Darys... jeje...tienes muchos admiradores jijijiji

Anónimo dijo...

Rafik tengo una pregunta:

¿Es lícito hablar por telefono con una hermana hasta las 3 de la madrugada?

¿Es igual que estar a solas con ella?

Anónimo dijo...

El comentario anterior era mío. Pero.. me e eqivocao y le dao a Anónimo.

Anónimo dijo...

hasta las 3????????????madre miaaaaa!!!!y yo intentando darte un toke y nada más me salia comunicando!!!!anda q estás para una urgencia!!
ummmmm cuando eres capaz de sacrificar tus horas de sueño por hablar con una xavalita hasta las 3 de la mañana....por algo será...yo no digo ná ( pum pum ....)

Anónimo dijo...

Como sabes que era una chavaliya y no un buen amigo que lo está pasando mal?

Y quien ha dixo q sea yo?

Anónimo dijo...

Pd. Trini que sepas que si hibiese sido yo y con una chavalita sería porque esa xika es muy muy importante para mí.

Anónimo dijo...

1. eras una xavalita y no un hermano q lo esta pasando mal pq tu pregunta es: es licito hablar con UNA HERMANA hasta las 3 de la mñanaa....???

2.sé q la pregunta es sobre ti mismo pq ya te he dixo q te di un toke y estabas comunicanod a las tantas!blanco y en botella: eras tú

pero q lista q soy!

Anónimo dijo...

madre mia..y para colmo me afirmas q es una persona muy muy importante para ti.....uy,uy,uy....como se está poniendo esto...

pd: jalb a mi pq no me llamas nunca????

Anónimo dijo...

Niñaaaaaaaaa

Pareces el CSI Iznajar.

jajajaja

Anónimo dijo...

:D

A tí no te llamo tanto xq estuvimos juntos este pasado finde. Pero no te preocupes q te llamaré algún dia de esto Que te venga bien. Ok?

Pd1.¿DaryS??? Dond estás?

Pd2.Alex. Algún dia te pasaras x aki?

Pd3. Tony Ya no Nos qieres?

Anónimo dijo...

jalb esperare anhelante ese dia......

Anónimo dijo...

jalb esperare anhelante ese dia......

Manu Vera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

rafa,haznos un bien a todos,omite ese ultimo comentario de manolo anda...

Anónimo dijo...

la del anonimo de antes he sio yo...manolo en tu blog pon lo q kieras pero respeta lo de los demas no?

Manu Vera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manu Vera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Enhorabuena RAfik.

En una semana Record de visitas. 500.

Oleeeeeeeeeeeeeeeee

Que pena que no estemos en Iznajar para repetir la fiesta.

Manu Vera dijo...

Estaba cantado. Tu bien que te puedes burlar de mí.

La verdad se seguirá escribiendo en mi blog.

Anónimo dijo...

Bien dicho!!!!
a tu blog

Anónimo dijo...

TODOS JUNTOS!!!!!

Manolo a tu blog, Manolo a tu blog, Manolo a tu blog, Manolo a tu blog, Manolo a tu blog, Manolo a tu blog, Manolo a tu blog, Manolo a tu blog,

Everybody.

Manolo a tu blog, Manolo a tu blog, Manolo a tu blog, Manolo a tu blog.

Anónimo dijo...

Pero que esta pasando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esto ya se parece a una lucha de titanes jijijij............Todos con el grupo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jalb me kede dormida! jaja sorry. Cuantas cosas en tas pocas horas...he llegado de predicar y me he encontrado esta pedazo de novela!! ME ENCANTA!
Manolo, mi Triny vale millones y es rubia con ojos azules!! aishh. Y el blog d Rafik no es para turistas, es para el grupo!
No te enfades que aki nadie te insulta...

Primo gracias x defenderme y respecto a la pregunta de los lectores solo te digo q la noche debilita los corazones y las 3 es ya madrugada!!!

Anónimo dijo...

Entonces... según Manolo ¿somos malos Cristianos por decir como tiene q cojer la raketa??

No me ha qedado muy claro.

;P

Anónimo dijo...

chabeli todos con el grupo, vamos a hacer merchandising jajaja que fuerte la pelotera que se ha liado!

Anónimo dijo...

Darys muy bien definido. El blog de Rafik es para "el grupo"

jejejejejje
ejejejejejej

Anónimo dijo...

hacemos camisetas???

Anónimo dijo...

Con nuestros nombres y un dibujo de IZnajar.

jejejeje

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiii......yo kiero una...y llaveros podemos hacer????

Anónimo dijo...

Tb. Nuestros nombres en pekeño y.. en grande TREGUA

Manu Vera dijo...

Tregua?

Vuestros comentarios están recibiendo respuesta en El Blog de Manu.

Anónimo dijo...

tiempo de paz....somos más majos.....

Anónimo dijo...

Triny. Tu si que eres maja.

Muak

Anónimo dijo...

Me voy a ver el Futbol Sala en directo.

Muak

Anónimo dijo...

juuu yo kiero q os vengais a mi casaaaaa,vonorooooossss ondooooooooo!!!

Anónimo dijo...

ay,ay,ay..... que me estoy perdiendo la salida de la Vuelta a España ciclista..... mecachis.... quien estuviera en Granada!!

Anónimo dijo...

jalb tu eres más majo q yo