miércoles, 27 de agosto de 2008

¿Que te mereces?

¿Eres agradecido por las cosas que tienes y que tal vez no te has ganado? ¿Das por sentado algo solo por tenerlo o buscas el por qué lo tienes?
Pues piensa en esto: (yo lo he pensado y me ha echo ver algunas cosas que antes no veía)

Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la nota:

- Cortar el césped del jardín… 15.00
- Limpiar mi cuarto esta semana… 5.00
- Cuidar de mi hermano… 5.00
- Ir a la panadería… 0.50
- Sacar la basura toda la semana… 2.50
- Libreta con buenas calificaciones 50.00
- Limpiar el patio… 5.00
- TOTAL ADEUDADO… 83.00

La madre lo miró con fijeza mientras él aguardaba expectante. La madre tomó un lapicero y en el reverso de la misma hoja anotó:

- Por llevarte 9 meses en mi vientre y darte la vida… NADA
- Por tantas noches de desvelos, curarte y llevarte al medico … NADA
- Por la alegría y el amor de nuestra familia… NADA
- Por temor y preocupaciones cuando enfermabas, o estabas fuera … NADA
- Por comida, ropa y educación… NADA
- Por tomar tu mano y darte apoyo… NADA

Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y le dijo: ”Te quiero mamá…”; luego tomó el lapicero y escribió con letra muy grande: “TOTALMENTE PAGADO”.

Así somos las personas, como niños, queriendo recompensa por las buenas acciones que hacemos. Es difícil entender que la mejor recompensa es la sensacion de satisfacción al hacer algo sabiendo que es lo que deberíamos haber echo.(Como dice Lucas 17:10)

¿Exiges mas de lo que es justo a tu familia, a los hermanos.... a Jehová, solo por que crees que te lo has ganado? Puede que sea el momento de replantearnos las cosas que realmente nos hemos ganado y merecemos.... porque a lo mejor nos llevamos una sorpresa!

Un saludo a todos!!

PD1:se necesitan voluntarios para formar congregacion en un pueblecito de Córdoba.
PD2:no se aceptan vaciaos!!
PD3:esta semana empieza la Vuelta a España, me voy a Granada a verlos!!

37 comentarios:

Anónimo dijo...

que privilegio, nuestra foto en el blog!!! jajaja.
Me ofrezco voluntaria para la congregación de iznájar. me pido pasar microfonos y literatura.
Podeis elegir los demas puestos d responsabilidad antes de que alguien os los quite.

Como bien ha dicho Rafik: "el blog es la unión del grupo". Por eso nos gusta tanto!!

Anónimo dijo...

madre mia rafik....una vez más nos sorprendes a todos haciendos pensar....en realidad,hasta el q más se queja sobre su suerte,recive muchas más cosas buenas de las que merece....

APOYO TOTAL A LA CONGREGACIÓN DE IZNÁJAR!!!!!!!!!!!!!!!
gorda yo me pido sonido....las mujeres tb nos podemos conceder puestos de superintendencia???:D

Anónimo dijo...

am por cierto,nota aclaratoria,la foto q salgo con Jalb se llama " el futbolista y (por unanimidad)LA MAL VESTIDA"

Anónimo dijo...

Rafik me encanta esa entrada.

Es profunda y muy buena.

Anónimo dijo...

Yo me voy a Iznajar tb!!!


Por cierto, Será posible llevar a cabo el proyecto de reciclado en Córdoba?????

Nos encargamos nosotros???

Anónimo dijo...

Que buen grupo hacemos.

Os imaginais cmo congre????

Anónimo dijo...

ya te digo!!
pero tendremos que ir convenciendo a alguien mas!

Ha salido negocio de reciclaje en Cordoba y en Antequera.... eso esta cerca de Iznajar no?? jeje
todo es planearlo

Anónimo dijo...

triny tu ve cogiendo privilegios...mientras no nos digan nada!! jaja

Anónimo dijo...

wenoo


poco a poco se planea todo


me voy a dormir

Anónimo dijo...

antequera esta cerca,no si al final habra trabajo pa todos!q way!si se formase congregacion alguien mas nos apoyaria seguro,fijo q seriamos el modelo del circuito y nos entrevistarian en todas las asambleas como a la clase A( solo q sin el bis a bis:P)

Anónimo dijo...

jeje.... no creo
nosotros no somos tan buenos!!

Anónimo dijo...

Nosotros somo mejores. muxo mejores y no es por nada pero la congregación de Iznajar va a ser una congre modelo. Mejor incluso que la de Fuente Alamo, por más que se empeñe Diego.

jejeje

Anónimo dijo...

Nos daran los dramas de todos los años,nos mencionarian en los anuarios,no vendra por paises,nos haran un anuario especial para la congregacion de Iznajar,relataran nuestras experiencias cada mes en las atalayas.....madre mia.....el novamás!!!!!!
quién más se apunta?????

Anónimo dijo...

y todos... seremos....

y.. seremos.......

y tb seremos...


y todo gracias a jehová


(y a tí Triny.)

Anónimo dijo...

nos proclamaran "LA CONGREGACIÓN GALACTICA"

Anónimo dijo...

y claro... sería el momento de cantar el cántico 212 "gracias Jehová"

¡¡¡Me encanta!!!

Anónimo dijo...

cuando me case como la gente norma ( si me caso) pondre ese jalb....te parece bien?

Anónimo dijo...

te vas a volver a casar??????

:(

Anónimo dijo...

claro....en las bodas de plata,a los 25 años de solido matrimonio.....

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhmmmmm!!!!


Me pensaba.

Anónimo dijo...

Por cierto Rafik.

En la foto que salgo con Triny has puesto ja y ...¿? (donde tenias que haber puesto "la cordobesa más wapa".

Corrigelo Anda.

el Xavi dijo...

jeje, los chismosos del pueblo decian cuando hicimos el chalet del campo , que era una iglesia de los testigos y la parte de arriba donde hay una terraza era el campanario...no podemos decepcionarles!!! xD

Anónimo dijo...

Pero que buenos planes tenemos!!!!!!! Ah, por cierto que guapos salimos todos en las fotos si es que hasta pa eso somos los mejores jejejeje........Madre mia si parece que no tenemos abuela.
Cariño peazo entrada!!!!
Cada dia te quiero mas...........jijiji.
En cuanto a los privilegios,yo me pido.......uffff.....No se me lo pensare.......Un beso amiguitos!!!!!!!

Anónimo dijo...

jejejejejejejejejejeje.


Muy bueno Javi. jejejejeejjej

Anónimo dijo...

PD. Yo quiero ser el Presidente. jejejejeje

Anónimo dijo...

Tony????? estás por ahí??????

Anónimo dijo...

y las horas q son y los golfos por aki... desde luego esta es la mejor hora para hacer comentarios precedidos de la expresion: "q esto no viene a cuento de na,eh?":P

Anónimo dijo...

Nos vamos A Granada a ver la salida de la vuelta Rafik?????

Anónimo dijo...

jal!!!!!!! eres un flipi,jijijiji....
el sabado a granada????????????????

Anónimo dijo...

Noche golfa y no me avisais?????? esto no valeeee!! jaja ya vereis en el reverso de las atalayas aparacera tambien
http://cosasquecontar-kiyo.blogspot.com jajajaja que waaay!!!!!!!
Pa la proxima noche golfa avisadme vale?

Anónimo dijo...

Chabeli tienes cosas que contarnos verdad?? jajaja

Anónimo dijo...

como vengais el sabado a grana y no kedeis conmigo.....vamso vamos.....:P
chabeli esperamos q te vaya bien en tu mision,todos estamos contigo:P

Anónimo dijo...

Chabeli es nuestra enviada especial jajajaja. triny ve buscandote un callejero de iznajar y alrededores que tenemos que hacer los territorios!!
Mira la parte positiva, ahora puedes coger el precursorado, tendras las salidas en tu propia casa!

Anónimo dijo...

por q te crees q estoy tan feliz!!!!!!!!habra q buscar tb terreno pal salon no?yo creo q entre la pista de tenis y la piscina algo se podria hacer...

Anónimo dijo...

jajajaja como no hay alli monte pa edificar... jaja y tenemos pantano para bautizar en el momento. ya vereis las peleas de los circuitos por kerer pasar una semana en nuestra compañia... jajaja

Anónimo dijo...

Esto se me esta escapando de las manos!!
abro y cierro el blog y me salen 5 comentarios nuevos..... jeje...

Triy.... el Sabado vamos a ver la Vuelta ciclista a Granada.... no te digo na!! tu sabras!! no queremos agobiarte!!

Anónimo dijo...

Vaya tela.

Me voy medio día y crece esto una barbaridad.

Esto parece más que un blog un chat. jejejej.

Toni q es de tu vida???