viernes, 2 de enero de 2009

Cuando hay tormenta

Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que – según él – le rindieran mejor sus cosechas.
¡Y Dios se lo concedió!
Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.

Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.

Pero Dios le contestó :“Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan …”

Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.

El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.
Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías, por chubascos pasajeros. No se trata de que ignoremos todo lo que nos pase sin darle importancia, pero si de intentar de que no nos afecte hasta tal grado que no nos permita buscar las soluciones estén donde estén....

Mañana Sábado nos vamos para Iznajar.... y espero que no haya tormentas... porque voy raqueta en mano y con ganas de pasarlo muy bien..... aunque tendremos que cuidar de Chabelita, que está un poco pachucha...

Las siguientes noticias en el blog vendrán desde casa Triy...... la veda queda abierta!!!

Saludos

19 comentarios:

Anónimo dijo...

traete tb parawas q pa mañana ha puesto q llueve
por cierto.....rafik eres un puñetero!

eRiC dijo...

vas a morder el polvo, tanto en el tenis normal como en la wii xD

Manu Vera dijo...

Venga, que? No ibais a empezar a poner los comentarios típicos vuestros?

Venga, venga..."Uuu, estamos, muy bien", "q bien lo estamos pasando", "q a gusto estamos", jjajajaja.

Venga, venga.... q me quiero reir un ratico. Q yo estoy aquí solo y muy aburrido. Sniff, snifff. buaaa, buaaa :(

jajajajajaja.

Anónimo dijo...

:|

manolo esto es increible....madre mia!mejor imposible!!!siento ser tan sincera pero....NO ECHAMOS DE MENOS A NADIE!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡MANOLICHI!!!!!!Cuidao con la rotonda!!!!!!!

Manu Vera dijo...

Trini, viniendo de tí es lo máximo q cabría esperar. Qué palurda, por Dios!!!

Javi, Dani Sordo busca copiloto. Anímate que tú eres bueno avisando.

Yo hecho de menos a....Sisuko. Que es el más simpático, jajajaja.

J. Alberto dijo...

yupiiiiiiiiii

Pedazo BMW cabrio acabo de conducir!!!!!!!

Anónimo dijo...

ehhh!!!

hay que tranquilizarse!!!
Que bien se esta en casa Triy.... jejejejejjeek

Anónimo dijo...

ya mismo vamos otra vez para Murcia, Manolichi...

Anónimo dijo...

mañana a predicar a rio frio..... ñññññññ..... que frio.... pero en buen ambiente nada molesta!!

Anónimo dijo...

Esto no lo conocia yo.... que bonito es Iznajar!

Rafa dijo...

Eric me ha dado para el pelo en la Wi.... pero en el tenis será otro cantar.... me resarciré!!!

¡¡¡libertadddd!!!

Manu Vera dijo...

Vamos a la cama, que hay que descansar..

para q mañana podamos predicar..

Bueno, peña loca, Manuelinchi se va a soñar con las angelitas.

Rafik, gracias por decirles q se trankilicen. Ya me tenían harto, jajaja.

Javi, yo pagaría por que me dejes hacerte una cura de espanto. Es un entrenamiento antes de que te vayas con Dani Sordo.

Un abrazo para los chicos. Y un besito para las chicas (menos a Trini, claro).

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Buenas noches Manu..... nosotros no sabemos todavia a la hora que nos iremos a la cama.... por si acaso duerme por nosotros...

Anónimo dijo...

MMmmmm esto acaba de empezar...vaya fiestorro.

Empieza la partida!!!

Anónimo dijo...

ManoLICHI vete a profanar churros!!!

Anónimo dijo...

para que kede costacia ....mi apuesta para mañana es 2 de 7....(use discernimiento el lector)

Manu Vera dijo...

Buenos Días, Nueva York!!! Digoo....Mazarrón.

Qué? que qué?

Anda ya!! yo no piso más este blog. Ha sido un error volver. No me apetece ver los comentarios _______ de la _________ de la Trini.

P.D.: Tengo muy buen despertar, aunque no lo parezca.

J. Alberto dijo...

Q pena q os tuvisteis q ir RAfik y Chabe!!


SE os exo de menos!!