martes, 12 de enero de 2010

Criticas

Críticos nunca pueden faltar, y salen de todos lados, sin que nadie los llame. Y es que no es malo contar con criticones de oficio..... peroooooo.....claro, hay que hacer la diferencia entre los que hacen críticas constructivas, y los que hacen críticas destructivas.(dependiendo de la critica también sabemos el grado de simpatía que nos tiene la persona que la hace...)

¿Y cuál es la diferencia?

Los que hacen críticas constructivas presentan el problema, y a continuación presentan las soluciones o al menos apoyo para superar el problema.....

Los que presentan críticas destructivas presentan SOLO los problemas.

El que presenta críticas constructivas aporta soluciones, consejo, lo que sea con tal de ayudar.....y el que presenta críticas destructivas aporta cizaña, envidia (por ti o sobre otras personas), egoísmo, y toda suerte de mala uva....
Es como si alguien le dice a otro: "Que mal conduces.... vaya frenazos pegas de golpe".... lo que evidencia una critica destructiva ( desde luego no te anima el día si es que lo tenias un poco torcido...jeje, eso lo hago yo mucho con Ja... perdón desde aquí)... cuando lo ideal seria escuchar: "Mira, si en vez de pisar el freno de golpe antes reduces de marcha el coche, va frenando mas suave y así duran mas las pastillas de frenos" ..... lo que supondría un critica constructiva.... ( es evidente que esto es mas fácil decirlo que hacerlo.... ya lo se )

O si alguien me dijera: “Este Blog es malísimo”. ¿Y entonces? ¿Qué hago para mejorar el blog?.... solo con eso no se ayuda mucho no?? jejeje......

En fin, este tema tiene mucho por desarrollar porque seguro que todos hemos pensado alguna vez algo de esto cuando nos han dicho una critica.... e incluso muchas veces la habremos echo nosotros a los demás.... por eso: "Una palabra hablada al tiempo apropiado para ello, oh cuan buena es!! "

Saludos!!

PD: me estoy empezando a cansar del mal tiempo....
PD2: Eric, necesito asesoramiento.... haber si hablamos....

8 comentarios:

J. Alberto dijo...

Este Blog es malisimo!!!

Necesitarias darle más colorido, kiza alguna plantilla way y que sea más original no esa pantalla negro.

TE vale la crítica?

rafik dijo...

si, y la habia pensado.... pero es que me gusta mas negra... se ven mejor las letras blancas....jejejejeje....Ademas no tengo tiempo casi de escribir, imaginate de cambiar la plantilla...

JA dijo...

kiza... si pusieras las letras negras... puedes poner la plantilla de cualkier color!!!

rafik dijo...

tambien lo habia pensado.... pero no se.... soy muy tradicional.... empece asi y creo que terminare asi....

eRiC dijo...

jajaj tú lo has dicho, este tema de las críticas tiene mucho que hablar...

De hecho, todos podemos opinar sea que hagamos críticas, o las recibamos xD

En fin... aquí me tienes para cualquier tipo de asesoramiento jurídico... bueno, jurídico no... lo he puesto porque me apetecía escribir esa palabra jajaj

triy dijo...

q razon tienes rafik.....aki novio mete unos frenazos, pèro esto noe s critica pq yo la solucion ya se la he planteao a el:P

J. Alberto dijo...

frenazos?

triy dijo...

si nene.....ir a to mexa en las rectas y frenar en la curva pa mi son frenazos