lunes, 6 de julio de 2009

¿Estas hechando raices?

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego. También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, crece de una vez leches! Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.... Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, hasta tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas malas. Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Solo tardó seis semanas en crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, resultados inmediatos, sin entender que las cosas, a veces salen bien debido al crecimiento interno y que este requiere tiempo. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. Es tarea difícil convencer al impaciente que solo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado. De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante. ¿Te ha pasado alguna vez el que por mucho que trabajas en la congregacion parece que no se te tiene en cuenta para crecer en privilegios de servicio? ¿O que un estudiante que lleva meses estudiando no hace los esfuerzos que tu calculas que ya debería de estar haciendo?.... o.... mil cosas mas en la que se tiene la sensacion de que algo no avanza..... Pero tu si que avanzas!! ( si es que sigues trabajando )
En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que, en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no “ver” el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando. Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el resultado cuando éste al fin se materialice en aquello para lo cual hemos trabajado.

Los resultados verdaderamente buenos vinen por un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia y tiempo…

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá solo estés echando raíces….

Saludos a todos!!

PD1: quedan 6 días ( o menos )......
PD2: estoy buscando un metro Eric.....

3 comentarios:

eRiC dijo...

¿Un metro? ¿Para medir cuántas cosas dejamos de hacer de las que teníamos planeadas? ¿Para medir las canciones que NO vas a cantar en el concierto del canto de loco? ¿Para medir cuanto mide un largo en la piscina de la trini? ¿un metrooo?? ayyy señor, dame fuerzas...


(xDDD)

triy dijo...

wenas noticias.....el chale de la triny sigue disponible:D

Rafa dijo...

jajajajjajjajajaj..... ahora solo falta que Dani Martin aplace sus clases de gastronomia japonesa y que fructifiquen mis gestiones para que la asamblea finalmente sea a partir de mañana..... XD