viernes, 21 de noviembre de 2008

Buenas lecciones

Ayer tuvimos el estudio de Libro, y la verdad es que todo fue muy interesante ( como siempre ), pero lo que mas me llamo la atención fue, que cuando se trataba el tema de arreglar las cosas con nuestro hermano sin tomar represalias ni ser fríos o distantes con el por lo que nos haya echo, se citó el texto de Josúe 22:9-30.
Aunque es un texto largo, es muy interesante, porque muestra que a veces la acción que puede parecer mas grave, en realidad no lo es, y que para saberlo lo único que hace falta es hablarlo clara y sinceramente.

Y es que después de conquistar la tierra prometida, tres de las tribus que estaban al otro lado del Jordán hicieron una imagen grande... y claro, las otras pensaron que estaban cayendo en idolatría y que se rebelaban contra Jehová... así que ni cortos ni perezosos se fueron para ajustarles las cuentas... incluso se armaron militarmente.
Menos mal que mandaron delante a una comisión encabezada por Finehas para pedirles explicaciones a estas tres tribus, y cual fue su sorpresa grata de que lo que en realidad estaban haciendo no tenia maldad alguna.... ¡menos mal que preguntaron primero antes de liarse a lanzar flechas!

Pues a veces, a nosotros nos pasa lo mismo.... alguien parece que ha echo algo muy malo contra nosotros, que lo ha echo para fastidiar, pero si antes de tomar represalias lo hablamos con él, puede que nos llevemos una buena sorpresa y que evitemos una batalla de flechas envenenadas que salgan de nuestra boca en forma de criticas y chismes....

La verdad es que me encanta lo directo que este libro para decirnos como hacer las cosas utilizando ejemplos de la antiguedad pero dándonos marcos de circunstancias actuales donde podemos aplicar lo que nos enseñan estos ejemplos.

Buen fin de semana a todos...

PD1: nadie sabe como se miden las audiencias??
PD2: sigo en campaña en contra de Telecinco!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es q fue un estudio precioso, yo estube a punto de llorar y todo, xq siempre Jehová nos da el alimento al tiempo apropiado, y digo "al tiempo apropiado" xq precisamente esta semana he tenido unos problemillas con mis mejores amigos q espero q se solucionen pronto. Como comentaron ayer, tenemos q pensar en los buenos momentos q hemos vivido con ellos y en los q viviremos en el nuevo mundo

eRiC dijo...

Rafik, yo sé cómo se miden las audiencias jaja se me había olvidado contestarte. Es muy fácil:

Obviamente se mide haciendo una media estadística, cuando se instala una televisión, a ciertos usuarios "clave" les ofrecen la posibilidad de instalar en sus casas una especie de receptor o contador, que emite los datos suficientes para llevar a cabo las estadísticas: tipo de programa que ve, a qué hora lo está viendo, el canal que ve, cuántas horas pasa encendida la televisión, etc... A veces se les premia a esos usuarios con propaganda, a lo mejor camisetas y demás, por dejar sus "subir" sus estadísticas, pero son solo unos pocos usuarios escogidos según sus criterios (pero no los de telecinco ni la sexta ni nada de eso; la elección se lleva a cabo a un nivel superior, independiente de las cadenas, por ejemplo (que no digo que lo sea) el instituto nacional de estadística)

Y así es como funciona

Anónimo dijo...

exacto... bien dicho Anabel!! una nube sola no puede tapar todo el cielo... un error (problema) no puede tapar años de buena amistad

Anónimo dijo...

gracias por la aclaracion Eric... la verdad es que no tenia ni idea de eso... jejeje

Anónimo dijo...

soy la visita 4700!!!!!

Anónimo dijo...

por favor "T" ¡NO!

Anónimo dijo...

como dices Triy?? T no??
por que??
jejejej
parece una frase en clave

Anónimo dijo...

alvaro = rafik???

Anónimo dijo...

dios mio... alvaro es el hermano de oscar!!!

Anónimo dijo...

yo creo q si.....pero no se si este tb tendrá problemas de personalidad....

Anónimo dijo...

jejeje.... como abundan los transtornos de personalidad!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.