lunes, 6 de abril de 2009

La ley de Murphy

Existen diferentes teorías acerca del origen de la Ley de Murphy y de los detalles de cómo fue formulada inicialmente. Desde el período que va de 1947 a 1949 se desarrolló un plan denominado MX981 en campo Muroc (llamado más tarde Base Aérea Edwards) destinado a probar la resistencia humana a las fuerzas G durante una desaceleración rápida. Las pruebas usaban un cohete sobre rieles con una serie de frenos en un extremo.

Las pruebas iniciales usaban un muñeco humanoide, atado a una silla en el trineo, pero las que siguieron fueron hechas con John Paul Stapp, capitán en ese entonces, reemplazando al muñeco. Con esto se cuestionó la precisión de la instrumentación utilizada para medir las fuerzas G que el capitán Stapp experimentaba. Edward Murphy propuso utilizar medidores electrónicos de esfuerzo sujetos al arnés de Stapp para medir la fuerza ejercida sobre ellos por la rápida desaceleración. El asistente de Murphy cableó el arnés y se hizo una primera prueba utilizando un chimpancé. Sin embargo, los sensores dieron una lectura de cero.

Se vio, entonces, que habían sido instalados incorrectamente, cada sensor cableado al revés. En este momento Murphy hizo su enunciado. Según George Nichols, otro ingeniero que estaba presente, Murphy, frustrado, le echó la culpa a su asistente, diciendo: «Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará». La versión de Nichols es que la «Ley de Murphy» salió en una conversación entre otros miembros del equipo; fue luego condensada a «Si puede ocurrir, ocurrirá» y llamada la ley de Murphy de forma socarrona por lo que Nichols percibía como arrogancia por parte de Murphy.

Esta es la explicación de la Wikipedia sobre la "ley de Murphy"..... y por suerte no es una ley probada científicamente, ni conocemos ningún texto en la biblia que nos haga pensar que esa ley llegaría a existir..... y entonces yo me pregunto: ¿Por que cuando tenemos la impresión de que algo saldrá mal o no se hará al final termina sucediendo?...... jejejeje..... espero que no suceda con todo, porque sino la llevamos clara.

Saludos!!

PD1: esta es una semana especial....

PD2: espero que en los planes para los proximos meses no se cumpla la Ley del Murphy este....

8 comentarios:

triy dijo...

" cuando se te estropea el coche en mitad de la carretera, todo lo que tienes en las manos se convierte en un martillo" :P me encanta la ley de murphy :D

Ja dijo...

me he colgado!!

stá el video del ANDA YA a la derecha donde los videos!

KriS dijo...

mm puede ser xk ya se esté pensando en negativo?? jj no se.. si piensas que no va a salir bien algo..pues..quizás no te esfuerzas lo suficiente por poner de tu parte...xk en el destino no creemos no? XD.. saluditos!

Natán dijo...

"En todo hogar, las plantas más feas sobreviven al resto." jajajajajaja ¡Cuánta verdad hay en esta ley!

rafik dijo...

hombreeee, a aparecido el hombre trabajadorrrr..... jejejeje....

pues si Kris, probablemente es que somos tan negativos que al final nosotros mismos provocamos que las cosas no salgan bien.

triy dijo...

"cuando crees q hay algo q no puede empeorar....EMPEORA!!"

rafik dijo...

sii???
pues a grandes problemas grandes soluciones.... y drasticas si hacen falta...!!!!

triy dijo...

" el que ronca,,...es el que se duerme primero"