jueves, 25 de junio de 2009

Las cosas bien hechas

Cierto dueño de una ferretería, buscaba un empleado. Varios jóvenes respondieron al aviso, pero él finalmente eligió a tres personas para una prueba final, se llamaban Pablo, Juan y Diego.
Entonces creó un sistema de selección definitivo. Le dio a cada uno de los chicos un destornillador nuevo de diseño super profesional y les dijo que se lo entregaran a C.M. Martinez, en la calle Los Robles 314.

Al cabo de un rato Pablo llamó al negocio para confirmar si el numero de la calle era 413 en vez de 314, y más tarde regresó con la noticia de que no había ninguna vivienda en esa dirección.

Cuando Juan regresó, informó que en los Robles 314 había una funeraria, y que el señor Martinez había vivido en el segundo piso de ese numero, pero que se había mudado.

Diego tardó más que los otros candidatos. Al igual que Juan, averiguó que el señor Martinez se había mudado, pero además consiguió la nueva dirección y fue hasta allí. El hombre no recordaba haber encargado un destornillador , pero cuando Diego le describió las exclusivas características de la herramienta y le dijo el precio, el señor Martinez lo compró y lo pagó en el acto.

No es muy difícil averiguar cual de estos chicos se quedó con el puesto de trabajo. Y es que la mayoría de las veces, ya sea en el trabajo, en la congregacion, en nuestra casa o en cualquier otro sitio, las cosas que tenemos que hacer pudieran tener un final rápido, pero no efectivo..... y lo que debemos conseguir es un final, tal vez no tan rápido ( si es rapido mejor que mejor, jeje...), pero si consiguiendo lo que se espera de nosotros e incluso algo mas..... Cada uno sabrá en que aspecto le aplica mas.....

Saludos!!

PD1: este find para Granada.... jejeje.... empieza la maraton de acontecimientos...

PD2: todavia me dura la taquicardia Eric.... esta te la guardo.... jejeje, ve mirándote la espalda...



lunes, 22 de junio de 2009

Hablar en mal momento.... jejeje

Chiste cruel

martes, 16 de junio de 2009

¿Y si no sale nada de la chistera?

Notad el siguiente articulo y comentario sobre el famoso actor Stive Martin, y me decís que os parece y la idea que trasmite:

Steve Martin sabía que quería ser animador. Trabajó mucho como mago y comenzó a atraer a la audiencia. Sin embargo, algunos de los trucos no funcionaron. Martin podría haberse descorazonado, pero escuchó y observó a su audiencia con cuidado. Notó que la multitud estallaba en risas cuando el truco fallaba.

En respuesta a la audiencia, Martin dijo:

-Revisé en mi actuación y comencé a sacar todas las cosas que habían funcionado bien.

Martin, en otras palabras, realizó su mejor truco de magia. Convirtió su acto ilusionista en una rutina de comedia y se convirtió en el presentador cómico número uno del país. Y continuó hasta ser un actor cómico famoso, luego director y escritor.

A menudo estamos tan concentrados en cumplir una serie de tareas que no nos tomamos el tiempo necesario como sopesar la efectividad – o necesidad – de lo que estamos haciendo. Si algo nos sale mal tomamos eso como una señal de que tenemos que abandonar todo por completo.

¿Qué quieren sus clientes, compañeros de trabajo o amigos en realidad?

¿Está luchando para darles lo que quieren, o está tratando tan solo de sacar un conejo inexistente del sombrero?

La experiencia no es lo que le sucede a una persona sino lo que una persona hace con ella.


Espero alguna opinión, saludos!!

PD1: mañana es probable que tenga las entradas en mi poder..... cuando el Eric resucite se lo comunicare ( porque ahora esta como muerto, jejeje)

PD1: a todos los Sevillanos y "Huelveños", jeje, ¿cuando hacemos una quedada? ¿donde podría ser? limpiamos el calendario de fechas de asambleas y ¿ que nos queda ? haber quien se atreve a proponer una idea interesante.

viernes, 12 de junio de 2009

Un par de imagenes rescatadas de la red



CUANDO ESTORNUDA UN PUERCOSPIN:

puercoespin


Solo una al día

una-al-dia

miércoles, 10 de junio de 2009

Cosas sueltas

FRASES COMICAS:

- La verdadera felicidad está en las pequeñas cosas:…… una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna…

- Algunas personas están vivas solamente… porque el asesinato es ilegal.

- Si buscas una mano dispuesta a ayudarte…la encontrarás al final de tu brazo.

- El que nace pobre y feo, tiene grandes posibilidades, de que al crecer….. se le desarrollen ambas condiciones.

- Pez que lucha contra la corriente… muere electrocutado.

- Tener la conciencia limpia… es signo de mala memoria.

- El que es capaz de sonreír cuando todo le está saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

- El que se ríe último, es porque piensa más lento.

- El amor eterno dura tres meses….o cuatro.

- El dinero no hace la felicidad… la compra hecha.

- Hay un mundo mejor…. pero es carísimo!

- En los momentos difíciles de la vida usted debe levantar la cabeza, sacar el pecho y decir con mucha seguridad: Hoy sí que estoy hecho un asco !!

- Esposa es aquella amiga y compañera que está siempre a nuestro lado para ayudarnos a resolver los grandes problemas…, que no tendríamos si no estuviésemos casados.

- Las mujeres perdidas…., son las más buscadas…

- Si un día usted siente un gran vacío… coma: es hambre!

Aunque no se puede decir que sean todas ajustadas a la realidad, si hay algunas de estas frases que he leído en la red que son cuanto menos curiosas.....

Para los Murcianos hoy empieza la semana despues del puentecito.... y lo único bueno que tiene es que ya esta mas cerca el find próximo.... porque la verdad esto de estar días de puente lo único que trae es atrasos en predi y estudio, cansancio innecesario, y mal animo para comenzar el trabajo..... pero bueno..... ¡y lo bien que se lo pasa uno en buena compañía... jejeje!

Saludos!!

PD: Eric..... compro las entradas o no?? si o no?? si o no?? ufffff........ si o no?? jejejeje.....


martes, 2 de junio de 2009

La mejor empresa del mundo

Comunicado del departamento de recursos humanos de una empresa:

Para tener en cuenta desde el día de Hoy y sin excepción. Le sugerimos que venga vestido de acuerdo a su salario. Si lo vemos calzando unos zapatos caros o con una chaqueta de marca, asumimos que usted está financieramente bien, por lo tanto no necesita un aumento de sueldo.

Si se viste pobremente, usted necesita aprender a manejar su dinero mejor. Así que no le corresponde aumento de sueldo....

Si usted viste término medio, usted está exactamente donde tiene que estar y tampoco necesita un aumento de salario.

DIAS POR ENFERMEDAD :

De ahora en adelante no aceptaremos un certificado médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir a la oficina del médico, usted puede venir a trabajar.

CIRUGÍA:

Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje aquí, usted necesita todos sus órganos. Nosotros lo Contratamos a usted intacto. El que se le remueva algo constituye una violación al contrato laboral y si se agrega prótesis, implantes u otros, serán considerados un activo de la empresa, deducible de su liquidación al finalizar la relación laboral.

DIAS PERSONALES:

Todo empleado recibirá 104 días para uso personal durante el año. Estos se llaman Sábado y Domingo.

DIAS DE VACACIONES:

Todos los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en la misma época, todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes (aunque consideramos que son demasiados): Enero 1, Lunes y Martes de Carnaval, Jueves y Viernes de Semana Santa, 19 de Abril, 1 de Mayo, 12 de Octubre, 24 de Diciembre, 25 de diciembre y 31 de Diciembre.

DIAS POR FUNERAL:

No hay excusa para faltar al trabajo. No hay nada que usted pueda hacer por amigos, familiares o compañeros de trabajo muertos. Debe hacer todos los esfuerzos necesarios para que a los funerales asistan otras personas. En casos muy especiales, cuando la presencia del empleado sea necesaria, el funeral se debe organizar para ultima hora de la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar rápido y saltar su hora de almuerzo para que pueda salir una hora antes, siempre y cuando haya cumplido su parte del trabajo.

AUSENTISMO POR SU MUERTE:

Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, requerimos por lo menos dos semanas de preaviso ya que es su responsabilidad entrenar a su substituto.

USO DE LOS BAÑOS:

Se ha venido perdiendo mucho tiempo en los baños. En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo, todos los empleados cuyos nombres comiencen por ‘A’ irán de 8:00 a las 8:30, los empleados cuyos nombres comiencen por ‘B’ irán de 8:20 hasta 8:40, y así sucesivamente. Si no tiene ganas de ir a la hora que le toca, será necesario a que espere al próximo día, cuando su turno llegue otra vez. En casos de emergencias extremas, el empleado podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado. Los supervisores de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito. Además, ahora tendrán un límite de tres minutos en los inodoros. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel higiénico desaparecerá, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto. Después de dos faltas, su foto será exhibida en el tablón de anuncios bajo la categoría ‘Transgresores Crónicos’.

TIEMPO PARA ALMUERZO:

Las personas delgadas tendrán 30 minutos para su almuerzo ya que necesitan comer un poco más para poder lucir sanos. Las personas de tamaño normal tendrán 15 minutos para almuerzo para que tenga un almuerzo balanceado y así puedan mantener su figura. A los gordos se les dará 5 minutos, ya que este es el tiempo necesario para tomarse una tablita energética y una pastilla de dieta.

Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para proveerle una experiencia laboral sumamente positiva. Por lo tanto, todas las preguntas, comentarios, preocupaciones, quejas, frustraciones, acusaciones, etc., deben ser dirigidas a otro SITIO.

La Gerencia de Recursos Humanos

Saludos a todos!!

PD1: ya mismo estamos de asambleas..... y lo digo en plural....

PD2: Que tiemble Murcia, que parece que el Carlos viene.... jejeje

lunes, 1 de junio de 2009

El saco de la Risa


Nuestro amigo y colaborador JA ha creado un nuevo blog: "El Saco de la Risa" http://elsacodelarisa.blogspot.com

Lejos de la seriedad, la cultura, las historias para pensar y lo racional se ha creado este blog. El objetivo del mismo es reirse de cualquier cosa y olvidarse de los problemas. En él se combinan chistes, bromas, monologos, videos graciosos, anécdotas, etc. que harán a todos los lectores partirse de la risa.
Está abierta la participación y aportaciones de cualquier tipo. Se presenta como una buena alternativa a salir de la rutina.

No olvideis pasar!!