martes, 28 de abril de 2009

¿Estas sincronizado?

Muchas veces sentimos que estamos “sincronizados” con alguien. Quizás con algún compañero de clase, o un compañero de trabajo, o un hermano o hermana en concreto o simplemente con un amigo o amiga....

Y es que a veces sentimos que hablamos el mismo idioma, que pensamos igual, que sentimos igual. Hay personas a las que les quieres explicar algo y tienes que utilizar muchas palabras hasta que entienden lo que les quieres decir, y sin embargo se lo cuentas a otra persona y enseguida te entiende y comprende sin muchas explicaciones lo que quieres decirle. En fin, nos sentimos sincronizados.

Estás pensando en esa persona, y te llama o te envía un mensaje o un correo. Opináis lo mismo sobre los asuntos y llegáis a la misma conclusión dentro de un grupo con diversas opiniones....

Pero así como uno se sincroniza con alguien, de repente ocurre que nos desincronizamos. Y todos los puntos de coincidencia desaparecen..... o no.... todo continua igual.....

¿ te has sentido sincronizado con alguien?, ¿O desincronizado?

Saludos a todos!!

PD1: este puente invitamos a todos a venir al SOS 4.8 de Murcia.... nosotros estaremos alli, aunque forzosamente por temas de trabajo..... aggggg!!

PD2: lo de los caracoles de Linares empieza a ser ya una obsesión.... y no se como solucionarlo.... o si.... yendo a comérmelos.... jeje

miércoles, 22 de abril de 2009

Haber quien cambia....

El mar estaba muy picado hacía varios días.
La visibilidad era muy mala, casi nula. El capitán de un enorme acorazado recomendó a su tripulación permanecer alerta.
Por favor informe inmediatamente cualquier novedad, ordenó con seguridad el capitán a su segundo de a bordo.....

Tan pronto oscureció, uno de los marinos anunció:
¡¡Atención, una luz está brillando hacia el norte!!.....
¿Se está moviendo o está quieta?, preguntó el capitán... ¡Se está moviendo! , respondió el segundo.

El capitán llamó al encargado de las señales y le ordeno:
Avise a esa embarcación que si sigue en esa dirección está en grave riesgo de estrellarse contra nosotros, que vire 20 grados hacia el este.

Como no hubo respuesta y la luz seguía acercándose el capitán decidió encargarse personalmente de la situación.
Atención, atención!! Habla el capitán de este gran acorazado. Le advertimos una vez más, cambie de rumbo o nos estrellaremos contra ustedes.
Háganlo ahora, insistió el capitán con firmeza.
Entonces una voz tranquila y segura le respondió:
Aquí habla el marinero Pérez. Acorazado, cambie usted su rumbo 20 grados hacia el este.

Al oír esto el capitán, ya enfadado y casi gritando, dijo:
Por última vez marinero. Este es un barco de guerra, vire inmediatamente 20 grados hacia el este.

Y la respuesta que recibió fue:
Yo soy el encargado del faro y es usted es el que debe cambiar de rumbo si no quiere chocar contra las rocas.....

La pregunta es: ¿Por que a veces nos empeñamos en que los demás tienen que cambiar algo, cuando tenemos la posibilidad de hacerlo nosotros?.... pasa casi en cualquier campo de nuestra rutina.... los demás parece que se tienen que adaptar a nuestros métodos de hablar, de estudiar, de predicar o de cualquier otra cosa, cuando a veces es sencillo adaptarnos nosotros a los demás.... si es que se puede claro..... en fin.... la imperfección hace estragos siempre.....

A seguir bien señores!!

PD1: he decidido no hacer crónica de tallada del fin de semana pasado, seria querer explicar lo inexplicable.... jejeje...... se lo dejo al Eric que para esas cosas es un maquina, encuentra palabras para todo..... jajaja

PD2: este puente de Mayo toca trabajar..... que gracioso eh Ja!!


lunes, 20 de abril de 2009

Mas no se podia pedir

Ya haré una crónica mas detallada en cuanto tenga tiempo de pararme a repasar mentalmente todos los detalles que han embuelto este fin de semana.
Pero ya anticipo lo que dice el titulo de esta entrada: MAS NO SE PODIA PEDIR.

Espero que el resto de implicados en este fin de semana pasado digan lo mismo.... aunque nunca se sabe.... puede que alguno se haya quedado con mal sabor de boca.... pero sinceramente no creo.

Ha habido futbol, paseos, fifa, buena compañía, comidas, predicación ( menos para alguno que tuvo que trabajar ), reunión..... y muchas cosas de las que los implicados en estas actividades podrán hablar y dar su opinión de como se lo han pasado.

Ya daré mas detalles...

Saludos a todos!!

PD1: Erik, esta te la guardo......
PD2: Triy.... tenemos una conversacion pendiente..... jajajaja

viernes, 17 de abril de 2009

Ya esta aqui!!

Fin de semana de intensa actividad el que nos espera con la visita de nuestros amigos andaluces y el resto de Murcianos que estarán también por aki.

-Primera fase del find: partidazo de fútbol donde Erik morderá el polvo.

-Segunda fase: predicación Sábado por la mañana y visita turística por Cartagena el resto de día.

-Tercera fase: palizon de los Andaluces a los Murcianos en la Play ( digo palizón de los Andaluces porque yo estaré en el equipo de los andaluces, como buen andalú que soy )

-Cuarta fase: reunión Domingo por la mañana y comilona todos juntos.....

- Quinta fase: un montón de conversaciones, bromas, chistes, y demás actividades que seguro harán del fin de semana inolvidable ya sea que llueve, truene o haga calor....


Un saludo a todos!!


PD1: aquí de todas formas falta gente por venir que espero cumplan su palabra de visitarnos en proximas fechas.
PD2: Erik, seguro que quieres jugar al fútbol?? jejejeje.... no sabes lo que haces....

lunes, 13 de abril de 2009

¿Estorbos o necesidades?

En la novela de Julio Verne “La isla misteriosa”, se habla sobre cinco hombres que se escapan de un campo de prisioneros de una Guerra Civil mediante el robo de un globo. AL elevarse en el aire se dan cuenta que el viento los lleva hacia el océano. Mientras observan cómo la tierra firme desaparece en el horizonte, se preguntan cuánto tiempo logrará permanecer el globo en el aire.

A medida que pasan las horas y el globo se aproxima a la superficie del océano, los hombres deciden que deben arrojar algo pesado a bordo porque no tienen forma de calentar el aire del globo. A regañadientes, arrojan zapatos, abrigos y armas, y los preocupados viajeros sienten que su globo se eleva.

Sin embargo, al poco tiempo descubren que el globo se acerca una vez más de forma peligrosa a la superficie de las olas, así que lanzan al mar los alimentos. Para desdicha, esto también fue solo una solución temporal y la nave amenaza de nuevo bajar los hombres al mar. Uno de ellos tiene una idea: pueden atar las cuerdas que sostienen la barquilla y sentarse en ellas. Luego sueltan la barquilla que queda debajo de ellos. Al hacerlo, notan cómo el globo se eleva otra vez.

A los pocos minutos, divisan tierra. Los cinco saltan al agua y nadan hasta la isla. Estaban vivos debido a que fueron capaces de discernir la diferencia entre lo que era necesario de verdad y lo que no lo era. Las necesidades que antes pensaban que no podrían vivir sin ellas eran las mismas cargas que casi les cuestan la vida.

No es suficiente estar ocupado…
La preguntas es: ¿en qué estamos ocupados?

Un saludo, que parecia que estabamos todos perdidos.....!!!

PD1: esta semana hay visita de andaluces.... un soplo de aire fresco en tierras murcianas...


lunes, 6 de abril de 2009

La ley de Murphy

Existen diferentes teorías acerca del origen de la Ley de Murphy y de los detalles de cómo fue formulada inicialmente. Desde el período que va de 1947 a 1949 se desarrolló un plan denominado MX981 en campo Muroc (llamado más tarde Base Aérea Edwards) destinado a probar la resistencia humana a las fuerzas G durante una desaceleración rápida. Las pruebas usaban un cohete sobre rieles con una serie de frenos en un extremo.

Las pruebas iniciales usaban un muñeco humanoide, atado a una silla en el trineo, pero las que siguieron fueron hechas con John Paul Stapp, capitán en ese entonces, reemplazando al muñeco. Con esto se cuestionó la precisión de la instrumentación utilizada para medir las fuerzas G que el capitán Stapp experimentaba. Edward Murphy propuso utilizar medidores electrónicos de esfuerzo sujetos al arnés de Stapp para medir la fuerza ejercida sobre ellos por la rápida desaceleración. El asistente de Murphy cableó el arnés y se hizo una primera prueba utilizando un chimpancé. Sin embargo, los sensores dieron una lectura de cero.

Se vio, entonces, que habían sido instalados incorrectamente, cada sensor cableado al revés. En este momento Murphy hizo su enunciado. Según George Nichols, otro ingeniero que estaba presente, Murphy, frustrado, le echó la culpa a su asistente, diciendo: «Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará». La versión de Nichols es que la «Ley de Murphy» salió en una conversación entre otros miembros del equipo; fue luego condensada a «Si puede ocurrir, ocurrirá» y llamada la ley de Murphy de forma socarrona por lo que Nichols percibía como arrogancia por parte de Murphy.

Esta es la explicación de la Wikipedia sobre la "ley de Murphy"..... y por suerte no es una ley probada científicamente, ni conocemos ningún texto en la biblia que nos haga pensar que esa ley llegaría a existir..... y entonces yo me pregunto: ¿Por que cuando tenemos la impresión de que algo saldrá mal o no se hará al final termina sucediendo?...... jejejeje..... espero que no suceda con todo, porque sino la llevamos clara.

Saludos!!

PD1: esta es una semana especial....

PD2: espero que en los planes para los proximos meses no se cumpla la Ley del Murphy este....