martes, 31 de marzo de 2009

Amistad entre hombres y mujeres

Amistad entre mujeres:

Una noche, una mujer no llegó a dormir a su casa. Al día siguiente le dijo a su esposo que se había quedado a dormir en casa de una amiga.

El hombre llamó a las 10 mejores amigas de su esposa, ninguna de ellas sabía nada de ese tema.

Amistad entre hombres:

Una noche, un hombre no llegó a dormir a su casa, al día siguiente le dijo a su esposa que se había quedado a dormir en casa de un amigo.

La mujer llamó a los 10 mejores amigos de su esposo, 8 confirmaron que el se quedó a dormir en su casa, y 2 aseguraron que aún se encontraba ahí.

¡¡NO HAY DUDA, SOMOS DISTINTOS!!

Aunque es una situación irreal, lo que si es una realidad, es que los hombres tendemos a comportarnos de manera muy distinta entre nosotros que las mujeres entre ellas. Por naturaleza ( y con alguna excepción ), parece que los sentimientos de envidia o celillos ( ya sea por el físico, por el dinero, o por cualquier cosa ) llevan mas a las mujeres a no ser tan fieles con sus amigas.....

Puede que me este metiendo en un jardín con muchas piedras...... pero pensad que solo es un chiste..... jejejejeje

Saludos a todos/ as....

PD1: Quien juega con fuego......


lunes, 30 de marzo de 2009

Oscuridad tras oscuridad

Tengo mas cosas que hacer que tiempo para hacerlas. Este fin de semana he tenido acontecimientos variados y todos ellos con necesidad de ocupar tiempo.
El único rato libre fue la tarde del Domingo ya que después de predicar y tener la reu por la mañana pude pasarme el resto del día refugiado de la lluvia en mi casa viendo tenis..... aunque acabe muy enfadado con Marat Safin por perder un partido que tenia completamente ganado.... ( doy por sentado que sabéis de quien hablo)

Y hoy Lunes la lluvia oscurece un día de por si ya oscuro, porque hay otro milloon de cosas que hacer y aunque hayan cambiado la hora el día sigue teniendo 24 horas. Todavía me quedan 5 horas para terminar el auxiliar y la verdad es que no se de donde las voy a sacar, porque hoy no veo la manera..... , pero bueno, seguro que al final todo sale bien ( es un tópico, ya lo se , pero mas vale )

Mientras, esperamos acontecimientos que desextresen la rutina, como la boda de nuestro amigo Javi y la pronta ( y segura) visita de Trini y Xavi, junto con Loida y compañia de San Pedro para pasar un fin de semana de despeje rutinario.

Ya pasaran cosas mas interesantes, hasta entonces, no os mojéis mucho!!


PD1: Natan, estoy preparando la ley de censura de los blogs...... pero no tengo la aprovacion del Eric ( el maestro ) asi que la cosa esta paralizada..... jajajajajaja
PD2: Triy, has notado el matiz entre paréntesis no??

miércoles, 25 de marzo de 2009

JANTE

Aunque en realidad existen 10 normas diferentes en la ley de Jante, se habla de ella en general como si se tratara de una sola cosa. La palabra danesa loven significa 'la ley'. Las normas son las siguientes:

  1. No pienses que eres especial.
  2. No pienses que estás a la misma altura que nosotros.
  3. No pienses que eres más listo que nosotros.
  4. No pienses que eres mejor que nosotros.
  5. No pienses que sabes más que nosotros.
  6. No pienses que eres más importante que nosotros.
  7. No pienses que eres bueno en nada.
  8. No te rías de nosotros.
  9. No pienses que preocupas a alguien.
  10. No pienses que puedes enseñarnos algo.

Una undécima norma fue añadida más tarde por Sandemose:

11. ¿No crees que sabemos algo sobre ti?

Fuente: La Wikipedia, "La ley de Jante"

Y la vida es así, si eres mediocre o anónimo nadie te ataca ni nadie te toma en cuenta. Basta con ser exitoso o hábil en algo, para que el mundo de mediocres te critique y te trate de menospreciar o rebajar.

Queda de parte de cada uno de nosotros pensar que si nos envidian, es porque tenemos algo que los que nos critican no tienen.

Comentarios curiosos, sin duda, que nos deben hacer pensar si criticamos mas de la cuenta las habilidades de los demás, y el por qué lo hacemos.

Saludos!!


martes, 24 de marzo de 2009

Waldorf Astoria

Una noche tormentosa hace muchos años, un hombre mayor y su esposa entraron a la recepción de un pequeño hotel en Filadelfia. Intentando conseguir resguardo de la intensa lluvia la pareja se aproxima al mostrador y pregunta:
“¿Puede darnos una habitación?”

El empleado, un hombre atento con una buena sonrisa les dijo: “Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia… Todas las habitaciones de nuestro hotel y de los otros están ocupadas ya”

El matrimonio se angustió pues era difícil que a esa hora y con ese tiempo horroroso fuesen a conseguir dónde pasar la noche. Pero el empleado les dijo: “Miren… no puedo enviarlos afuera con esta lluvia. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitación. Yo me quedaré terminando trabajo de oficina”

El matrimonio lo rechazó, pero el empleado insistió de buena gana y finalmente terminaron ocupando su habitación.

A la mañana siguiente, al pagar la factura el hombre pidió hablar con él y le dijo: “Usted es el tipo de gerente que yo tendría en mi propio hotel. Quizás algún día construya un hotel para usted”. El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente.

Pasaron dos años y el conserje recibe una carta de aquel hombre, donde le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje de ida y vuelta a Nueva York con la petición expresa de que los visitase. Con cierta curiosidad el joven no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis Nueva York y concurrió a la cita.

En esta ocasión el hombre mayor le llevó a la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo: “Mi Nombre es William Waldorf Astor, he construido este hotel y quiero que usted sea el Gerente General, este es el hotel que he construido para usted”.
El empleado miró anonadado y dijo: “Es una broma, ¿verdad?” “Puedo asegurarle que no”, le contestó con una sonrisa cómplice el hombre mayor.

Y así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente de nombre George C. Boldt (el empleado en la noche lluviosa).

No sabemos hasta que punto una buena acción o una buena palabra pueden repercutir en cualquier aspecto de nuestra vida.....

Saludos!!


lunes, 23 de marzo de 2009

Poniendonos al dia

Durante esta noche pasada alguno de los que visitó el blog fue la visita 10000. ¿Alguien se dio cuenta? ¿ Quien fue?

Es por curiosidad y para tenerlo en cuenta para datos futuros.

Esta semana empezamos vida normal, por llamarlo así, puesto que ayer terminó la visita del Superintendente de Circuito. Tengo que destacar que me gusto especialmente el discurso de servicio del Jueves "¿somos cristianos equilibrados?" y también el ultimo de ayer Domingo "Tener la mente puesta en el espíritu significa vida y paz", ya que los dos animaron básicamente a lo mismo, a dar prioridad a los asuntos espirituales dejando en segundo lugar el resto de actividades cotidianas ( trabajo, viajes, diversiones, etc.)..... y ya estoy en marcha con algunos cambios que creo que pueden ser ventajosos, como el poder continuar con el precu auxiliar hasta Septiembre y luego hacer cuentas y arreglos para intentar coger de nuevo el precursorado regular.
En este aspecto cada uno es bueno que analice hasta que grado esta poniendo en primer lugar en su vida el servicio a Jehová en cualquiera de sus rasgos..... que la verdad es que siempre hay algo en lo que podemos mejorar o hacer mas..... así que ¡animo! a hacer todo lo que se pueda.

Dentro de ese equilibrio desde luego entra el tener espacio para el descanso y la asociación con nuestros hermanos, así que seguimos estando abiertos a cualquier visita de los interesados, que ya van sonando por ahí algunas..... ( si es que los que lo han dicho no se echan atrás o argumentan "obligaciones", jejejeje)

Bueno, el buen tiempo ya esta aquí y seguro que lo podemos aprovechar en todos los sentidos. Un saludo para todos!!

PD1: que hay que hacer para que pierda el Barca?? ah, si , ya lo tengo.... jugar contra el Madrid..... ¡que se vayan preparando!
PD2: estarán poniendo caracoles de tapa ya en Linares??, creo que por Córdoba si.....

Una de gitanos

Esto son dos gitanos que van a robar gallinas, llegan a la granja y se llevan un puñao.
Sale el granjero a la mañana siguiente: me cago en tó que me han robao las gallinas..... de esta noche no pasan!!!. Llega la noche y el granjero se esconde detrás de la puerta con una pala. Se asoma un gitano… ¡¡plas!!, zapatazo, sale pa fuera con la boca tapá y le dice su compadre: compadre que te pasa, y le contesta el otro: entra tú que a mi me da la risa.....

viernes, 20 de marzo de 2009

Juicios rapidos...., no gracias

Muchas veces he hablado de lo fácil que damos por sentadas algunas cosas y lo rápido que hacemos una valoración de algo sin conocer todos los detalles necesarios.
Y lo digo, porque es increíble lo rápido que podemos tirar por tierra la reputación y la imagen que tenemos de una persona solo por hacernos una historia de simples detalles que vemos o nos cuentan que en realidad no significan nada.... y claro, todavía nos damos mas cuenta cuando los afectados somos nosotros..... pero, ¿de verdad hay que esperar a eso para darnos cuenta de que no podemos elaborar un juicio sobre alguien sin conocer todo lo implicado?

Un ejemplo que he leído y creo que aplica muy bien a lo que intento decir:

Un hombre regala a sus hijos un pequeño conejo como mascota. Los niños del vecino al darse cuenta de eso también le piden a su padre que les regale una mascota..... y claro, para no repetir, el padre les regala a estos críos un cachorro de pastor alemán.
A todo esto, el primer padre le dice a su vecino: " Pero, podemos tener un problema, porque puede que su perro salte a mi jardín y se coma al conejo de mis hijos". A lo que el vecino responde: "nooo, no se preocupe, el perro es un cachorro y se acostumbrara a estar con el conejo y no le hará daño, hagame caso que yo entiendo de animales"......... y la verdad es que ocurrió así..... era habitual ver al conejo jugar en el jardín del perro y viceversa.... sin ocurrir problema alguno.
Un día la familia que tenia al conejo se fueron de viaje de fin de semana dejando al conejo en un lugar del jardín resguardado, y el Sábado por la mañana en el jardín del perro los dueños vieron como el perro llevaba en la boca al conejito, manchado de arena, ensangrentado y muerto....
¡Madre mía! llevaban razón, el perro ha matao al conejo!! ..... a lo cual respondieron dándole una soberana paliza al perro, y tomaron la decisión de echarlo de casa......
Además, pensaron que lo mejor era lavar bien al conejo, incluso peinarlo un poco, y dejarlo en su cajita del jardín..... y así hicieron.
Llegó el Lunes y los vecinos regresaron de viaje, y enseguida fueron a ver a sus vecinos muy asombrados:
-¿Que ha pasado?, el conejo estaba en el jardín muerto....
-¿Muertooo? madre mia!!
-,Pero no lo entendemos, el conejo se murió el Viernes por la mañana y lo tuvimos que enterrar antes de irnos....... y ahora........

Menuda cara se les quedaría a los dueños del perro, y vaya lluvia de golpes y desprecios le cayeron al pobre perro simplemente porque echó de menos a su amigo el conejo, rastreo su olor encontrando donde estaba enterrado y se lo llevo en la boca a sus dueños, tal vez pensando que lo podían resucitar.

Como he dicho al principio, no podemos elaborar un juicio tan rápido que no nos de tiempo a conocer todo lo implicado en algo.
-¿Piensas que el hermano fulanito no te llamó para quedar porque no quiere contar contigo, o simplemente tenia pensado llamarte y dio por sentado que lo haría mas tarde, olvidandose al final? Aunque de verdad no tuviera pensado llamarte, ¿ es por falta de cariño o mas bien por una decisión con sus motivos validos?

-¿Crees que el anciano de tu congregacion pasó por el salón sin saludarte porque no tiene interés en ti, o mas bien puede que tuviera una preocupación fuerte por un asunto importante que le hizo estar despistado justo cuando tu pasabas por allí?.....
....... y así sucesivamente con cualquier situación que se os ocurra.....

Es un tema del que el esclavo nos habla continuamente y lo hemos hablado muchas veces con amigos nuestros, pero incomprensiblemente siempre terminamos cayendo en una elaboración de juicio precipitada......
Cada vez que manchemos la imagen de un familiar, amigo o hermano espiritual, pensemos que podemos estar dándole una patada y echar a la calle a un perro que no lo merece ( salvando las distancias que hay entre un perro y una persona, claro)

He roto mi descanso para escribir esta entrada que llevaba pensando algunos días, así que ya estaré por aquí a partir del Lunes.....

Un saludo

PD1: Triy, Xavi.... os estamos esperando!!
PD2: Natan, tengo el buzz, así que ya sabes..... no digo na..... cumple con tus obligaciones y ya sabes...... y lo mismo va para los demás...

domingo, 15 de marzo de 2009

Descanso

Esta claro que tendremos que deliberar una fecha apropiada para poder ir a la Alhambra, una vez que pasen ciertas "obligaciones" que tienen los interesados.......
de todas formas se siguen aceptando sugerencias para proximas quedadas...... y están abiertas todas las fronteras..... incluida Murcia... jejeje....

Debido a las múltiples obligaciones que tengo en los proximos días declaro un descanso en las actualizaciones del blog..... se inicia un periodo de vacaciones indefinido...... ya habrá mas noticias.

Ya me iré dando una vuelta por los blogs...... mientras, a cuidarse mucho!!

Saludos!!

jueves, 12 de marzo de 2009

18 DE ABRIL EN LA ALHAMBRA

Se inicia el primer sondeo para la fecha de visita conjunta de la Alhambra.

Ale, la piedra esta tirada , ¿quien la recoge?

martes, 10 de marzo de 2009

El saber ocupa lugar

Cuenta una historia, que supongo que no es real, de que en un largo río, de difícil travesía, había un barquero que atravesaba a las personas de un lado a otro.

En uno de esos viajes, iba un abogado y una profesora. Y el abogado le preguntó al barquero:

- ¿Compañero, usted entiende de leyes?

- No, respondió él.

Y el abogado con voz compadecida le dijo:

- Es una pena, que usted haya perdido la mitad de la vida sin aprender.

La profesora, muy social, quiso entrar en la conversación:

- ¿Señor barquero, usted sabe leer y escribir?

- Tampoco, respondió él.

- ¡Que pena! Comento la maestra, usted ha perdido la mitad de su vida sin aprender!

En eso llegó una ola bastante fuerte y volteó la lancha. El barquero preocupado, preguntó:

- ¿Ustedes saben nadar?

- ¡NO! Respondieron ellos rápidamente.

- Entonces es una pena, porque van a perder la vida entera, dijo el barquero.

Lo que esto me ha hecho pensar a mi: "No se trata de saber en mayor o menor grado porque hay diferentes tipos conocimientos."

Por eso, la verdad es que no se pude menospreciar a nadie porque pensemos que sabe menos de un asunto que nosotros, porque puede que de otra cosa, que a nosotros ahora no nos parezca útil, esa persona sepa mas y en determinado momento sea esencial...... "la sabiduría esta con los modestos".

Saludos a todos!!

PD1: mmmm..... que crudo lo tiene hoy el Madrid con el Liverpool, pero creo que van a quedar 1-2 para el Madrid, y se clasifican.... jejeje.

PD2: Huelva me gusta........ en que fecha?? que hablen los interesados y que ofrezcan algo bueno....jejejejeje



lunes, 9 de marzo de 2009

¡¡Viva el extres!!

Esta semana esta algo movida de faena..... tenemos bastantes cosas que hacer en el trabajo y...... algunas bastante lejos eh Ja!!
Pero aparte de eso hay que predicar como locos para que luego a final de mes no vengan los "madre mía"....y ya mismo tenemos la visita del Circuito, la Conmemoracion y la Asamblea de Circuito ( que según he leído por ahí esta muy bien )

Todo esto me lleva a pensar que la realidad es que somos personas muy ocupadas, y que el mantenernos tan activos es lo que nos da en la vida una verdadera sensacion de utilidad..... porque hay que reconocer que, en lineas generales, las personas mas desocupadas son las que mas tendencia tienen a deprimirse o amargarse..... por eso, aunque hay que saber ubicar descansos y periodos de relajacion dentro de nuestra rutina, lo mejor a veces es tener incluso un poquito de extres y de esa manera encontrarnos bien con nosotros mismos.....

Por eso, estoy escribiendo estas lineas deprisa y corriendo un poco antes de salir del trabajo para irme a mi casa a comer ( que tengo mas hambre que unos perros chicos ), jejejeje....

Ya habrá mas cosas que contar a lo largo de esta semana.....

Por cierto, habéis visto el vídeo del "tío la vara".... jajaja, es buenisimo.

Saludos!!

PD1: Natan, si lo has notado he puesto un enlace a tu blog..... para que te visiten los que pasen por aki..... jejeje
PD2: quien va a proponer la siguiente quedada??

viernes, 6 de marzo de 2009

Anda!! un pingüino!

Por fin!!! Ya he encontrado la expoliación a lo que hacia un pingüino por Córdoba en la ultima quedada, a la que por cierto no fui........Y es que según un parte de noticias sucedió esto:


Un camionero se encontraba trasladando a un grupo de pingüinos hacia el circo. Al pasar por un pueblo de Cordoba, se le estropeó el camión. Ante el temor de que no llegasen a tiempo los animales, le dijo a un pueblerino que pasaba por allí:

- “Oiga, ¿le importaría llevar a estos pingüinos al circo?, le doy 50 euros”.
- “Sí, hombre, cómo no, ahora mismo voy”.
El caso es que el camionero arregló su camión, se dirigió al circo y preguntó:
- “¿Han llegado los pingüinos?”.
- “Qué pingüinos, si aquí no ha venido nadie...”.
El hombre del camión regresa al pueblo y, en el camino, se encuentra a los pingüinos en fila, con el aldeano por detrás con una vara.
- “Pero, hombre, ¿no le di 50 euros para que llevara a los pingüinos al circo?”.
- “Sí, señor, y con los 25 euros que han sobrado, los llevo al cine”.

Lo peor?? que uno de ellos se extravió..... y se lo encontraron Anabel, Natan y cia...... si quieren mas pruebas visiten el blog de Natan y veanlo por ustedes mismos.... tampoco se pierdan el breve pero intenso dialogo que tienen los implicados......

martes, 3 de marzo de 2009

Personalidades famosas

En esta ilustración hay más de 100 personalidades reconocidas a nivel mundial! Si por lo menos reconoces a 25 personalidades puedes considerarte una persona culta…! o al menos informada.


cultura-para-cultos

Luego os diré los que yo he conseguido encontrar...... pero haber quien identifica a mas.

Haciendo clic en la imagen podéis agrandarla para verla mejor. A mi me ha gustado mucho cuando la he visto, aunque hay mucha gente que la verdad no me suena de nada.