viernes, 27 de febrero de 2009

100 entradas

Pues probablemente nadie se ha parado a contarlas, pero resulta que hoy, esta entrada es la numero 100 del blog "Cosas que contar que merecen la pena escuchar" (o blog de Rafik).

La verdad es que yo tampoco las he contado, me dado cuenta esta mañana al abrir las opciones como administrador del blog. Pero aprovechando esta circunstancia voy a exponer, lo que bajo mi opinión, han sido las entradas mas destacadas de las 100 que lleva editadas este blog.
Para los que os habéis incorporado tarde a este blog, os sera útil conocer cuales son las entradas ( que bajo mi opinión, vuelvo a recalcar), merece la pena leer y repasar.

Las entradas mas destacadas podrían ser estas:

- Todos necesitamos ser fuertes alguna vez ( Julio 2008 )
- Manoladas con Manolo ( Julio 2008 )
- ¿Tienes amigos? ( Agosto 2008 )
- Vive como las flores ( Agosto 2008 )
- El efecto Calimero ( Septiembre 2008 )
- El vaso de agua ( Noviembre 2008 )
- La tortuga y el león ( Noviembre 2008 )
- Andaluces vs Murcianos ( Paleros ) ( Enero 2009 )
- Personas toxicas ( Febrero 2009 )
- Tiempo de hablar y de callar ( Agosto 2008 ) ( Record de comentarios del blog: 76 )

Bueno, puede que tal vez creáis que se me escapa alguna que a vosotros os haya gustado..... asi que sois libres de exponerla.....

Gracias a todos los que participáis de alguna u otra manera en el blog y a todos los que lo leéis mas o menos habitualmente.

Saludos!!

PD1: oye, un reto curioso..... ¿ quien sera la visita 10000?.....

jueves, 26 de febrero de 2009

Por hoy Jueves

"Si buscas resultados distintos no hagas siempre las mismas cosas"

Este fue un consejo de Albert Einstein que muchos de nosotros hemos leído en varias publicaciones y que hoy me ha echo pensar en la necesidad de cambiar cosas, si es que de verdad queremos que salgan distintas ( preferiblemente que salgan bien, claro ).

Pero, claro, no hacer cosas diferentes por hacerlas, sino buscar y planear bien cual es la mejor manera de hacer las cosas para conseguir los resultados que queremos...... Como dicen unas palabras que todos conocemos: " los planes del diligente propende de seguro a ventaja"

Así que a pensar en lo que hacemos, y sobre todo que sea para conseguir cosas que de verdad valen la pena....

Por hoy solo esto......!! a seguir bien!

PD1: la gran tribulación no Triy, pero casi, casi..... vaya cumulo de casualidades en un mismo momento!!, pero no pasa nada..... estoy preparando cosas diferentes para resultados distintos..... jejeje
PD2: los correos para reenviar a tus contactos por la amenaza de que se cierra el messenger NO SON VERDAD.... no me los mandéis mas.....

miércoles, 25 de febrero de 2009

Correo electronico mortal

La siguiente historia demuestra que hay que cerciorarse de las direcciones de correo electrónico antes de enviar uno, para evitar malos entendidos o MALES MAYORES.

Un hombre dejó las nevadas calles de Chicago para pasar unas felices vacaciones en la soleada Florida.
Su esposa estaba en viaje de negocios y habían planeado encontrarse en Miami al día siguiente.

Cuando el hombre llegó al hotel, después de haber pasado el día en la playa bajo los cocoteros y harto de refrescos tropicales, decidió enviar a su mujer un e-mail para contarle las maravillas del lugar.
Como no encontró el papelito donde tenía apuntada la dirección, se arriesgó a tirar de memoria y rezar para que fuera correcto.

Pero, por desgracia, se equivocó en una letra y el mensaje se dirigió hacia la esposa de un pastor protestante que había muerto el día anterior.
Por la noche, esta mujer decidió leer el correo para ver las condolencias que había recibido; cuando miró el monitor dio un respingo, pegó un grito y cayó tiesa, muerta al suelo.

Al oír el grito sus familiares corrieron a donde se encontraba y leyeron lo siguiente en el correo que mostraba el monitor:

Querida esposa:

Acabo de llegar. Fue un largo viaje hasta aquí, aunque merece la pena; todo es precioso, con muchos árboles, jardines, fiestas. A pesar de llevar pocas horas aquí ya me estoy sintiendo como en casa. Ahora me voy a descansar.

Sólo quiero decirte que ya hablé con toda la gente y tienen lista tu llegada aquí a lo largo de mañana.
Estoy seguro de que también te va a gustar mucho.

Besos de tu eterno y amoroso marido.

P.D. ¡Prepárate porque aquí hace un calor infernal!

PD de Rafik: yo no se a vosotros, pero yo me imagino la escena y todavía me estoy partiendo de la risa desde que la he leído!!! jejeje


martes, 24 de febrero de 2009

¿Cuanto vale?

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla. Es como si todo tuviera que funcionar como la factura de los moviles, tanto tiempo hablas, pues eso que pagas....... Pero no sucede así con todo lo que hacemos, si alguien sabe hacer algo no puede medirse solo el tiempo......

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar un ordenador muy grande y complejo, una computadora que valía 12 millones de dólares, una barbaridad vamos!!

Se sentó delante de la pantalla, tecleo un par de teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el ordenador.

Y entonces.... saco un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

“¿Cuánto le debo?”, preguntó el jefe, “son mil dólares, si me hace el favor.”

¡¡ “¿Mil dólares?!! ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillo? Por muy cara que sea esta maquina, mil dolares es una barbaridad solo por estar 2 minutos. La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.”

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin decir ni mu....

La factura decía:

Servicios prestados:
Apretar un tornillo…………………… 1.00 dólar
Saber qué tornillo apretar………….. 999.00 dólares

“SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE”.


PD1: por eso, hoy mismo voy a pedir un aumento de sueldo... jejejeje!!

PD2:Triy, tu también lo puedes pedir, que lo que tu haces no lo sabe hacer cualquiera.... eso de encajar derechazos de tus pacientes no tiene que ser nada fácil... por lo menos para mi.


lunes, 23 de febrero de 2009

Aunque sea evidente

Me ha llegado un correo que seguramente habréis recibido muchos de vosotros y que me ha resultado gracioso debido a lo que expresa, que no es otra cosa que ha veces hasta lo mas evidente se nos pasa por alto.....
Se llama la "prueba de la bañera", y decía esto:

Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, uno de los visitantes le preguntó al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser Internado.
'Bueno', dijo el Director, 'hacemos la prueba siguiente: llenamos completamente una bañera, luego le ofrecemos al paciente una cucharita, una taza y un cubo y le pedimos que vacíe la bañera. De la forma como vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no'.

¡¡Ah, entiendo!! dijo el visitante, una persona normal usaría el cubo porque es más grande que la cucharita y la taza.
¡¡No!!, dijo el Director, 'una persona normal sacaría el tapón'. Usted ¿qué prefiere: una habitación con o sin vista al jardín?

Un saludo!!

PD1: como ya he comentado antes, espero que de un vuelco la situación y al final podamos estar con vosotros en Córdoba..... y si no..... guardada se queda, pero por poco tiempo...!! ( todo puede pasar todavía )
PD2: según los del Barsa, ahora tiene la culpa el arbitro!! yo mas bien diría que la culpa la tiene el Madrid por sus 9 partidos seguidos ganando..... uuuuuuu!! ya hay miedo!! jejejeje

jueves, 19 de febrero de 2009

Atencion: ultima hora

Tengo que plantearos un problema que ha surgido en nuestros planes para el Sabado 28. Resulta que por mas que hemos intentado arreglarlo no podemos irnos, como habíamos pensado, el viernes por la tarde-noche a casa de triy y así estar el Sábado por la mañana en Córdoba.... y al no poder hacer eso tendríamos que ir el Sábado por la mañana temprano desde Murcia hasta Córdoba.... y tanto Jose Alberto, como Chabeli y yo pensamos que va a suponer mucho desgaste ir y venir en el mismo día a Córdoba, puesto que por circunstancias personales no nos podríamos quedar a dormir en casa de triny tampoco el Sábado por la noche, puesto que el Domingo es necesario que estemos aquí por la mañana.....

¡claro! ante estos problemas, estábamos incluso planteándonos el aplazamiento del viaje, o bien un cambio de destino ( que se, que a estas alturas es algo incomodo de plantear ) pero seria la única alternativa para poder pasar el día juntos..... y el cambio de sitio de destino tampoco seria Asturias ni nada por el estilo, sino Granada.... ¿que os parece? .....son circunstancias adversas las que ahora mismo nos afectan y no nos podemos permitir, por varias cosas, estar mas de un día fuera de casa, y la verdad es que hasta Córdoba tenemos 4 horas de viaje que supondrían levantarnos tempranisimo ese día para llegar a una hora decente, y además supondría irnos de vuestra compañía antes de la cuenta para llegar a una hora decente también a nuestras casas. Mientras que Granada nos pilla a un par de horas aproximadamente y no es tanta barbaridad... se que a los de Jaén les viene casi mejor por la distancia, a triny casi que también desde Iznajar y a los Sevillanos casi que tienen la misma distancia de Sevilla a Granada que la que tenemos nosotros de Murcia a Granada. Se que el Eric es el que lo tiene tal vez un poco peor.... pero sabiendo su espíritu de sacrificio yo confío ciegamente en él.
Además, creo que algunos de vosotros habíais hecho planes para dormir en casa de triny el sábado por la noche, así que tampoco os resultara tanto desajuste el ir a Granada.....

En fin, esto son ideas que me vienen a la cabeza debido a los inconvenientes de última hora que nos surgen y a la dificultad de arreglar algunas circunstancias.... pero necesitaría saber vuestra opinion...

Saludos!!!

martes, 17 de febrero de 2009

Personas toxicas

Las palabras motivan o hieren profundamente, los seres humanos somos increíblemente frágiles, emocionalmente somos tan delicados que las palabras tienen el gran poder de dirigir nuestras vidas.

Aquellas personas que descargan comentarios negativos, que nos hieren, las podríamos llamar “gente tóxica”, y puede ser cualquiera: un amigo, un hermano, un jefe, tu madre, tu padre,......... Sus comentarios sabotean de alguna manera nuestros esfuerzos por llevar una vida feliz y productiva. Una persona puede ser tóxica para alguien y no serlo para los demás.

A todos nos gusta ganarnos el respeto, la aceptación, el reconocimiento de los demás y escuchar palabras de aliento. Tristemente, no siempre es así, no falta la persona tóxica. Reconocer a una persona tóxica y saber qué hacer si nos topamos con ella, es de gran ayuda ¿Cómo identificarla?

  • ¿Te pones de mal humor o te sientes menos después de una conversacion con ella?
  • ¿Te sientes poco atractivo o atractiva estando con esta persona?
  • ¿Te ignora?
  • ¿Te provoca dolor de cabeza, te tensa y sientes alivio cuando se va?
  • ¿Al hablarle tartamudeas o cambia de expresión tu cara?

Si contestas “si”, te podrás dar cuenta de que estas personas cambian nuestro comportamiento y nuestros sentimientos. Una persona con baja autoestima hará cuanto pueda por sabotear las relaciones o para sentirse importante, la raíz en la mayoría de los casos son los celos y se actúa de manera irracional. A la gente tóxica le molesta cuando otro tiene éxito, cuando es atractivo, popular, simpático, culto, etc.

Vivir por darle gusto a todo el mundo, es imposible, así como sacrificar ciertas cosas sólo para ser “aprobados”. Lo que tenemos que hacer es amarnos y aceptarnos y comprender que para alguien siempre seremos una amenaza a su seguridad y sin una razón específica. Dice un dicho: “No sé cuál es la clave del éxito: pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”. Y unas palabras que todos conocimos citan: "Cada uno llevara su propia carga de responsabilidad" ...... así que, ayudar en lo que podamos si, pero devoción exclusiva... solo a Jehová!!

Según una información hay varios tipos de personas con estas características

  • El que a todo mundo recorta
  • El del Club de la Lágrima Perpetua
  • El mosca muerta
  • El chismoso
  • El que disfruta comunicando malas noticias
  • El machista
  • El sabelotodo
  • El que se cree simpático
  • El que mira por el hombro de los demás…

Hay que evitar el contacto con la gente tóxica, pero cuando esto no sea posible, lo mejor es respirar hondo y trata de comprenderla: Es probable que sea victima de sus propios defectos y problemas.

Intentemos convertir el coraje en fortaleza interna y mantener el control mientras recibimos el comentario o la actitud negativa, pensemos que ésta puede ser una reacción al dolor, al vacío, a la soledad.

Por último algo muy importante, debemos analizarnos sinceramente, por si acaso ¡¡somos nosotros los tóxicos!

Dedicado a Chabeli ( mi mujer )

(Adaptacion de "Personas toxicas")

PD1: hoy me interesa especialmente vuestra opinion sobre este tema..... ya me direis..
PD2: ya mismo nos vemos..... saludos a todos!!

jueves, 12 de febrero de 2009

Esta en tus manos

Cuenta una fabula que dos hermanas intentaban engañar a un hombre sabio.... por lo que una de ellas cogió una mariposa del campo y la escondió en su mano......“¿Qué vas a hacer?” preguntó la otra hermana.....

“Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta. Si él dice que está muerta, abro la mano y la dejo volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré. Y así, cualquiera que sea su respuesta, será una respuesta equivocada.....

Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.

“Tengo aquí una mariposa azul. Díganme, sabio, ¿está viva o muerta?”

Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:

“Depende de ti… Ella está en tus manos.”

Esta fabula se escribió en el marco de las consecuencias que tienen nuestros propios actos o decisiones. Y lo cierto ( y ultimamente he visto un par de casos concretos ) es que solemos echar la culpa a otros o intentamos buscar excusas ( que una cosa son las excusas y otra los motivos.... a veces hay motivos reales para las cosas que pasan ) de cosas que nos ocurren y que en realidad son consecuencias de nuestros propios actos.....¿Verdad que cuando hacemos algo bien buscamos la manera de que se quede claro que hemos sido nosotros los responsables y nadie mas?

Sin embargo, cuando metemos la pata, resulta que todo el mundo lo ha echo mal y tienen la culpa de todo lo que nos pasa...... menos nosotros!!

Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro pasan por tomar buenas decisiones dirigidas por los consejos que nos da Jehová mediante su organizacion. No debemos culpar a nadie cuando algo falla, porque excepto en casos concretos, los que fallamos somos nosotros. Nosotros somos los responsables por aquello que conseguimos o no conseguimos. Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa de las niñas estas.... Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella.

Saludos

PD1: no esta el horno para pastelitos.... estamos sin cobrar.... y todo el mundo esta con cara de enfadao.... hay que intentar no contagiarse!!

PD2: triy.... la piscina de tu casa no esta llena todavía no?..... jeje.... Javi, haber si por lo menos no llueve y la pista de tenis la estrenamos este año ya de una vez..... que se atreva a venir el Eric!! Que ganas de que llegue ya el veranito y se vayan estos friossss....


martes, 10 de febrero de 2009

Sevilla vs Cordoba

CORDOBA:

Población total. 2005 321.164
Número de extranjeros. 2005 5.436
Población. Hombres. 2005 154.681
Principal procedencia de los extranjeros residentes. 2005 Ecuador
Población. Mujeres. 2005 166.483
Porcentaje que representa respecto total de extranjeros. 2005 28,00
Población en núcleo. 2005 315.856
Emigrantes. 2004 5.744
Población en diseminado. 2005 5.308
Inmigrantes. 2004 6.177
Porcentaje de población menor de 20 años. 2005 21,78
Nacidos vivos por residencia materna. 2004 3.553
Porcentaje de población mayor de 65 años. 2005 15,15
Fallecidos por lugar de residencia. 2004 2.521
Incremento relativo de la población. 2005 4,87
Matrimonios por lugar donde fijan la residencia. 2004 1.850

Sitios de interés para papear: por definir por los interesados (Eric, Anabel, etc..)

SEVILLA:

Población total. 2005 704.154
Número de extranjeros. 2005 20.722
Población. Hombres. 2005 335.993
Principal procedencia de los extranjeros residentes. 2005 Ecuador
Población. Mujeres. 2005 368.161
Porcentaje que representa respecto total de extranjeros. 2005 13,92
Población en núcleo. 2005 702.770
Emigrantes. 2004 20.167
Población en diseminado. 2005 1.384
Inmigrantes. 2004 17.723
Porcentaje de población menor de 20 años. 2005 20,29
Nacidos vivos por residencia materna. 2004 7.813
Porcentaje de población mayor de 65 años. 2005 15,59
Fallecidos por lugar de residencia. 2004 5.889
Incremento relativo de la población. 2005 0,96
Matrimonios por lugar donde fijan la residencia. 2004 3.533

¿Dónde papeariamos en caso de elegir ese destino?: por definir por los interesados (Darys y Natan)

Como veis, la importancia máxima se centra en como se va a comer.... aunque la distancia del lugar de destino sigue siendo un factor fundamental..... evidentemente el resto de datos que aquí se citan nos traen al viento fresco..... jajajajaja

jueves, 5 de febrero de 2009

¿Tiene todo sentido?

Generalmente, y a mi me pasa mucho, pensamos que lo que hacemos nosotros tiene sentido y que lo que hacen los demás no tanto. Lo vemos tan obvio que incluso no nos paramos a razonar lo que de verdad estamos haciendo. Por ejemplo:
Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina.
El hombre se acerca al chino y le pregunta: Disculpe, señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto vendrá a comerse el arroz?.....
Si, responde el chino, cuando el suyo venga a oler sus flores.

Lo normal es llevar flores, pero digo yo, que realistamente las dos cosas son igual de inútiles para una persona muerta..... y así con muchas cosas que hacemos y que damos por sentado que es así como deben hacerse, sin darnos cuenta de que puede que tengan el mismo sentido que lo que hagan otras personas ¡¡ninguno!!

Por cierto, y hablando de todo un poco, todavía no tenemos noticias de que Eric tenga ya un esquema echo de dónde nos va a llevar en Córdoba. Se dijo dónde y qué íbamos a desayunar... jejeje... según mi entrada anterior eso es muy importante... y comer?? mas de lo mismo.....jajaja.....Eric, tienes una gran responsabilidad, asumela con la templanza que te caracteriza..... ¡¡¡Quedan 23 días!!!

Saludos

lunes, 2 de febrero de 2009

Desayunando

Siempre le repito a mi mujer que el día se ve de otra forma ( sobre todo si tenemos mucho trabajo ) si lo empezamos desayunando, pero lo que no sabia era lo importante que podía llegar a ser, ¡hasta que he leído esto!:

Una buena razón para desayunar es el beneficio cerebral que recibimos. Otra razón es el daño que provocamos en nuestro cuerpo con el ayuno mañanero.

Imaginemos el proceso:

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse.

‘Ya hay que levantarse y estamos escasos de combustible’.

Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre.

Desde la sangre le responden:’Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más’.

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: ‘De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva’. En el hígado se consultan la cuenta de ahorros y responden que ‘a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos’.

En total no hay sino cerca de 290 miligramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.

Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: ‘Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico.

¡Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel!

La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.

Como se ves, quien cree que no desayunar tiene poca importancia, se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora.

La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso?

Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.

Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de ‘grasa de reserva’ y la persona engordará.

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

Decídase a desayunar, es mas saludable y ayudará a controlar mejor su peso.

Fuente: Dra. Daniela Jakubowicz (Endocrinólogo)


Yo no se si lo que dice esta mujer es todo cierto o no, pero a mi mañana no me quita nadie el desayuno como que me llamo Rafik ( o Rafa ) !!!!

Un saludo!

PD1: quedan 26 días!!

PD2: ultimamente todo el mundo tiene unos niks un poco pasteleros en el msn..... sera que la crisis nos vuelve mas nostálgicos?