sábado, 29 de noviembre de 2008

En Madrid

Este fin de semana lo estamos pasando en la feria de exposiciones de Madrid.
Esto es enorme, y la verdad es que estamos viviendo una serie de sensaciones muy diversas.
Algunas sobre todo curiosas y graciosas. En proximas entradas haré crónica y resumen de ellas.

Un saludo a todos, en especial a Eric, y demás amigos Cordobeses, que me consta que son momentos dificiles.... ¡animo!

PD1: que caro esta comer algo en Madrid, como echo de menos Linares en estos momentos.
PD2: Ja, lo que te estas perdiendo!!!

jueves, 27 de noviembre de 2008

Una perspectiva de la vida

Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad.He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:
1. Compró su primer acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!
2. Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
3. Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.
4. Él maneja su propio carro a todo lado y no anda con chofer o guardaespaldas.
5. Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.
6. Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.Él le ha dado dos reglas a sus CEOs.

Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
Regla número 2: No olvidar la regla número 1.

7. Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.
8. Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.
9. Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.10. Su consejo para la gente joven:

Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.
Recuerde:

A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creo el dinero.
B. La vida es tan simple como usted la haga .

* No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
* No gaste su dinero en cosas innecesarias.
* DESPUÉS DE TODO, ES SU VIDA. ¿PARA QUÉ DARLE LA OPORTUNIDAD A OTROS A QUE SE LA MANEJEN?

(Entrevista de la CNBC)

lunes, 24 de noviembre de 2008

El vaso de agua

Una alumna de un colegio faltó a clases por una semana y otra compañera empezó a decir que la primera no asistía a clases porque estaba embarazada y se estaba haciendo un aborto.

La maestra escuchó los comentarios y llamó a la muchacha a su oficina y le dijo: “Por favor, tráeme un vaso de agua bien lleno”. La estudiante se lo trajo y a continuación la maestra le dijo: “Tira toda el agua al suelo”.

La muchacha titubeó, pero al final obedeció, después de derramar el agua en el suelo, la maestra le dijo: “Ahora, recoge el agua y ponla en el vaso”, “No se puede”, dijo la alumna, la maestra le repitió: “Hazlo”, la alumna con paños y servilletas recogió todo lo que pudo y así llegó a llenar medio vaso de agua la cual estaba sucia.

La maestra le dijo a la alumna: “Así es como ha quedado la fama y el honor de tu compañera”. “Aun cuando quieras reparar el mal que has hecho, no podrás hacerlo totalmente”. “Sabes, tu compañera faltó a clases porque estaba en el entierro de su padre que falleció hace unos días”.

No había escuchado nunca esta ilustración sobre como se queda la reputación de alguien cuando otra persona habla rápido y sin pensar. (Santiago 1:19)
Espero que nunca diga o haga nada que pueda dejar la reputación de alguien a "medias"... y desde luego espero que tampoco nadie lo haga conmigo.


Un saludo!!

PD1: le hemos quitado la Davis a los argentinos ( ellos dieron por sentado que ya era suya)
PD2: hace un frio que pela!! donde hay chimenea??
PD3: My name`s is Angerl..... jejejeje.... la que han liao!!!

viernes, 21 de noviembre de 2008

Buenas lecciones

Ayer tuvimos el estudio de Libro, y la verdad es que todo fue muy interesante ( como siempre ), pero lo que mas me llamo la atención fue, que cuando se trataba el tema de arreglar las cosas con nuestro hermano sin tomar represalias ni ser fríos o distantes con el por lo que nos haya echo, se citó el texto de Josúe 22:9-30.
Aunque es un texto largo, es muy interesante, porque muestra que a veces la acción que puede parecer mas grave, en realidad no lo es, y que para saberlo lo único que hace falta es hablarlo clara y sinceramente.

Y es que después de conquistar la tierra prometida, tres de las tribus que estaban al otro lado del Jordán hicieron una imagen grande... y claro, las otras pensaron que estaban cayendo en idolatría y que se rebelaban contra Jehová... así que ni cortos ni perezosos se fueron para ajustarles las cuentas... incluso se armaron militarmente.
Menos mal que mandaron delante a una comisión encabezada por Finehas para pedirles explicaciones a estas tres tribus, y cual fue su sorpresa grata de que lo que en realidad estaban haciendo no tenia maldad alguna.... ¡menos mal que preguntaron primero antes de liarse a lanzar flechas!

Pues a veces, a nosotros nos pasa lo mismo.... alguien parece que ha echo algo muy malo contra nosotros, que lo ha echo para fastidiar, pero si antes de tomar represalias lo hablamos con él, puede que nos llevemos una buena sorpresa y que evitemos una batalla de flechas envenenadas que salgan de nuestra boca en forma de criticas y chismes....

La verdad es que me encanta lo directo que este libro para decirnos como hacer las cosas utilizando ejemplos de la antiguedad pero dándonos marcos de circunstancias actuales donde podemos aplicar lo que nos enseñan estos ejemplos.

Buen fin de semana a todos...

PD1: nadie sabe como se miden las audiencias??
PD2: sigo en campaña en contra de Telecinco!!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Hace falta buen humor

Después de una semana de vacaciones en el blog ( era la primera desde su creación ) vuelvo a estar con todos vosotros totalmente indignado con la sentencia que ya se ha echo efectiva por parte del juez, de prohibir a la Sexta emitir imagenes de Telecinco.

Eso ha echo que Ángel Martín y todo el equipo de "Se lo que hicisteis" (mi programa favorito) tenga que resignarse a no poner ningún vídeo de telecinco en su particular parodia sobre la prensa del corazón.

Y la verdad es que es una verdadera pena que no podamos reírnos de los motes y chistes que puede llegar a inventarse Ángel con todos los personajillos que salen en los programas de Telecinco ( "el tirantes y la otra", "Mª Eugenia no soy periodista Yague,... y todo el equipo al completo de "podría estar pasando").
Y la verdad es que bien pensado... ¡ellos se lo pierden! porque la publicidad indirecta que hacían de estos programas tiene mas relevancia de lo que Telecinco se imagina.... porque la realidad es que estos programas y sus personajes no los conocían nada mas que las cuatro marujas que veían la tele por las tardes, y ahora, gracias al humor de "Se lo que hicisteis..." los conocemos casi todos y además hasta nos hacen gracia y nos resultan familiares.

Y no solo lo digo por mi, sino que se de buena tinta que hay mucha gente por ahí que se ha dado cuenta de lo mismo que yo estoy diciendo ahora.
En fin, esta claro que a la gente de Telecinco les falta humor y les sobra prepotencia... así que a partir de ahora me propuesto, en señal de protesta, no ver mas programas de Telecinco... jejeje... y dejar puesta la Sexta en mi tele aunque no la este viendo... Aquí surge una pregunta: Al tomar los niveles de audiencia, ¿como lo hacen?, ¿Como saben que yo veo la Sexta y no Telecinco? ¿Alguien lo sabe?

Bueno, jeje... hoy estoy de muy buen humor y en este ratillo os quería escribir mi opinión sobre este asunto.
Esta semana vuelve la actividad normal del blog, que espero siga contando con el gran apoyo que ha habido hasta ahora ( se acabaron las vacaciones ), ya que dentro de muy poquito llegaremos a las 5000 visitas; algo impensable cuando se me ocurrió poner en marcha este blog...

Saludos a todos

PD1: empieza la cuenta atrás.....quedan 17 días!!

martes, 11 de noviembre de 2008

La tortuga y el león

En cierto discurso que se dio hace tiempo se exponia los peligros y presiones a los que nos enfrentamos diariamente dentro de este sistema.
Se utilizo la ilustracion de "La Tortuga y el Leon", donde se explicaba que si la tortuga, ante la amenaza del leon, se cansara de estar en su caparazon y quisiera salir a ajustar cuentas con el leon... ¿que sucederia?... pues que no duraria ni 5 segundos... el leon le echaria la zarpa encima y la destrozaria.

Asi que, por mas golpes y zarandeos que sufra la tortuga, es necesario que permanezca dentro del caparazon, porque el salir de él no le supondrá ninguna ventaja.

El leon de este sistema de cosas, nos zarandea con infinidad de problemas y preocupaciones... y muchos, al cansarse de esa situacion quieren salir de la proteccion que se nos da en la congregacion, o tomando ciertas decisiones precipitadas pensando que asi arreglaran algo...
Pero eso solo los deja mas indefensos, si cabe, contra los mismos problemas y otros mas graves ahun.... por eso, por mas rabia que nos de las cosas que nos sucedan, es necesario pensar las consecuencias que tendran las "soluciones" que buscamos, porque en vez de arreglar algo puede que lo empeoremos.

Saludos

PD1: porque no le da por abrir a alguien un bar de tapas en Murcia al estilo Andaluz??.... seguro que triunfaria!!
PD2: ya va siendo hora de encender la chimenea!!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Sin cansarse

Hace unos años, a un hombre en sus sesentas le fue ofrecido $200,000 dólares americanos por su Hotel, Restaurante y gasolinera que había construido a través de toda su vida. Rechazó la oferta porque no quería jubilarse.
Dos años después, cuando tenía 65 años de edad, construyeron una autopista que desvió el tráfico de donde estaba su negocio y, como consecuencia, perdió todo.La mayoría de personas a su edad hubieran tirado la toalla. Pero no este hombre.
El sabía como cocinar pollo, así que tomó su viejo y deteriorado carro y empezó a viajar por todos los Estados Unidos, intentando vender su receta de pollo a otros restaurantes.
Su recorrido fue difícil. He oído que su receta fue rechazada por más de 1,000 restaurantes hasta que, por fin alguien la quiso. A pesar de sus obstáculos, el hombre siguió hacia su meta y dentro de unos pocos años, había empezado una cadena de restaurantes por todo el país y por todo el mundo llamado Kentucky Fried Chicken.

¿Su nombre? Coronel Sanders.
El que persevera Alcanza..!

A mi, particularmente no me gusta una barbaridad la comida de estos restaurantes, pero ha mucha gente le encanta y me ha gustado la historia real que se esconde detrás de la formación de estos restaurantes: Nunca está todo perdido.
Es como el consejo de Galatas 6:9.... y cada uno tendrá una situacion donde podrá aplicar el consejo de no cansarse para poder segar a su debido tiempo.

Un saludo a todos

PD1: que bien lo pasamos en Linares.... y sobre todo ¡¡que bien comimos!!
PD2: alguien sabe lo que es un "cigarron"?

viernes, 7 de noviembre de 2008

Hay cosas que no se pagan

Se presentan ante el juez una pareja con sus respectivos abogados, ya que están en trámites de divorcio. El abogado de la mujer reclama para la mujer el 50% de la venta de la casa, propiedad de los dos cónyuges, así como una pensión de por vida por la cantidad de $500,00 que según enumera, será para cubrir los gastos de electricidad, teléfono, y una pequeña lista de gastos mensuales.

El abogado del hombre protesta, alegando que el hombre no tiene ninguna obligación hacia su mujer toda vez que ya los hijos son mayores de edad, y están casados y que ella bien puede ir a trabajar y mantenerse por si misma y que ella nunca contribuyó a la manutención de la casa, ni aportó ningún dinero para la compra de la misma.

El juez escucha ambas partes y se queda indeciso por un momento leyendo los documentos. De pronto, se escucha a la mujer llorando y el juez le dice:

- ¿Qué le pasa señora?

- Señor Juez, yo creo que es cierto. Así que voy a aceptar la sentencia de divorcio sin ninguna obligación de parte de mi marido hacia mi persona. Después de todo, yo bien pudiera ser una mujer profesional e independiente.

El juez le pregunta:

- ¿Y por qué usted no se convirtió en una mujer profesional e independiente? ¿Hay alguna razón que se lo impidiera?

- Realmente, Señor Juez, no había ninguna, fueron decisiones tomadas por mí voluntariamente.

- ¿Me pudiera ser mas explicita y enumerarme las razones esas que alega?

- Bueno, cuando me casé, yo acababa de graduarme de la secundaria. Mi intención había sido estudiar Enfermería, pero no había dinero para pagar los gastos de dos personas estudiando, así que yo le dije a mi esposo que estudiara él y luego lucharía yo…

- Bien, ¿y qué pasó que cuando él se graduó de ingeniero, por qué ud. no estudió?

- Pues, verá, él me pidió que tuviéramos nuestro primer hijo, ya que llevábamos cinco años casados y aún no lo habíamos tenido.

- ¿Y qué pasó después?

- Nada, el niño nació, él no quería que el niño fuera a ser cuidado por personas extrañas, y yo entendí que él tenia razón, que con lo que él ganaba nos podíamos remediar ya que él ganaba muy buen sueldo. Así que decidí quedarme en la casa con nuestro hijo.

- ¿Y qué sucedió luego, cuando el niño creció, por qué no fue a estudiar?

- Nada, que ya para entonces tenia dos hijos más …

- ¿Dos más?

- Sí, es que Ud. verá. Cuando tuvimos el primer hijo, mi esposo me dijo que debíamos tener un segundo para que el niño no se quedara sin hermanos, así que tuvimos el segundo tres años después, pero era otro varón…

- ¿Y…, qué tenía…, eso que ver…?

- No, no había ningún problema, estábamos muy felices, pero mi esposo me dijo que para que la felicidad fuera completa, debíamos tratar de tener una niña…
- ¿Y…?

- Pues cuando el segundo hijo tenia ya 4 años, quedé embarazada y tuve a la niña…

- ¿Y entonces por qué no estudió cuando ella creció?

- Porque no había quién llevara al mayor a las prácticas de pelota…, ni los llevara a la escuela, pues el autobús los dejaba muy lejos de la casa. Temiendo por su seguridad, mi esposo y yo decidimos que yo les llevaría a la escuela y les recogería… Así las cosas, dejaba al mayor en su colegio seguía con el segundo para la escuela básica y regresaba a la casa con la niña a preparar todo para la tarde. cuando les recogía, dejaba al mayor en las prácticas de football salía con la niña para las de ballet.

- Entonces, siguió Ud. posponiendo su educación …

- Sí, Señor Juez, lo hice de propia voluntad.

- ¿Y cuando sus tres hijos se fueron independizando, por qué no regresó a la Universidad?

- Para entonces la madre de mi esposo había enviudado, se enfermó y necesitaba de alguien que la cuidara, así que, hablamos del asunto y llegamos a la conclusión que no la íbamos a poner en un hogar de cuidado, si no, que la traeríamos a vivir con nosotros, ya que los hijos estaban fuera.

- ¿Y cuánto duró esta etapa…?

- Bueno, unos seis años.. Ella tenía Alzheimer y como la cuidábamos tan bien pues su decadencia no fue rápida, se tomó bastante. De hecho, murió de un ataque al corazón, después que llegamos de paseo que todas las mañanas dábamos por el barrio. Ud. sabe, a ella le encantaba darle de comer a las palomas en el parque.

- ¿Y mientras tanto, quiero decir, durante todos esos años, había alguien que le ayudara…?

- ¿Ayudarme. ..? ¿A qué. ..?

- Pues a limpiar la casa, cocinar, quiero decir, las labores normales de un hogar…

- No, realmente, mi esposo ganaba muy buen sueldo, pero figúrese, eran tres hijos que criar, educar, el costo de la vida cada vez subía más, yo trataba de ahorrar, pero …

- ¿Y cómo Ud. ahorraba …?

- Pues, en lugar de llevar la ropa a la lavandería, yo lavaba en casa, planchaba la ropa de mi esposo y los muchachos, arreglaba el jardín…, esto era lo que me costaba más esfuerzo, pues yo tengo problemas de columna…, pero siempre una hace su esfuercito y le aseguro que nuestro jardín no tenía nada que envidiarle al de nadie en nuestra calle.

- ¿Y quién cocinaba, Ud. también .?

- Por supuesto, mi esposo odiaba la comida de los restaurantes, como él tenía que almorzar fuera con sus clientes tantas veces, pues decía que nada como la comida que yo le preparaba…

- Y por supuesto, Ud. no iba a esas comidas.

- ¿A qué comidas…?

- A las de su esposo con sus clientes …

- No, no tenía tiempo … Precisamente, fue en una de esas Comidas que conoció a Sofía …

- ¿Sofía? ¿Quién es Sofía?

- Su novia, la joven con quien se va a casar cuando terminemos el divorcio.

- ¿Y cómo como Ud. sabe que se va a casar con ella?

- Porque me encontré con ellos en casa de unos amigos comunes el día que estaban dando la noticia de su compromiso.

El juez se quedó mirando a la mujer y al ex esposo. Se levantó, cogió las carpetas con todos los papeles y se retiró. Todos se quedaron mirándose unos a otros, alguno encogió los hombros y se sentaron a esperar que regresara. Al poco rato el juez regresó. Se sentó y se ajustó las gafas. Entonces, cerró las carpetas, los puso a un lado y dijo:

- Señora, yo he revisado cuidadosamente estas demandas. Y he llegado a las siguientes conclusiones:

* 1º: El divorcio se le adjudica con fecha efectiva a partir de hoy.
* 2º: Su esposo “no” tiene que pasarle una pensión.

Al oír estas dos decisiones, el abogado y el marido se miraron con inteligente regocijo. Pero el juez prosiguió…

* 3º: Ud. se queda de dueña absoluta de su casa, el Mercedes Benz propiedad de su ex-esposo, la cuentade ahorros, la de cheques, las cuales pondrá a su nombre inmediatamente y de las cuales él no puede tocar un centavo o lo tendrá que devolver, así como la declaro beneficiaria absoluta de sus seguros de vida, de sus planes de retiro, así como es obligación de su esposo seguir pagando por su seguro médico hasta que Ud. Muera.

- Mi decisión se basa en que sumando los sueldos que como manejadora,cocinera, chofer, servicios de lavandería y de jardinería, enfermera, etc. usted prestó a su esposo, incluyendo hijos y suegra … Esta decisión será apenas una retribución parcial de salarios retenidos por los veintiséis años de servicios ininterrumpidos que Ud. ha prestado. Como hay que ser objetivos, sabemos que su esposo no podría cumplir con esta deuda, de ahí que pague lo que, si bien no es suficiente, será relativamente justo. En adición, él pagará por sus gastos de educación, transportación y libros si Ud. decide regresar a la universidad a estudiar la carrera que Ud. Escoja!

(Caso de la vida real. Enero /2003) Corte de la familia Sidney, Australia.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Te lo has preguntado alguna vez?

- Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?

- ¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando éste tiene pocas pilas?

- ¿Por qué se lavan las toallas? ¿No se supone que estamos limpios cuando las usamos?

- El mundo es redondo y lo llaman planeta. Si fuese plano, ¿lo llamaríamos redondeta?

- ¿Por qué cuando en el coche buscamos aparcamiento apagamos la radio?

- ¿Por qué los pilotos kamikaze llevan casco?

- Si un abogado enloquece... ¿pierde el juicio?

- ¿Los infantes disfrutan la infancia tanto como los adultos el adulterio?

- Una mujer encinta... ¿también puede estar en compact?

- ¿Que cuentan las ovejas para poder dormir?

- ¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?

- ¿Dónde está la otra mitad de Medio Oriente?

- ¿Por qué se utilizan agujas esterilizadas para administrar una inyección letal?

- ¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?

- ¿Hasta dónde se lava la cara un calvo?

lunes, 3 de noviembre de 2008

Las apariencias engañan

Un joven abogado, acabado de graduar del colegio de leyes y comenzando su primer día en el trabajo, se sentó en la comodidad de su nueva oficina dando un gran suspiro de satisfacción.

Había trabajado duro por mucho tiempo para saborear ese momento.

Entonces, notando un posible cliente que se acercaba a su puerta, comenzó a parecer ocupado y enérgico. Abrió su libreta tamaño legal y con su pluma de escribir en mano, tomó el teléfono, lo sujetó con su barbilla, y comenzó a escribir con rapidez mientas fingía que hablaba con alguien importante diciendo:

-Mira Larry, en cuanto a ese trato de fusión, pienso que mejor me llegó a la factoría y lo manejo en persona. Sí. No. No pienso que tres millones de dólares lo logren. Mejor hagamos que Smith, de Los Ángeles, se reúna con nosotros allí. Está bien. Te llamo más tarde.

Colgando el teléfono, colocó la pluma en el escritorio, levantó la mirada a su visitante, se puso de pie, le extendió su mano y le dijo con la voz más cortés y llena de confianza que tenía como abogado:

-Buenos días. ¿Cómo puedo ayudarlo?

El posible cliente respondió:
-En realidad, solo estoy aquí para conectar su teléfono.

jeje.... ¿porque me ha gustado esta historia de un articulo diario de un columnista americano?..... porque aparte de gracioso, me trasmite la idea de que las situaciones y vivencias a las que nos enfrentamos terminan por destapar la persona que realmente somos.... independientemente de lo que digamos o hagamos para demostrar otra cosa. ( es aplicable a un sin fin de situaciones, cada uno vera dónde)

Saludos

PD1: el Sabado a Linares... jeje... y en Diciembre posible visita de Cordobeses... buen final de año!!
PD2: Ja, eres un Pardo, con envidia insana de no haber nacido andaluz...