viernes, 31 de octubre de 2008

Desesperante

Hoy me he dado cuenta ( bueno, ya lo sabia antes pero hoy se me ha confirmado ) de que por mas que te empeñes, si necesitas resolver un simple papeleo en cualquier administración pública puede ser una autentica misión imposible y desesperante.

Resulta que en la Región de Murcia, la Consejeria de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio se ha fusionado, por motivos económicos, con la Consejeria de Agricultura y Agua..... y claro, cualquier tramite que necesitabas hacer en la antigua Consejeria de Desarrollo ahora lo tienes que hacer en las oficinas de la de Agricultura... peroooo.... como es normal... no tienen ni idea de como funcionan mas de la mitad de los tramites...
Para solicitar un permiso de transporte de residuos no peligrosos, he necesitado esperar casi dos horas en 2 mostradores diferentes y tener que darle las instrucciones a la mujer que me atendía de como tenia que archivar y cursar la solicitud.

Así que, aunque me había preparado al dedillo todos los papeles para que no me pusieran problemas y lo pudiera presentar todo rápido, he tenido que perder media mañana y estar a punto de que no me cursaran la solicitud por no tener ni idea de como se hacia.... y para colmo.... mientras me atendían a mi y a otras 2 personas que estaban en el mismo mostrador se iban haciendo turnos para ir a desayunar, que yo no digo que no coman... pero es que da la casualidad que se van a unas horas extrañisimas y cuando mas gente hay ( las 12 del mediodía ).... total, que he conseguido cursar los papeles y cuando he terminado he tenido la sensacion de haber venido de correr la maraton y entrar en la meta por los pelos...

Bueno, aparte de eso la mañana ha estado, un día mas, friaaa, muy friaa... y la verdad es que esta tarde, con el frío y viento que hace me ha venido muy bien quedarme en casa ( llevaba toda la semana predicando por las tardes ), así que esperemos que vuelva por sus fueros el sol Murciano y nos da un poco mas de calor los proximos días, ¡que para algo estamos en Murcia y no en Asturias!

La semana que viene tenemos planeado viaje a mi pueblo ( Linares ) así que espero que no se estropeen y podamos tomarnos unas buenas tapitas.... eh Triyyyyyy!!!

Saludos a todos!!

PD1: como va la campaña de los tratados por vuestros sitios??
PD2: parece que son muchos tratados para tan poco tiempo... se habrán equivocado al traerlos??

miércoles, 29 de octubre de 2008

Descrifralo si puedes

¿quien sabria descifrar esto?

Escribirlo en el comentario si lo habeis logrado.... no seais gandules... es una prueba de inteligencia:


C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4... P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 L1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ã'0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

martes, 28 de octubre de 2008

Como los sordos

Las cosas que hacemos pueden ser mas fáciles o dificiles, pero siempre merece la pena intentar conseguirlas. El mero hecho de que alguien crea que no es posible que la hagamos no necesariamente implica que sea así.... Mirad que historia he encontrado hoy por la red... a mi me ha gustado mucho:

Era una vez una competencia de sapos. El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre. Había en el lugar una gran multitud. Mucha gente para vibrar y gritar por ellos.
Comenzó la competencia.
Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era:

- “Qué pena !!! Esos sapos no lo van a conseguir … no lo van a conseguir…”

Los sapitos comenzaron a desistir. Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima. La multitud continuaba gritando:

- “… Qué pena !!! Ustedes no lo van a conseguir!…”

Y los sapitos estaban dándose por vencidos. Salvo aquel sapito que seguía y seguía tranquilo y ahora cada vez con más fuerza.
Ya llegando el final de la competición todos desistieron, menos ese sapito, que curiosamente, en contra de todos, seguía y pudo llegar a la cima con todo su esfuerzo. Los otros querían saber qué le había pasado.

Un sapito le fue a preguntar cómo él había conseguido concluir la prueba.
Y descubrieron que… ¡era sordo!

PARA MI, PARA SABER SI SE PUEDE HACER O NO ALGO, A VECES, NO HACE FALTA QUE NOS LO DIGAN LOS DEMÁS..... COMPROVEMOSLO NOSOTROS MISMOS.

PD1: la boda estuvo estupenda.... en breve habrá alguna fotillo por aki!!

viernes, 24 de octubre de 2008

Cada uno....

El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros.

Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura mientras otras se mueren de aburrimiento si están solas; si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.

La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.

-“La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues,
pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar”.

Nathaniel Hawthorne

PD unica: mañana tendremos boda.... y el Lunes la cronica de la misma.... jeje!!

martes, 21 de octubre de 2008

Sin buscarlo....

Siempre he pensado, y así lo he dicho muchas veces, que todos sufrimos las consecuencias de nuestros actos.... es como la frase que todos hemos leido y escuchado tantas veces en las publicaciones y reuniones: "todo lo que el hombre este sembrando eso tambien segará"
Pero, ¿que sucede cuando, en principio tu no has echo nada para ganarte la enemistad o las represalias de alguien? Entre los motivos para que se den estas circunstancias ( que pueden ser varios: un malhentendido, un mal dia con una mala reaccion... etc ) puede suceder lo que contaba cierta leyenda antigua:
"Una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga.
Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.

Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía....Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas?
No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar!!!, contestó la serpiente.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? - preguntó la luciérnaga.

- No!!! - contestó la serpiente…

- ¿Yo te hice algún mal? - dijo la luciérnaga.

- No. - volvió a responder la serpiente.

- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?

- ¡¡¡Porque no soporto verte brillar!!!

Por esto muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:

¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni he ofendido a tal o cual persona?

Sencillo responder es, (como diria el maestro Yoda) Porque no soportan verte brillar……!!!!

Como ya he dicho antes puede ser por otros motivos que tambien debemos valorar. Pero si fuera por simplemente no gustarle que hagas las cosas bien y que por ello te vaya bien ( es una regla bastante habitual ) no dudes en no tomarselo en cuenta y seguir el consejo de "Ustedes los fuertes lleven las cargas de los mas débiles", porque si devolvemos con la misma actitud estaremos cayendo en ese mismo error... ¡y debe notarse la diferencia!

Un saludo a todos!!

PD1: alguien ha comido alguna vez "Palodu", o al menos sabe lo que es??
PD2: es verdad Triy.... sssssshhhhhh!!!

jueves, 16 de octubre de 2008

Ronda de Noticias

Pues la verdad es que ya vamos por el 5º dia de dolor de ciatica de la Chabe.... y todos empezamos a estar un poco desesperados... esperemos que de aqui al Lunes se mejore y podamos tener una semana tranquila.

Otra cosa es que hoy el Ja y yo hemos tenio que trabajar todo el dia ( como los buenos!! ) y justo despues preparar el estudio de libro y acto seguido asistir al mismo.... asi que a horas de escribir estas pocas lineas estoy ya deseando coger la cama y partirla por la mitad.

Otro tema va siendo ya mas inminente.... la boda de Pepico!! al final definitivamente no me he comprado ningun traje nuevo y voy a llevar o el mio de boda o el ultimo que me compré en Spingfild ( se escribe asi?? ) que me queda bastante bien... espero que despues de tanta despedida, fiestecilla, gastos y atraso de planes, la boda sea un dia en que nos lo pasemos muy bien.

Uno de los temas estrella es que he pensado, y lo comunico públicamente, que existe la posibilidad de viajar a tierras Andaluzas el ultimo fin de semana del mes.... no queria decirlo para que no se fastidie la idea..... pero me voy a arriesgar... y la verdad es que ganas no me faltan.... ¿soy el unico?

Bueno, esto ha sido una breve ronda de noticias actuales..... en cuanto tenga un ratillo pulire una entrada nueva.... mientras, ¡a pasar un buen fin de semana!

Saludos!!

PD1: la perspicacia Andaluza tiene su raiz en Linares, me lo han confirmado!!

lunes, 13 de octubre de 2008

Para los solteros.... ser realistas

Mirad lo que un escritor pensó en su busqueda de la mujer ideal.... esa que algunos creen que existe:

Hice la lista de todas las mujeres que hay. Eliminé en primer término los travestis. Borré a las muy flacas, a las rubias y a las pelirrojas.

Después a las maniáticas de la limpieza, a las que fuman, y a las que usan perfume (a mi me gusta que la mujer huela a sí misma). Suprimí a las que hablan mucho.

Quedaron muy pocas. Taché a las que dicen “o sea” y “es como que”. A las que cuando algo les gusta dicen:”es un divino”. A las que tienen tobillos muy gruesos, y a las que no aceptan que uno mire fútbol.

Quedaron dos… Puse como condición que ninguna fuera mi mamá.

Quedó una… Me acerqué a ella corriendo y le dije: “Vos sos la mujer de mi vida”!!!!

Ella me había eliminado hacía rato de su lista cuando tachó aquellos estúpidos que creen que existe la mujer ideal y que ésta, encima, lo está esperando con los brazos abiertos.

(Escrito por Quino, 2006)

Un saludo a todos!!

PD1: la perspicacia andaluza existe... que lo sepas Triy!!
PD2: si alguien quiere reirse... que ponga en el Youtube "El chiste de las madalenas" buenisimo!!

jueves, 9 de octubre de 2008

Las mejores soluciones no siempre las vemos nosotros

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria solo para él, por lo tanto subió sin compañeros.

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció.

La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.

Subiendo por un acantilado, a solo unos pocos metros de la cima, se resbaló y se desplomó por el aire, cayendo a velocidad vertiginosa. El alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo… y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida.

Pensaba en la cercanía de la muerte, sin embargo, de repente, sintió el fortísimo tirón de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña.

En ese momento de quietud, suspendido en el aire, no le quedó más que gritar: AYÚDAME DIOS MIO¡¡¡

De repente, una voz grave y profunda de los cielos le contestó:¿QUE QUIERES QUE HAGA?

Sálvame Dios mío!!

¿REALMENTE CREES QUE YO TE PUEDA SALVAR?
Por supuesto Señor

ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE…

Hubo un momento de silencio; el hombre se aferró más aún a la cuerda.....
Cuenta el equipo de rescate, que al otro día encontraron a un alpinista colgando muerto, congelado, agarradas sus manos fuertemente a la cuerda… A TAN SOLO DOS METROS DEL SUELO…

(Fabula de "La Cuerda", publicacion seglar)

lunes, 6 de octubre de 2008

El valor de lo que uno sabe hacer

Un mecánico estaba removiendo la cabeza de un cilindro de un motor de un Jaguar, cuando vió un bien conocido cirujano del corazón en su garage. El cirujano estaba esperando ser atendido por el gerente de servicio.

El mecánico gritó al cirujano, Doctor: le puedo hacer una pregunta?”

El cirujano, un poco sorprendido, caminó hacia el mecánico. El mecánico, limpiándose sus manos en una toalla, lanzó a boca de jarro la siguiente pregunta:
“Mire Doctor, echele una mirada a este motor. Yo abrí su corazón, saque las válvulas, las arreglé, las volví a instalar, y cuando terminé, el motor trabajó como nuevo. Entonces, ¿por qué recibo un salario tan pequeño mientras que Ud. obtiene un montón de dinero cuando ambos hacemos básicamente el mismo trabajo?

El cirujano se inclinó, pausadamente sobre el mecánico, y le dijo: “Trata de hacerlo con el motor andando”.

A veces no se valora lo que hacemos simplemente porque alguien se cree capaz de hacer los mismo, sin estar en nuestro pellejo... llegar a la misma hora a los sitios, (sin tener en cuenta si estas casado o soltero o si tienes hijos o no), conducir los mismos km al trabajo, (sin tener en cuenta si tu coche tiene 15 años y taitantos Km), andar durante media hora, ( sin tener en cuenta si tu tienes artritis y él no).... y muchos otros ejemplos que probablemente a cada uno se os pase por la mente.

El caso es que la misma acción realizada por diferentes personas puede resultar ser totalmente diferente por un cúmulo de otros factores a tener en cuenta... y que curiosamente algunos no tienen en cuenta...

Saludos a todos!!

PD1: mi regalo fue una raqueta de tenis y un conjunto de deporte... jeje ¡chulisimos!
PD2: el de Chabeli fue un ramo con 5 rosas ( una por cada año de casados ) y unos pendientes de oro guapisimossss...
PD3: este mes quiero ir a Andalucia!!!

sábado, 4 de octubre de 2008

Aniversario

Hoy es el aniversario de Chabeli y mio. Tal día como hoy hace 5 años recomenzábamos nuestra andadura matrimonial.
Ha habido cosas duras, menos duras, dificiles, fáciles.... pero también cosas maravillosas que nos ham enriquecido y mejorado como personas, tanto individualmente como en equipo. Así que solo esperamos con ansiedad poder vivir los próximos años con mucho optimismo y ganas de seguir disfrutando del matrimonio.
Hoy hemos disfrutado tambien de la despedida que la congre le ha hecho a Pepico y Ana.... y la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien... comiendo, hablando, jugando al tenis.... en un sitio muy chulo y en buena compañia.

Esta noche toca cena y todo lo demas... asi que mañana intentaremos tener un dia tranquilo y descansar todo lo que podamos.

Este mes tenemos boda, visita del Super, y varias cosas mas planeadas.... asi que se puede decir que hoy a sido el comienzo de un mes muy activo en diversion y disfrute.

Ya os daremos noticias de como ha ido todo... un saludo a todos!!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Depende de la actitud

Muchas veces somos lo que nuestra actitud demuestra. Si tenemos una actitud de triunfador, pues triunfadores seremos. Si tenemos una actitud de optimismo, pues optimistas seremos. Por otro lado, si tenemos una actitud de perdedor, pues perdedores seremos. Y si tenemos actitud de víctimas, pues víctimas seremos.

Sin duda, como he escrito otras veces, hay cosas que se escaparan de nuestro control, pero lo que si podremos controlar es la forma de reaccionar ante tales cosas.

Por hoy, solo esto.... un saludo a todos!!