jueves, 31 de julio de 2008

PRIMER MES DEL BLOG

El Domingo se cumple el primer mes de vida del blog "Cosas que contar que merecen la pena escuchar", y desde la dirección del blog tengo que comunicar que el éxito a superado a todas las expectativas mas optimistas y que entre todos hemos conseguido disfrutar de un mes de diferentes temas y opiniones ( para algunos de mejor gusto y para otros peor... tiene que haber de todo en este mundo )
Por eso, ya que se cumple el primer mes de vida de mi blog, he visto conveniente el que se repasen los diferentes temas que se han tratado.... y después de un estudio cuidadoso se ha elegido el Top 5 de temas con mayor aceptación, del que, con la colaboración de todos vosotros haremos la proclamación del "tema del mes".... a continuacion dare la lista de los temas finalistas... y ahora os toca a vosotros votar por vuestro favorito en los comentarios. La calificación se hará del 1 al 10, dándole a cada tema la valoración que creáis mas conveniente (Ej: A= 8 ; B=4 ; C=8 ; D=10 ; E=2 ) luego se hará la media entre la valoración de todos vosotros y se coronara al tema ganador. El periodo para votar terminara el Domingo a las 21:00 horas, así que ya sabéis.... a votar como locos!!! Los finalistas son:
A) Preguntas de los lectores: ¿Se puede beber coca-cola en mitad de la asamblea?
B) Manoladas con Manolo
C) Todos necesitamos ser fuertes alguna vez
D) Lo que cuesta rectificar
E) Preguntas de los lectores: ¿puede un cristiano dejarse barba?

Poned la letra del tema y a continuación la nota que le dais, escribiendo todo esto en un comentario dentro de esta entrada.... ale ..... que no es muy difícil.

Por otro lado recordar que estamos a las puertas de Agosto, y se acerca las ya deseadas vacaciones para muchos de nosotros ( algunos ya las han tenido y otros no las tendrán... así son las cosas... por lo menos hasta que nos metamos a reporteros del Discovery Chanel, que tienen contratos como mínimo para 50 años, o lo que tarde en reciclarse aquello que estén gravando)
En esas vacaciones esperamos disfrutar de la piscina del chalet de la Triy y de la inestimable compañía suya y de su familia...aparte de Federer, digo del Eric, que para el caso es lo mismo!!

Ale, a entretenerse con la votación y a dejar toda clase de comentarios que creais oportunos.... aunque ya sabéis que algunos de ellos recibirán censura..... ¡y no quiero mirar a nadie! jeje

Un saludo a todos!

PD1: Triy espero que al final estés en Huelva pese a que casi te dejan en tierra!!
PD2: Saludos a todos los paisanos Almerienses que visitáis el blog!!
PD3: La clase A cada vez esta mas subidita, eh Ja!!
PD4: Pepico ya mismo se nos casa..... habrá que hacer algo....
PD5: El Lunes tendremos introducción al mes de Agosto de lo mas interesante y resultado de votación... no faltéis!!

martes, 29 de julio de 2008

LA FRASE DEL DIA

Si buscas cosas diferentes, no hagas siempre lo mismo

Tengo que anunciar que pese a los intentos de Manolo, anoche en casa del Ja, de ganar un torneo del Fifa, una vez mas: NO LO CONSIGUIÓ.

Y es que la frase del día le viene como anillo al dedo.... si busca ganar algún día tendrá que ha dejar de lado sus "Manoladas" y usar otros métodos distintos.... eso contando con que tenga intención de buscar resultados distintos a los de siempre.... ¡perder claro! (aunque hay que reconocer que ayer tuvo un par de partidos muy buenos)

Ale!! nada mas por hoy.... solo recordar que en la mansión de Rafik y Chabelik seguimos esperando confirmación para la visita de Andaluces en Agosto...

lunes, 28 de julio de 2008

Preguntas de los lectores

¿PUEDE UN CRISTIANO LLEVAR BARBA?

La información sobre este tema no es ni mucho menos drástica ni categórica, sino que deja margen para el buen juicio del cristiano bien entrenado en las normas de Jehová.
Como en todas las cosas, el problema o cuestión no es si llevamos barba o no, sino con que propósito lo hacemos, de que manera la llevamos y lo que eso influirá en otros...
Como muy bien he oído decir a alguien, la biblia nos dice que todas las cosas son licitas, pero no todas edifican... todas las cosas son licitas pero no todas son ventajosas...
¿Dará la impresión, en tu localidad u otras que visites, de que muestras rebeldía? ¿Es costumbre en la congregacion donde estas, o visitas, que algunos hermanos lleven barba bien arreglada? ¿Entorpecerá tu progreso en la congregacion?
Esta ultima pregunta es interesante.... y digo porque: la realidad es que si miras la información del esclavo, no hay ninguna ley bíblica que lo prohiba y por tanto algunos hermanos han llegado a decir que aunque a los ancianos no les guste, ellos llevaran barba o harán cualquier otra cosa porque ellos sirven para que les vea Jehová y no para que les vean los ancianos ni otros hermanos...... Y hasta cierto grado eso esta bien, servimos para agradar a Jehová y no al hombre... pero a todo varón bautizado que quiere progresar y mejorar en la congregacion se le exige que sea un ejemplo, y el ser ejemplo implica que hay cosas que debemos hacer para que nos vean los demás y eso les sirva de enseñanza.... Pensemos en el ejemplo de Jesús: el vino a la Tierra para hacer la voluntad de su padre, pero si nadie hubiera visto las cosas que él hizo, ¿de que provecho hubiera sido eso para nosotros?... es evidente que Jehová quería que hiciera su voluntad, pero también quería que él pusiera un buen ejemplo para beneficio de los demás... y por eso, aunque no estaba obligado pagó el impuesto de la capitación, para enseñanza a Pedro y a otros... y así con todo lo que hizo a lo largo de su ministerio.
Es verdad que los varones no somos Jesucristo, pero sí cumplimos un papel fundamental en enseñar y poner un buen ejemplo a los demás... y si para conseguir eso hay que afeitarse todos los días, llevar corbata en verano ( dependiendo siempre de las costumbres locales) al predicar, o hacer cualquier otra cosa... pues se hace!! (aunque desde luego nadie esta obligado por ley bíblica, aquí entra la determinación que quiera tener cada uno a progresar sacrificando su justa opinión)

En realidad el secreto, como he dicho antes, no esta en lo que se hace, sino con los motivos que se hace y con el espíritu que queremos demostrar, y eso siempre saltara a la vista.......queramos nosotros o no!!

Ale, ahora que cada uno dé su opinión sobre este u otro tema....

PD1: Triy, estamos contentos de tu decisión de venir... jeje, ya estaba preparando el articulo del periódico por si no venias jeje..!!
PD2: Eric, a ti también te esperamos con los brazos abiertos ( pero ya sabes lo que hablaste con el Ja) un saludo maquina!!
PD3: perdón a todos los que hice dar mas de una vuelta el sábado por Granada buscando el Albayzin..jiji
PD4: sigue estando prohibido ver el blog sin escribir un comentario!! (alguno todavía no se entera jeje)

viernes, 25 de julio de 2008

Repetimos!!

Este fin de semana me v0y otra vez de asamblea.... si, y digo otra vez, porque como todos recordareis, en Murcia ya la tuvimos hace un par de semanas ( si, cuando hubo un estallido de Manoladas el Domingo o hubo quiebra en la Coca-cola por no poder consumirse en la asamblea)
Pero la asamblea de este fin de semana es la de Granada (ay,ay, Andalucia querida), y para todo aquel que no se acuerde, yo voy el Domingo a esta asamblea porque soy nacido y criado en Linares (Jaén, de Andalucia, por si no lo había dicho nunca) y evidentemente es un placer ver y saludar a muchos hermanos que conozco desde hace muchos años dentro de este distrito.... así que me voy mañana para Granada a hacer noche alli y estar preparado para un Domingo intenso lleno de saludos y de buenos discursantes... (no digo mejores que los de Murcia, pero si diferentes)
La noche del Sábado, mi mujer y yo junto con hermanos y familia que están allí nos iremos a comer pescaito frito al sitio clásico del Abaizin, así que tendré que ir preparando mi estomago puesto que todavía no se ha recuperado del kilo de sardinas y pico que me comí el Miércoles por la noche...

Pero fuera de todo esto, y a petición popular, tengo que comentar sobre el próximo y supuesto viaje de Triy a Murcia... la verdad es que es un viaje largo y pesado... pero cuando se tiene un objetivo tan noble como el de visitar a hermanos y amigos como los que hay en Murcia, todo esfuerzo tiene recompensa, es como la predicación.... implica sacrificios pero también incluye grandes bendiciones... pero claro... nunca se sabe si los objetivos que persigue Triy en sus viajes son lo suficientemente gratificantes como para hacer dicho viaje o no... lo que si sabemos es que hará todo lo posible por no decepcionar a sus amigos (como en ella siempre es costumbre, jeje..),
además de pasárselo pipa si viene por tierras Murcianas..... aunque tendremos que ver si aquí tenemos coca-cola para ofrecerle, porque la multinacional americana ha suspendido temporalmente sus ventas aquí, (jeje.. es broma...al final todo se ha aclarado como debía hacerse... que somos todos unos jardineros de mucho cuidao)

mmm... El Hormiguero, me gusta el humor que utiliza Pablo Motos... pero es que Ángel y Patricia ponen el listón muy alto y no caben comparaciones... de todas formas es digna de oír la broma que le gastaron en el Anda Ya a Pablo Motos despertándolo a las 8 de la mañana...creo que se puede escuchar en el blog de Anda Ya!!

Bueno, resumiendo, hay un interesante fin de semana por medio, el Lunes ya explicare como han ido las cosas por Granada, y todos estáis invitados a poner vuestros comentarios añadiendo ideas u opiniones sobre cualquier asunto digno de ser tratado...... AH!!!!!! el Lunes sale un nuevo articulo de Preguntas de los lectores... no os lo perdáis!!

Un saludo a todos y un beso a mi mujer!!

PD: Eric, hoy me voy con el Ja a jugar al tenis... jeje vete preparando
PD2: Triy, pillas la indirecta??
Pd3: Esta prohibido leer el blog y no escribir comentarios ( quien se da por aludido??)

miércoles, 23 de julio de 2008

A veces vemos cualquier cosa

Habitualmente soy un fan del programa de la Sexta "Se lo que hicisteis...", ya que sacan, con buen humor, toda la serie de tonterías que salen en la tele, en especial en los programas del corazón.
Y es que ayer, mientras me arreglaba para la reunión y me terminaba de repasar la asignación nº 4 que me tocaba, oía de fondo la tele puesta en el salón con el programa "Esta pasando" de Tele 5 en marcha.... siempre suelo ver los vídeos que sacan en el Se lo que hicisteis y me río mucho de las perlas que a veces sueltan los de Esta Pasando.... pero he de reconocer que creia que exageraban un poquito, que en realidad no podía ser el programa tan tonto como querían pintarlo Ángel Martín y Patricia Conde..... pero me equivocaba.... SE QUEDAN CORTOS.... el poco rato que escuche, solo se escuchaba a Jaime Peñafiel hablando de la delgadez de la Princesa de Asturias, y a María Eugenia "silenciosa" Yagüe hablar de Belén Esteban y su hija...
Lo peor no es que hablaran de esas cosas, sino que lo hicieran de una manera tan pueblerina y poco profesional y además, siempre dándole vueltas a asuntos que probablemente ni siquiera conocen, sino solo suponen....
Es una pena que ahora estén de vacaciones Ángel y Patricia porque, aunque criticados, nos ponen la realidad de las cosas que a veces somos capaces de tragarnos por television.... ¡y algunos pensando que el Tour de Francia es aburrido!.... os aseguro que en comparacion con estos programas el Tour es lo mas apasionante que se puede ver....

Desde aquí recomiendo empezar a ver el programa a primero de Agosto, que es cuando regresan los verdaderos protagonistas del Se lo que hicisteis, y por lo menos os reiréis un buen rato¡¡garantizado!!

El viernes tenemos reflexion sobre el fin de semana... no os la perdáis que viene fuertecita.. jeje
Un saludo a todos los visitantes del blog del Eric y a los demás lectores de mi blog... seguid poniendo comentarios!!

lunes, 21 de julio de 2008

Lo que cuesta rectificar

En la lectura de esta semana aprendemos una idea muy interesante: hasta cuando llevamos razón es necesario, a veces, rectificar y pedir perdón.

Y es que Pablo, intentando defenderse de un montón de acusaciones falsas por parte de los judíos, llego a llamar al sumo sacerdote Ananias "pared blanqueada". Y la verdad es que llevaba razón, era una pared blanqueada que aparentaba ser celoso adorador de Jehová, pero por dentro estaba lleno de injusticia. Pero aún asi, Pablo no debía tratar así al sumo sacerdote, y por eso pidió perdón cuando se enteró de esta circunstancia.

Es evidente que mas de una vez nos enfrentaremos a alguna situación que nos lleve a decir algo con toda la razón del mundo...... pero incluso en esos casos sera tremendamente importante que tengamos cuidado en como nos expresamos para no ofender a quien no debemos. Y si al final lo hemos hecho, tener la valentía y humildad suficiente para pedir disculpas y reconocer nuestro error..... ya sea que tratemos con alguien de nuestra familia, del trabajo, del territorio o de la congregacion.
Este sistema ya nos ofrece las suficientes dificultades como para acarrearnos más nosotros mismos por no controlar nuestra manera de expresarnos en un determinado momento..... cada uno sabrá si le conviene o no poner en practica esto....

Por cierto, un saludo a mi mujer que es la fan numero 1 de mi blog... te quiero un montón!!

El club de ¡Manoladas! se hace cada vez mas grande... hay algunos que se empeñan en hacer una version personal de este concepto... ya daré mas detalles.....

Sugerencias y comentarios al sitio de siempre!!

domingo, 20 de julio de 2008

Preguntas de los lectores

¿SE PUEDE BEBER COCA-COLA DURANTE UNA ASAMBLEA?

La verdad es que la información que el esclavo nos ofrece respecto a este tema no hace especificaciones claras con lo que se puede o no se puede hacer mientras escuchas una asamblea. Se limita a animarnos a que hagamos todo lo posible por beneficiarnos del programa sin distracciones y sin distraer a los hermanos, guardando una compostura digna de adoradores de Dios.
Ahora bien, de todos es conocido que el cuchichear, mascar chicle y moverse de un lado para otro sin propósito ninguno es bastante evidente que de la impresión a otros ( tal vez a los mas nuevos en la verdad ) de que no tenemos gran respeto por el programa que se esta presentando.
Evidentemente a nadie se le ocurriría montar una merendola en mitad de la Escuela Teocrática, ni de tomarse un coctel de piña colada mientras esta la Reunión de Servicio. Lo que si queda claro es que las instrucciones sobre la comida y bebida son diferentes y varían de una reunión semanal de congregacion a una asamblea de distrito con un buen numero de asistentes. En la asamblea, debido a su duración, necesitamos comer y beber, la mayoría de veces dentro incluso del recinto de la asamblea.
Lo que nos lleva a la cuestión principal..... debido a las circunstancias anteriores, probablemente nadie se escandalizaría de vernos con una coca-cola en plena asamblea, aunque probablemente muchos pensarían que seria mejor beberla durante el intermedio...Como opiniones hay para todos los gustos y todos somos de conciencia diferente ( eso si, bien entrenada en las normas bíblicas ) es bueno que cada uno tome su decisión personal sobre si debería o no beber coca-cola, agua, zumo o cualquier otro alimento durante el programa de asamblea. Desde luego, si físicamente se necesita por bajadas de azúcar, tensión o daños físicos similares, no cabe duda de que Jehová no nos tachara de hombres o mujeres del desafuero por consumirlas.
Como ya se ha comentado antes, lo importante es tener claro a lo que se va cuando uno asiste a una reunión o asamblea, e intentar beneficiarse todo lo posible de ese alimento espiritual poniéndolo en practica en su vida, ya sea como precursor, misionero, superintendente o publicador....
Jehová es un Dios de misericordia y da por sentado que cometemos errores, y nos perdona por ello, ( que seria de nosotros si no ) pero es evidente que no entra dentro de características de este mundo, ni de malos cristianos el beber coca-cola en la asamblea.
Se admiten investigaciones personales y opiniones... para el que le interese claro!!

Por cierto, llevo casi todo el fin de semana metido en la playa ( y eso que no me gusta ) y ayer me rompieron el dedo gordo del pie izquierdo mientras jugábamos al fútbol-playa, además de pasar calor y embadurnarme de algas mientras me bañaba en el agua. ( Esto sin duda, no contribuye a mejorar mi concepto sobre la playa...)

Mañana tendremos la reflexion fuerte de la semana.... os espero a todos!!
Un saludo Triy, y para todos los andaluces en general, que estoy deseando visitar mi tierra..!!

miércoles, 16 de julio de 2008

¡Manoladas con Manolo!

Este termino suele utilizarse, en el ámbito futbolistico de la Play, para identificar la ya clásica jugada de Manolo empeñándose en jugar con los muñecos para atrás en vez de para adelante (como hacemos todos los que jugamos al Fifa y ganamos partidos). Manolo se empeña en convencernos de que jugar con el balón para atrás es asegurarlo y produce mejores resultados que jugarlo para arriba arriesgándolo...... a mi no me convence y por supuesto, a nadie mas de los que jugamos a este clásico juego de fútbol para videoconsolas.... pero en fin... es algo inofensivo... el quiere jugar así y perder y nosotros jugar al contrario y ganar..... la cosa funciona así....
Pero el Domingo pasado al volver de Benidorm (ya explique lo que hacíamos allí) vivimos una nueva versión de Manolada, y me explico:
Manolo dejó su coche aparcado en el parking de las Atalayas para ir a la asamblea, y después, se vino con nosotros para Benidorm. Claro, todos sabíamos que luego llegaríamos tarde porque teníamos en mente el cenar allí después de terminar la tarea..... y lo mas logico era pensar que había que sacar los coches del parking, antes de irnos para Benidorm, para luego no encontrarlo cerrado a las tantas cuando volviéramos...... pues dicho y echo!!! cuando volvimos de Benidorm sobre la una de la mañana, Manolo se empeño en sacar su coche del parking, que llevaba cerrado unas 2 horas.

Era digno de ver a Manolo con sus 2 metros de altura y sus ciento y pico de kilos correr por los aparcamientos exteriores del Centro comercial buscando la manera de entrar al parkig..... porque yo estaba rebendado.. sino me hubiera reído mucho mas de lo que lo hice después, cuando lo estuve pensando bien y visualizandolo en mi cabeza. Evidentemente no consiguió entrar al parking y amenazó con denunciar al Centro comercial por no poner un cartel avisando de estas cosas ( el cartel existía ¡y bien grande! pero Manolo no lo vio, hasta el día siguiente claro!)
Esto provoco que tuviera que pasar la noche en casa del Ja y que este a su vez lo llevara el Lunes por la mañana temprano a Murcia, otra vez, para recoger su coche..... ¡TODA UNA MANOLADA!

La Manolada abarcó muchas mas cosas a lo largo de esa noche que no me da tiempo a escribir con mas detalle, pues no abría rollos que pudieran contener tanta información (como le paso a Lucas al escribir sobre los actos de Jesús cuando estuvo en la tierra)

En fin, hoy he querido recordar esto con un único propósito..... anunciar que: EL PARKING DE LAS ATALAYAS CIERRA A LAS 23:00 LOS DOMINGOS Y A LAS 00:00 EL RESTO DE DIAS.
(lo digo para todos los interesados... sobre todo si alguna vez lleváis a Manolo con vosotros)

Ale señores, que hoy esta lloviendo y hace muy mal tiempo.... a tomárselo todo con tranquilidad!!

Jero..... sigues sin leer el blog o que??
Eric.... te va a pasar de todo en Madrid!!
Triy...hace tiempo que no pones un comentario... es que te los cobro??

Un saludo a todos!!

lunes, 14 de julio de 2008

¡A la vida real... tal y como es!

A veces parece que después de unos días en los que uno esta de viaje, de asamblea, de visita en casa de hermanos o algo así, es como si estuviera viviendo una vida paralela a la de siempre. El trabajo, la casa de uno, los problemas de uno..... todo.... sigue estando ahí, pero como si no le prestáramos atención por un tiempo concreto..... el tiempo que dura nuestro viaje o lo que sea que estamos haciendo, fuera de nuestra rutina.

Es evidente que cuando regresamos a nuestra rutina ( a la vida real ) nos damos cuenta de que todo está como lo habíamos dejado y que ningún problema se ha solucionado solo, y que tenemos que seguir nuestra lucha diaria con el.

Una sensacion parecida me a inundado cuando esta mañana me he levantado para ir a trabajar después de este fin de semana haber tenido la asamblea (bueno, mas de una sensacion: sueño, cansancio, dolor de piernas y cosas semejantes). Me he dado cuenta de que todo sigue en su sitio y que hay que seguir con los quehaceres cotidianos de siempre.
A veces a eso se le llama síndrome post-vacacional, aunque yo lo llamo ¡volver a la vida real y no gustarte! (tiene otro nombre que por cuestiones didácticas no pondré, pero se imagina.....)

Fuera de eso, la verdad es que ha sido una asamblea fantástica.... el programa a sido muy aplicativo y para pensar mucho en lo que a cada uno nos aplica. Para que todo el esfuerzo que se ha echo de presentar esta asamblea ( que os aseguro que es mucho) no caiga en saco roto, lo necesario es que no seamos como el hombre de Santiago 2:23,24, sino que nos miremos francamente y veamos en que aspectos no nos estamos dejando guiar por el espíritu de Dios y ponernos manos a la obra.....
Ha sido un placer trabajar con tantos hermanos y hermanas de mi congregacion, y de otras, para transportar el material necesario.... hemos trabajado mucho, pero hemos disfrutado un montón.... y durante unos días hemos olvidado todas nuestras preocupaciones cotidianas ( claro, hoy las hemos empezado a recordar, pero con mas animo que antes) y nos hemos sentido parte de un pueblo como no hay ninguno en la tierra. ¡un saludo a todos los voluntarios!

Claro, esto a tenido una segunda consecuencia: EN TODO EL FIN DE SEMANA NO ME HE ENTERADO DE NADA SOBRE EL TOUR DE FRANCIA. ¡vaya tontería! pensareis (seguro que lo pensáis) pero han sido, según he leído, etapas buenísimas.... y hoy que por fin podía ver una..... va Valverde y mete otra vez la gamba y se queda otro año sin Tour..... menos mal que todavía nos queda Carlitos Sastre!!

Ale señores, esta semana volvemos a la normalidad en el blog, y sigo esperando sugerencias y comentarios para los temas de cada día, así que no me falléis....... un saludo a todos!!

PD: Eric, pásatelo pipa en Madrid y comprate una raqueta, que te hará falta para el mes que viene!!

jueves, 10 de julio de 2008

De puente a puente y.....

Pues si, este fin de semana es el primer puente que se hace en este blog por motivo de nuestra esperada asamblea de distrito...
Probablemente hasta el Lunes o Martes no pueda actualizar el blog.... se que os dará mucha pena, pero mirarlo por el lado positivo, dará tiempo a que pasen mas cosas y tendré mas tiempo también para pensar bien en como contaros esas cosas.....

Mañana, por motivos inesperados y de fuerza mayor me toca trabajar un rato por la mañana temprano debido a un compromiso ineludible ( es lo que tiene ser jefe, empresario, o como se llame lo que soy...). En cuanto termine ( que intentare hacerlo a la velocidad del viento) por supuesto iré a la asamblea de la que espero perderme como mucho el cántico inicial.....
El Sábado disfrutare de un día bastante mas tranquilo y el Domingo es el día fuerte en sentido espiritual ( con el drama de la asamblea y el discurso público) y también en sentido físico, puesto que después del programa tendremos que volver a llevar todos los aperos que nos trajimos la semana pasada...... En fin ¡mucho lio para un solo fin de semana!
Algunos de vosotros tal vez tengáis un fin de semana mas tranquilo y otros mas ajetreado que yo todavía... pero ya sabéis que hay que aprender a estar contento con lo que uno tiene o vive en cada momento...

Ale!! lectores de mi blog. Se cumple una semana de la inauguración ( que podéis volver a leer en el archivo del blog) y espero que lo que se ha hecho hasta ahora haya sido de vuestro agrado... yo por lo menos he disfrutado mucho y ¡pienso seguir haciéndolo! Se admiten criticas y comentarios en el mismo sitio de siempre ( aunque algunos parece que necesitáis un libro de instrucciones para saber como hacerlo)

Que disfrutéis del puente y espero veros a algunos de vosotros en la asamblea!!

miércoles, 9 de julio de 2008

Todos necesitamos ser fuertes alguna vez

Hoy me a llegado un correo donde se daban varias claves que definía a una persona fuerte. La verdad es que me a impactado el ver las diferentes formas de mostrar que somos fuertes ( que no siempre significa demostrar frialdad). Aquí unos ejemplos:

Ser fuerte es amar a alguien en silencio
Ser fuerte es irradiar felicidad cuando se es infeliz
Ser fuerte es intentar perdonar a alguien que no merece perdón
Ser fuerte es mantenerse en calma en los momentos de desesperacion
Ser fuerte es demostrar alegría cuando no se siente
Ser fuerte es sonreír cuando se desea llorar
Ser fuerte es consolar a otros cuando uno mismo necesita consuelo...

Y así algunos aspectos mas que pueden demostrar en nuestro vivir diario la fortaleza que puede llegar a tener el ser humano.
Puede que te sientas identificado con algún aspecto, como la fortaleza que se necesita para perdonar a alguien que crees que no merece perdón o para consolar a alguien cuando tu mismo estas falto de lo mismo.... sea cual sea podemos estar seguros de que demostrar fuerza combinada con otras cualidades, como la ternura o la comprension, hará mas felices a todos los que tenemos a nuestro alrededor. Además todos los que confiamos en la ayuda de Jehová estamos seguros de que nos ayudara a demostrar entereza en los momentos mas necesarios... aunque para eso debemos pedirla y demostrar que merecemos que se nos de...

Ahora nos toca saber valorar si alguien a mostrado esa clase de fortaleza con nosotros y agradecerla como se merece, porque no es fácil demostrarla!!

Por cierto, hablando de cosas fáciles... ¡escribir un comentario cuando se visita la pagina de un blog! vamos a ver para cuantos es fácil y para cuantos su habilidad no da para tanto jeje...

Ale!! cada uno a lo suyo que yo sigo a lo mio!! mmm (Eric ¿como hago para mover una presentación de mi correo al blog? espero respuesta; por cierto, en Agosto nos veremos, ve entrenando a todo... A TODO!!)

martes, 8 de julio de 2008

Las dos clases de trabajo

Después de un fin de semana de intenso trabajo espiritual ha comenzado una semana mas de intenso trabajo seglar. Sea por el calor, la diferencia de trabajo entre uno y otro, o la compañía que hay en ellos, la verdad es que se nota el agobio del trabajo seglar comparado con la tranquilidad con la que uno trabaja sirviendo en labores espirituales. ¿Por que digo esto? Muy sencillo:

El Sábado a mediodía sobre las 15:00 horas (es decir a la hora de la fresca) nos fuimos un grupito de hermanos de Fuente Alamo para ayudar a traer material necesario para la asamblea que vamos a tener en Murcia esta semana. Ni que decir tiene que hacia tanta calor que podías freir un huevo en el asfalto de la carretera y si te descuidas se te quedaba la yema dura...... pero la realidad es que, pese a eso y que algunos de nosotros terminamos casi a las 2 de la mañana de hacer la tarea, nos sentimos muy contentos de la tarde-noche que pasamos en trabajo y compañía de los hermanos. Y lo mismo se puede decir de la ayuda que dimos otro montón de hermanos y hermanas en la limpieza del local el Domingo a las 18:00 horas (una hora no tan fresca como las 15:00, pero por el estilo).
Acabé cansado, muy cansado la verdad, pero animado y contento.

No se puede decir lo mismo de como terminé después de un día de trabajo de un simple Lunes como el de ayer..... cansado, y agobiado; con calor y agobiado; tarde y agobiado..... y así sucesivamente cualquier sensacion que se tiene después de un día de trabajo pero sumándole la no poco importante sensacion de AGOBIADO...... ¿habéis notado la diferencia de sensaciones entre ambos trabajos? (se admiten comentarios de los que hayan tenido experiencias similares) (supongo que Eric no podrá escribir nada jeje... es broma Eric!!, por cierto que todos lean la reflexion sobre el Discurso Publico del Domingo que ha escrito Eric en su blog..¡buenísima!, mira en web amigas arriba a la derecha para el enlace en "casaucao.es") YO DESDE LUEGO SI!!!

Ya se que tenia pendiente contar quien había sido el bromista de turno el Sábado en Benidorm y quien había sido el escaqueao del grupo pero......... solo voy a decir que acerté en mi apuesta sobre lo segundo... y en cuanto a lo primero.. mmm ... no quedó muy definido la verdad!!

Lo que no se puede pasar por alto para todos los aficionados al deporte es el partidazo que jugo Nadal el Domingo contra el maestro Roger Federer ( y digo partidazo incluyendo lo que duró, que se hizo mas largo que un Domingo sin dinero). La verdad es que yo vi, antes de irme para la limpieza de la asamblea, como Nadal ganaba los dos primeros sets y se dejaba encarrilado el tercero... así que me fui pensando que aquello estaba ganado........ pues no!!!! Cuando volví de Murcia me di cuenta de que todavía estaban jugando, y no solo eso, sino de que quedaban por vivir los mejores momentos de un partido de tenis que hacia tiempo que no se veían.....

Como ya he dicho antes: un buen fin de semana en varios aspectos que no me da tiempo a contar...( porque si me pongo a hablar de las buenas etapas del Tour se me acaba el blog y vuestra paciencia jeje)

Ea!! por ahora esto, esta semana habrá mas cosas ( se admiten sugerencias para las reflexiones de cada día, dejad vuestro comentario), con suerte conseguiré que pasen los días rápidos hasta el Viernes, que comienza nuestra esperada asamblea.... un saludo y cuidado con el sol a los que hacéis una maraton para llegar morenos al fin de semana!!

viernes, 4 de julio de 2008

Mañana es el gran dia!!

Pues si, mañana es el gran día para todos los aficionados al ciclismo, ya que un año mas comienza la carrera ciclista mas importante del circuito profesional: EL TOUR DE FRANCIA
La confianza esta puesta en Valverde, Carlitos Sastre, y las galopadas de Samuel Sanchez.... a muchos de vosotros esos nombres no os sonaran de mucho, pero os aseguro que son tipos que se dejan la piel encima de la bicicleta y que lo dan todo con un único objetivo: llegar los primeros a algún sitio, bien sea la meta del día o la meta general situada en París para finales de este mes cuando concluya la carrera.
Esto por otro lado tiene una parte negativa: ¡¡se acabaron las siestas por espacio aproximadamente de un mes!! Y es que la carrera suele empezar a verse por la tele a eso de las 15:30 y termina sobre las 18:00.... así que ya me contareis quien es el guapo que se acuesta sin perderse lo mas importante de la carrera. Yo desde luego no!!

Por otro lado, ayer mientras estaba en el Estudio del Libro de mi congre, (recordemos que se estudia el libro apocalipsis, o lo intentamos al menos), me di cuenta de una cosa: ¡¡cuanta gente hay deseando que terminemos el libro!! Parece que para algunos es como terminar los últimos 400 metros de una maraton de 50 km, INTERMINABLES.... Pero la realidad es que nos queda sobre un mes para terminarlo y a mi me da un poco de nostalgia que vayamos a cambiar de libro... a mi me gusta y me he dado cuenta de que el secreto para que me guste tanto es que me lo preparo a conciencia, buscando los textos, comparando unos versículos con otros y retrocediendo en el libro para encontrar como se relacionan unos capítulos con otros... ese a sido mi secreto........ y creo que a veces el problema de muchos de nosotros, de aburrirnos con este y otros libros, no es sencillamente que no los entendemos, sino que no hacemos todo lo posible por entenderlos.... y eso termina aburriéndonos. La realidad es que a uno le gusta lo que sabe hacer... a mi me gusta el fútbol porque, aunque el Eric blasfeme, se me da bien correr y jugar con el balón ( ya,ya, ... ya se que no soy Maradona... pero tampoco soy un patoso estilo.... bueno no daré nombres), si no se me diera bien no me gustaría..... Al Eric le gusta la informática porque el tío está echo un maquina y sabe de .... y como se entera de lo que hace le gusta mas todavía.
Pues con el estudio del libro igual; si nos preparamos tanto que llegamos a enterarnos bien de lo que habla y de lo que quiere decirnos estaremos tan contentos en el Estudio, deseando comentar lo que hemos investigado y pasándose el tiempo volando.
Es una recomendación porque ya aviso de antemano que el libro que le sigue, es mas suave, pero es del estilo.... mucho profeta, mucho mensaje de condenación, etc,etc..... ¡¡ a ponerse las pilas !!

Mañana también es el día grande porque un grupo de hermanitos voluntariosos nos vamos a Benidorm a coger materiales para la asamblea de distrito. En teoría nos lo pasaremos bien cargando y descargando sillas y otros aperos.... pero muchos de nosotros ya estamos pensando en la buena cena que nos vamos a meter todos juntos (si no media nadie que fastidie la fiesta), que la verdad luego apetecerá..... ¿saldrá todo bien? ¿quien sera víctima de la típica broma del gracioso del grupo? ¿ quien sera el escaqueao del grupo? (siempre hay uno, y yo ya apuesto por uno... ya os diré si acierto)....... todo esto mañana o a mas tardar el Domingo.... eso si después del Tour... que nadie se olvide!!!

jueves, 3 de julio de 2008

Como diria mi amigo Eric: Con mala cara..!!

Con muy mala cara nos hemos quedao en Murcia al enterarnos de la triste noticia de que finalmente no podemos ir al chalet de Trini este fin de semana.

La verdad es que hasta hace una semana ni siquiera sabiamos mi mujer y yo que estuviese la posibilidad de ir, pero cuando Ja (o el Jalb, depende de para quien) nos informo de la posibilidad de ir por invitacion expresa de la Exma. Srta. Dña. Trinidad no se que mas, nos hicimos muchas ilusiones de inagurar la piscina municipal de Iznajar (hablando para los Murcianos claro) y de sacarle un poco mas de brillo a la pista de tenis del Javi.

Pero...... la cosa se ha estropeado y tendremos que conformarnos con traer un buen puñado de sillas y otros enseres desde Benidorm hasta el local de Asamblea en Murcia, no es lo mismo, pero igualmente gratificante (mas caluroso si desde luego)

De todas formas no perdemos la esperanza desde Murcia en poder provar las instalaciones al completo del chalet de Triy ( que es mas facil de escribir) y por eso estamos abiertos a una segunda oportunidad de visita.....

Por otra parte hay que decir que aqui lo que cuenta es la intencion, y hay que reconocer que estamos muy honrados en que se nos haya dado la oportunidad de visitar de nuevo, en espacio de menos de un mes desde nuestra ultima visita, las instalaciones andaluzas situadas en ese bonito municipio llamado Iznajar...

Ale.... kiyos!! como diria mi amigo Eric cada uno a lo suyo que yo sigo a lo mio.

Inaguracion

Hoy nace el blog de "Cosas que contar que merecen la pena escuchar".
La verdad es que seria mas apropiado decir ".... que merecen la pena leer" o "Cosas que escribir..." , pero .... para que vamos a calentarnos mas la cabeza.
Lo importante es que este es un sitio donde leer o escuchar ( lo que mas te guste) las reflexiones de un tipo cualquiera en un lugar cualquiera de la Region de Murcia...

Al ser nuevo en este tipo de viajes informaticos tengo que sacarle punta al blog y saber para que sirven o como funcionan mas de la mitad de las cosas y obciones que ofrece el blog.... pero pacienciaaa...... todo llegara, y llegara como tiene que llegar, ¡bien hecho!

Cuando alguien tiene algo que contar es, probablemente, porque necesita o quiere contarlo... y porque cree que hay alguien en algun lugar que necesita o le gustaria escucharlo.... ; la primera parte la cumplo yo.... la segunda la puede cumplir quien quiera... ¡todos estais invitados! bienvenidos!!